Johnny Damon tranquilo ante incertidumbre para el 2010

Una de las constantes de Johnny Damon en los Yankees ha sido su actitud alegre en el clubhouse de los Mulos en los últimos cuatro años. Y ya en la agencia libre, el jardinero/bateador designado sigue así.
El jardinero habló con los reporteros en Manhattan durante una actividad para presentar al campeón del 2009 de NASCAR, Jimmie Johnson. Tal como lo hizo durante la postemporada, Damon reiteró que quiere volver a los Yankees, pero que ponderaría ir a otro equipo.
"Me encantaría regresar a Nueva York, pero también sé que hay otros equipos llamando para que vaya a ayudarles a ganar un campeonato", dijo Damon, según el New York Post.
"Me encantó estar aquí. Me gustaría pensar que no ha terminado, pero tenemos que esperar a ver qué ofrece Nueva York. Estamos escuchando a todos."
El gerente general de los Mulos, Brian Cashman, dijo hace poco que tiene previsto reunirse con los propios agentes libres del club, que incluye no sólo a Damon, sino también a Hideki Matsui y Andy Pettitte. La próxima semana los Yankees realizarán reuniones organizacionales en Tampa, Florida, durante las cuales Cashman sabrá cuál será su presupuesto para esta temporada baja.
Damon, de 36 años de edad, bateó .282 con 24 cuadrangulares y 82 impulsadas en 143 partidos por los campeones en el 2009, su cuarta temporada con Nueva York.
"Siento que puedo jugar 10 años más", dijo Damon, un veterano de 15 campañas en Grandes Ligas
Un empresario dominicano acusa a Sosa de deberle dinero

SANTO DOMINGO -- Un empresario dominicano demandó el jueves a Sammy Sosa reclamando que el ex pelotero de Grandes Ligas le debe 203.000 dólares por varios negocios.
Carim Abu Nabaa alega que Sosa no le pagó una comisión de 150.000 dólares por ayudarlo a vender una mansión; 43.000 dólares por la compra de un reloj de lujo; y 10.000 por servir como intermediario para la contratación del reggaetonero Don Omar para una fiesta de cumpleaños del ex jugador el 14 de noviembre, según una copia de las tres demandas a la que tuvo acceso la AP.
Sosa, quien vive en Miami desde hace dos años, fue citado a comparecer el 2 de diciembre ante un tribunal en Santo Domingo para una audiencia en la que se decidirá si hay pruebas suficientes para seguir con el caso.
Sosa podría enfrentar hasta dos años de cárcel de ser hallado culpable de las dos acusaciones de incumplimientos de pagos por trabajos realizados y una de fraude.
José Enrique Alevante, abogado de Abu Nabaa, dijo a la AP que su cliente ayudó a Sosa a vender por tres millones de dólares al actor Vin Diesel una mansión en Casa de Campo, un lujoso complejo turístico en La Romana, a 80 kilómetros al este de Santo Domingo.
Según el abogado, a Abu Dabaa le correspondía una comisión del 5% del total de la venta.
"El señor Abu Nabaa fue el intermediario en la venta de esa mansión y el señor Sosa se ha negado en reiteradas ocasiones a efectuar el pago de la comisión que se convino entre las partes", indicó Alevante.
La demanda por fraude y abuso de confianza está fundamentada en la adquisición de un reloj marca Roger Dubuis Two Face Pink por 43.000 dólares que, según los demandantes, Sosa se niega a pagar.
"Los argumentos que ha usado el señor Sosa... son verdaderamente absurdos y no tienen razón de ser", agregó Alevante.
The Associated Press llamó en reiteradas ocasiones a los representantes de Sosa en República Dominicana, pero las llamadas no fueron respondidas.
José Guillén quiere cumplir su contrato con los Reales

KANSAS CITY - El dominicano José Guillén ha dejado claro que quiere jugar por los Reales de Kansas City en el 2010 como jardinero derecho y no como bateador designado.
Guillén se encuentra en Miami donde está llevando a cabo una rehabilitación tras ser operado de la espalda y del tobillo izquierdo.
"Me está yendo muy bien. Estoy rehabilitándome mucho, trabajando duro y manteniéndome motivado para tratar de tener una gran campaña el próximo año", dijo Guillen. "Finalmente estoy saludable".
A Guillén le queda una temporada más en su contrato de tres años con los Reales. Su desempeño en el 2009 fue decepcionante ya que jugó en sólo 81 juegos y bateó .241 con nueve vuelacercas y 40 remolcadas. La temporada anterior había tenido promedio de .264 con 20 jonrones y 97 impulsadas.
Guillén ingresó a la lista de lesionados en dos ocasiones en el 2009 debido a dolores en la cadera derecha y en la rodilla. Pero el quisqueyano reveló esta semana que eso era sólo parte del problema.
Resulta que Guillén tenía un bulto en la espalda, el cual describió como un quiste, y un hueso que le estaba causando dolor en el tobillo izquierdo. Fue operado para corregir ambos problemas antes de que terminara la campaña.
"La cirugía del tobillo fue la peor", dijo Guillén. "Me sacaron un pedazo grande del hueso del tobillo izquierdo. Por eso es que no estaba produciendo. Estaba lesionado".
Guillén estuvo fuera de acción del 10 al 25 de abril y luego del 23 de julio al 1 de septiembre. Regresó para jugar en dos encuentros más en Oakland antes de ponerle fin a su campaña.
Ahora que Guillén se prepara para la próxima temporada, su nombre ya ha surgido en rumores. El New York Daily News insinuó que los Reales están interesados en canjearlo a los Mets de Nueva York a cambio del boricua Angel Pagán, un jardinero y bateador ambidiestro que bateó .306 en 86 partidos la temporada pasada.
"Eso es lo que me dice mi mamá. Ella vive en Nueva York y eso salió en el periódico, pero tengo en mente jugar por los Reales de Kansas City esta temporada y terminar el último año de mi contrato ahí", dijo.
Guillén, quien tiene una cláusula limitada de no cambio en su contrato, dice que el gerente general de los Reales, Dayton Moore, no se ha comunicado con él.
"No sé si los Mets están incluidos en mi clásula limitada. No sé qué está pasando pero estoy dispuesto a hacer lo que Dayton quiera", dijo. No obstante, insiste en que quiere terminar su contrato con los Reales.
"Quiero terminar mi tercer año aquí con los Reales porque siento que les debo algo ya que no he tenido buenos números y no he podido producir como ellos quieren", manifestó Guillén. "Creo que ese será el caso este año por que siento que estoy al 100 por ciento. Voy a regresar y ser el José Guillén que todos esperaban ver".
Agregó, "Soy un guardabosque no un bateador designado. Quiero que la gente entienda eso. Veremos cómo me siento cuando lleguen los entrenamientos."
Las Reuniones Invernales comienzan el 7 de diciembre y los Reales son el noveno equipo por el cual Guillén ha jugado. Por lo tanto, estaría listo para cualquier cosa.
"He sido canjeado y dado de baja tantas veces que ya nada me sorprende", dijo. "Yo quiero lo mejor para José Guillén y para los Reales de Kansas City, pero lo que quierro es jugar por los Reales".
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario