BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


viernes, 9 de octubre de 2009

TENIS


Tenis Sin Corbatas 20-11-09



España vence a 2-0 a R.Checa final Copa Davis




BARCELONA (Reuters) - David Ferrer vivió el viernes una remontada épica para vencer a Radek Stepanek y dejar a España 2-0 en la final de la Copa Davis de tenis ante República Checa, luego de que Rafael Nadal diera a los locales una ventaja inicial en la serie tras un cómodo triunfo.

Nadal, número dos del mundo, tuvo un inicio algo difícil antes de imponerse a Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2 en un encuentro jugado sobre la tierra batida de la pista cubierta del Palau San Jordi de Barcelona.

El español logró el quiebre decisivo en el undécimo juego, cerrando el primer set en una hora y ocho minutos.

El cuatro veces ganador de Roland Garros, que había perdido sus últimos cuatro partidos del circuito, superó sin problemas a su rival en el segundo set, donde no cedió ningún juego.

Fue tanta la superioridad del español luego del segundo set que llegó a ganar 13 juegos consecutivos frente a un Berdych completamente desbordado para quedarse con el partido.

"Después del primer set empecé a jugar mucho mejor", dijo Nadal en rueda de prensa.

"Pude controlar los puntos y no cometí tantos errores", agregó.

Por su parte, Berdych se mostró confiado de poder remontar esta serie pese a la derrota inicial.

"Es solo el primer punto," dijo Berdych.

"Hemos estado antes en esta situación y hemos acabado ganando (...) He perdido con un gran Rafa (Nadal). Esto puede ocurrir", añadió el checo.

VENTAJA DESPERDICIADA

En el segundo partido, Stepanek parecía decidido a igualar la serie tras ganar los primeros sets sin problemas.

Sin embargo, la Davis tiene la costumbre de producir grandes remontadas, y Ferrer se alimentó de la ayuda de los 16.200 espectadores para remontar y quedarse con el partido tras un 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 antes de desplomarse el polvo de ladrillo de alegría y cansancio.

El capitán checo Jaroslav Navratil nombró a la poco conocida dupla conformada por Lukas Dlouhy y Jan Hajek como su equipo de dobles para jugar el sábado ante Feliciano López y Fernando Verdasco, pero tiene la opción de volver de designar a los experimentados Berdych y Stepanek.

Los checos necesitan ganar el dobles para mantener viva su esperanza de quedarse con el torneo y llegar con opciones a los duelos de individuales del domingo.

España, que ha ganado la competición en tres ocasiones, defiende el título conseguido el año pasado tras vencer en la final como visitante a Argentina. Los checos sólo han ganado el torneo en una ocasión, bajo el nombre de Checoslovaquia, en 1980.

(Reporte de Kevin Fylan; Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

Nadal y Ferrer encarrilan la final de la Copa Davis con sendas victorias



BARCELONA, España (AFP) - España encarriló bien este viernes la final de la Copa Davis de tenis, aventajando 2-0 a la República Checa tras las victorias de Rafa Nadal sobre Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, y la más trabajada de David Ferrer sobre Radek Stepanek por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6.

La 'Armada' quedó a un paso de lograr su cuarta "ensaladera" y mantener el título logrado el pasado año ante Argentina si consigue imponerse el sábado en el partido de dobles, que probablemente jugarán Feliciano López y Fernando Verdasco contra Jan Hajek y Lukas Dlouhy, aunque el capitán español, Albert Costa, cree más probable una pareja formada por Hajek y Stepanek.

Los checos necesitan ahora un pequeño milagro para remontar la eliminatoria, ya que sólo Australia en 1939 ha logrado superar un 2-0 en contra y España lleva diez años invicta en casa en la Davis.

El número dos del mundo, Rafa Nadal, abrió el camino a su equipo al imponerse a Tomas Berdych (N.20), aunque sufrió en el primer set ante la contundencia del checo con su saque, pero, tras llevarse la manga, ya no dio ninguna opción a su rival en el resto del partido, dejándolo en blanco en el seguiente set.

"Es una victoria que necesitaba yo y el equipo también", dijo el balear tras el partido, de 2 horas y 28 minutos, en el que se vio bastante acorralado en la primera manga ante un Berdych que aprovechó bien su servicio, uno de sus puntos fuertes.

"Tuve muchas ocasiones en el primer set que debería haber aprovechado. Podría haber significado un partido completamente diferente. Con 5-5, hubo un juego muy largo en el que no serví bien", dijo Berdych tras el partido.

Llegando incluso a ir perdiendo 4-5 en la manga inicial, el mallorquín supo esperar sus oportunidades en el fondo de la pista defendiéndose bien de las derechas y reveses del checo a la línea.

Ayudado por los errores no forzados de Berdych, hasta 28 en el primer set, Nadal fue rehaciéndose hasta imponerse y ganar una impresionante serie de 13 juegos seguidos, dejando al checo en blanco en el segundo y superándolo en el tercero.

"Desde que empezó el segundo set creo que casi no cometí errores. Yo sí tenía dudas. Cómo no voy a tener ante un gran jugador y de un gran potencial. Pero también era consciente de que se juega en mi superficie favorita y que eso me favorecía", dijo Nadal tras el encuentro, que abrió una senda rematada por la victoria de su compañero David Ferrer.

Ferrer, número 18 del mundo, remontó un partido que tenía muy cuesta arriba al empezar perdiendo 2 sets a 0 ante el número uno del equipo checo, Radek Stepanek (N.12).

"He estado muy tenso, no veía por donde entrarle", dijo Ferrer, tras el encuentro, de más de cuatro horas de duración, que el español logró remontar en las últimas tres mangas, aprovechando también que Stepanek parecía tener algunos problemas físicos.

Ferrer logró remontar poco a poco desde el fondo de la cancha, adonde lo había condenado Stepanek en el encuentro que parecía dominar el checo, con unas letales dejadas a las que no podía llegar el español.

"Con David, siempre hemos jugado partidos muy parejos, a cinco sets. Hoy la suerte estuvo de su lado, pero estoy contento de mi partido. Dominé el juego y decidí arriesgar", declaró Stepanek.

El acierto del checo con sus saques también sorprendió a Ferrer, que sustituyó a Fernando Verdasco en el partido de individuales, y que a base de tesón y fortaleza mental fue contrarrestando el buen juego del número 12 del mundo.

"David se defendió bien. Es así como juega. El partido se jugó en el tercer set cuando empezó a dejar de cometer errores", añadió Stepanek, cuyo equipo tendrá la oportunidad de acortar distancias el sábado en el partido de dobles.

Sin embargo, aunque lo logre, quedarán los individuales, en los que Stepanek se enfrentará a Nadal, que parece haber vuelto a reencontrar sus buenas sensaciones, y Berdych a Ferrer.

Publicado por:Yocalis de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario