Vladimir Guerrero es codiciado por cuatros equipos

Vladimir Guerrero puede estar tranquilo.
En vez de uno, cuatro equipos desearían tener sus servicios para el 2010.
¡Cuáles equipos?.
1- Texas.
2- Oakland.
3- Seattle.
4- Anaheim.
Vladimir, quien bateó .295, con 15 jonorones y 50 remolcadas, estaría encaminado a quedarse en Anaheim.
Mauer enfrenta reto de Jeter, Teixeira por el JMV en la L.A.

¿Poder o presencia? ¿Jonrones o heroísmo? En los ojos de muchos, el debate sobre quién será el Jugador Más Valioso de la Liga Americana seguirá siendo ampliamente discutido incluso después de que la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos revele los resultados a las 2 p.m. ET de este lunes. En los ojos de muchos otros, no hay mucho qué debatir.
El favorito es Joe Mauer, quien guió a los Mellizos directamente a los playoffs y cuyos números -como receptor, a pesar de haberse periodo un mes de juego debido a una lesión- se encuentran entre los mejores del béisbol.
Pero luego esta Derek Jeter, quien a sus 35 años tuvo una de sus mejores campañas con los Yankees, a quienes llevó a ganar la quinta Serie Mundial en su carrera con los Mulos.
Jeter no debe ser ignorado y debe estar entre los favoritos a llevarse este trofeo. Para muchos votantes, Jeter tuvo el espíritu de un verdadero JMV toda la temporada.
Otros pocos candidatos, incluyendo al venezolano Miguel Cabrera de los Tigres y Mark Teixeira de los Yankees, pudieran dar la sorpresa.
Lo que sí está claro es que la forma en que los votantes vean al ganador hará una "Valiosa" diferencia.
Joe Mauer, Catcher, Mellizos:
Estadísticas destacables: .365 AVG, 28 HR, 96 producidas, 1.031 OPS
Los números logrados por Mauer a lo largo de cinco meses son sorprendentes. Coqueteando con los .400 de promedio por casi toda la primera mitad de la temporada, el receptor estelar se perdió todo el mes de abril debido a una lesión y aún así se las ingenió para conectar 28 jonrones, batear 30 dobles y encabezar la liga con un OPS (porcentaje-en-base mas slugging) de 1.031 - todo eso mientras se ponchó apenas 63 veces todo el año. Mauer se echó el equipo al hombro para guiarlos a los playoffs, incluso sin la ayuda del ex JMV Justin Morneau en el lineup. También destacó jugando una defensiva de Guante de Oro en la posición más difícil del diamante. ¿Alguna duda?
Derek Jeter, Campocorto, Yankees
Estadísticas destacables: .334 AVG, 18 HR, 107 anotadas, 30 estafas
Jeter es Jeter. Ganar es lo que sabe hacer, desde las 103 victorias que los Yankees consiguieron en la temporada regular hasta los 13 triunfos logrados en la postemporada. Si los comparamos, los números de Jeter no igualan a los de Mauer, quien lo superó en casi cada una de las categorías ofensivas a pesar de perderse un mes de la temporada. El desempeño de Jeter en los playoffs no cuenta en la votación para JMV. Pero los votantes podrían elegir a Jeter por todo lo que hecho en su carrera y por el hecho de haber tenido una de sus mejores temporadas a la defensiva en 2009. Jeter no es el gran favorito, pero tiene una ligera oportunidad de llevarse este reconocimiento.
Miguel Cabrera, Primera base, Tigres
Estadísticas destacables: .324 AVG, 34 HR, 103 producidas
Se trata de quizás del bateador de poder con más talento en la Liga Americana. Cabrera lució consistente toda la temporada y sólo una vez bateó por debajo de los .300 de promedio en un periodo de un mes durante todo el año, además de conectar entre cuatro y siete cuadrangulares por mes. Cuando el venezolano no bateó, como pasó en octubre, los Tigres fracasaron. Cuando lo hizo, Detroit prevaleció, con Cabrera prácticamente dejándolos a un paso de llegar a la postemporada antes de caer en el juego de desempate en contra de los Mellizos.
Mark Teixeira, Primera base, Yankees:
Estadísticas destacables: .292 AVG, 39 HR, 122 producidas
Teixeira fue el mejor bateador en el mejor equipo de la liga. Recuperándose de un pobre primer mes de la temporada con su nuevo club, Teixeira terminó liderando la liga en cuadrangulares y .306 de bateo de mayo a septiembre. Aunque Teixeira batalló un poco a principios de la postemporada, eso no puede ser considerado en su contra durante las votaciones. Su calidad con el guante fue indiscutible toda la temporada. Y si Jeter puede competir por el trofeo, Teixeira también puede.
Miguel Cabrera tendría los méritos para contender por el JMV

DETROIT - ¿Podría el venezolano Miguel Cabrera ser tomado en cuenta en la votación para el Jugador Más Valioso habiendo jugado para un equipo de los Tigres que decepcionó ofensivamente? Es una pregunta intrigante, cuya respuesta llegará este lunes.
Desde el punto de vista colectivo, la inconsistencia ofensiva de los Tigres lució a veces debilitada, opacada por el hecho de que el pitcheo se convirtió en el punto fuerte del club. Fueron limitados a tres carreras o menos en 63 juegos, mientras que compartieron el fondo de la lista de los equipos con menos carreras anotadas, carreras por juego, promedio de bateo, bases totales y dobles en la Liga Americana.
Esos números no son precisamente dignos de una contienda por el JMV. Pero imagínese cómo habrían quedado esos números sin Cabrera en el lineup.
Cabrera ya sea anotó o produjo 165 de las 743 carreras anotadas de los Tigres. No sólo sus 103 carreras producidas lo convirtieron en el único bateador con 100 o más remolques para Detroit en la temporada, sino que lo hicieron el único Tigre con más de 84. No sólo duplicó lo logrado por el también venezolano Magglio Ordóñez en 2007 cuando lideró a los Tigres en las tres categorías ofensivas de la triple corona, pero también encabezó al equipo en todas las estadísticas con el bate excepto por triples y bases robadas.
Ese desempeño llevó al venezolano a finalizar entre los seis mejores bateadores de la Liga Americana en esas mismas categorías ofensivas. Cabrera estuvo en la lucha por la corona de bateo en el Joven Circuito casi todo el año antes de finalizar en la cuarta posición detrás de Joe Mauer, Ichiro Suzuki y Derek Jeter. Su porcentaje-en-base de .396 y de slugging con .547 ocuparon el sexto lugar en la liga, resultando en un porcentaje-en-base más slugging (OPS) que fue quinto lugar. Sus 334 bases totales estuvieron sólo detrás de Mark Teixeira y Aaron Hill. Al final, el venezolano no pudo refrendar su título de cuadrangulares en la Liga Americana, pero estuvo cerca.
En una contienda por llevarse el trofeo de Jugador Más Valioso encabezada por Mauer, Teixeira y Jeter, Cabrera luce con pocas probabilidades. Aún así, con 10 lugares en la votación, seguramente recibirá buen apoyo.
Ningún jugador de los Tigres ha ganado un trofeo como JMV desde que el relevista Willie Hernández lo hizo en 1984.
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario