Kobe vuelve a exhibirse y Marc da la cara ante los Lakers
A pesar de las bajas, los Lakers no se resintieron y se encomendaron a Kobe Bryant -41 puntos- para doblegar por 114-98 a los Memphis Grizzlies, que fueron testigo de cómo el líder angelino se erigió en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 24.000 puntos. Bryant se convierte así en el decimoquinto jugador de la Liga en sobrepasar esa cifra.
Los Lakers contaron con una gran actuación de Ron Artest, con 19 puntos, siete asistencias y seis rebotes, en tanto que Zach Randolph fue el mejor de los visitantes, con 21 puntos y 15 rebotes. Marc Gasol se quedó en 10 puntos y siete rebotes.
Fue el congolés D.J. Mbenga quien dio un paso adelante como titular para dar lo mejor de sí mismo. Se hizo con nueve rebotes -mejor marca de su carrera- en ocho minutos e hizo olvidar a los lesionados Bynum -que promedia 20 puntos y 10 rebotes- y Gasol, quien sigue su puesta a punto tras el desgarro muscular en la pierna derecha que le ha impedido debutar esta temporada.
Bryant tomó las riendas de su equipo en ataque y dio todo un clinic sobre cómo zafarse de su defensor cerca de la zona para rematar la jugada con un mate, algo que hizo un par de veces en apenas dos minutos.
[foto de la noticia]
Ponle nota a Marc
Valora de 0 a 3 el partido de Marc contra los Lakers
Enfrente Zach Randolph y Allen Iverson, como séptimo hombre, mantenían a los suyos a flote al término del primer cuarto (25-22), una ventaja que se mantuvo cuando la segunda unidad angelina entró en acción, con buenos minutos de Josh Powell y Sasha Vujacic. Sorprendentemente el equipo de Lionel Hollins acabó la primera parte por delante (49-51) gracias al despertar de O.J. Mayo y Rudy Gay, que hicieron pagar a los Lakers su desidia en unos instantes en los que pudieron romper el partido.
La clave para hacerlo estuvo en Ron Artest, muy entonado tras un comienzo de temporada irregular. El ex de Houston Rockets anotó, reboteó, asistió y, sobre todo, como es habitual, secó en defensa a sus rivales. Un triple de Artest disparó a los Lakers (79-69, m.34), que empezaron a gustarse a sí mismos, con canastas increíbles de Bryant, que anotó 15 puntos en el tercer cuarto para convertirse en el estandarte en ataque de su equipo ante el mal día de cara al aro de Lamar Odom.
Y con los reservas en cancha el conjunto de Phil Jackson terminó por apuntalar a su rival, que acusó las pérdidas de balón y la mala selección de tiro. Mientras, el público local disfrutaba con las acciones de uno de sus tapados, el ala-pívot Josh Powell, habilidoso bajo el aro y poseedor de un aceptable tiro de cinco metros. Los Grizzlies, no obstante, reaccionaron tímidamente a falta de cinco minutos para el final del duelo, pero sus escasas esperanzas se esfumaron en cuanto Bryant regresó a la pista. Y con él, el espectáculo y una nueva victoria.
LeBron destroza Nueva York y ya no quedan invictos en la NBA
Lebron James fue una de las estrellas de la jornada en la NBA. James llegó a Nueva York, la ciudad que más le atrae, para disfrutar por del desfile multitudinario ofrecido al equipo local de los Yanquis, nuevos campeones de la Serie Mundial del béisbol, que son sus preferidos, y por la noche convertirse en la gran estrella en el Madison Square Garden con los Cavaliers de Cleveland.
El profesional soñado por los aficionados de la Gran Manzana volvió a dar un recital de buen juego. Anotó 33 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes que dieron a los Cavaliers la victoria por 91-100 ante los Knicks de Nueva York. El Madison estuvo plagado de artistas, cantantes y jugadores de los Yanquis que fueron no sólo para ver el espectáculo de James sino también para mostrarle todo lo que le puede ofrecer la ciudad de los rascacielos si a partir del próximo 1 de julio decide cambiar de equipo.
James les dejó también el mensaje encubierto de lo mucho que le gusta Nueva York cuando al final del partido declaró que jugar en el Madison Square Garden siempre era "muy, muy especial" para él.
Los Celtics cayeron ante los Suns
También debieron aprender los Celtics de Boston la lección de baloncesto de ataque que les dieron los Suns de Phoenix que llegaron al TD Garden para vencer 103-110 y romper la condición de invicto que ostentaban los ex campeones de liga, que habían ganado seis partidos consecutivos.
El escolta Jason Richardson con 34 puntos, 10 rebotes y dos asistencias lideró el ataque balanceado y productivo de los Suns, con cinco jugadores que lograron dobles dígitos.
Kobe Bryant se convierte en el jugador más joven que anota 24.000 puntos
La estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, se convirtió en el jugador más joven de la NBA que alcanza los 24.000 puntos, tras contribuir con 41 tantos a la victoria de su equipo sobre Memphis Grizzlies (114-96).
Bryant, que anotó 19/30 en tiros campo contra los Grizzlies de Marc Gasol, contestó con una sonrisa que se sentía "viejo" por su plusmarca. "Es un gran honor. Echo la vista atrás y pienso en todos los años que llevo aquí, todas las cosas que he aprendido y los mentores que he tenido", enumeró Kobe, de 31 años.
Al Holford 10 puntos, Atlanta pierde
Raja Bell encestó 24 puntos y los Charlotte Bobcats no lucieron en absoluto como el equipo menos anotador en la NBA al derrotar el viernes por la noche a los Atlanta Hawks 103-83.
Por Atlanta el dominicano Al Horford terminó el encuentro con 10 puntos, 5 rebotes, una asistencia, un robo y 2 bloqueos en 27 minutos que estuvo en cancha abriendo como centro titular de los Hawks.
El nativo de la "novia del Atlántico" encestó 4 de 9 tiros de campo y dos de tres tiros libres.
Con esta derrota Atlanta coloca su récord en 4 juegos ganados y 2 perdidos en lo que va de temporada.
Villanueva 28 puntos en derrota de Ditroit
Dwight Howard anotó el viernes 22 puntos y bajó 12 rebotes para ayudar al Orlando Magic a frenar a Charlie Villanueva y los Detroit Pistons con una victoria por 110-103.
El dominicano Charlie Villanueva anotó 22 de sus 28 puntos en el cuarto período, pero eso no fue suficiente para superar a los campeones defensores de la Conferencia Este, que llegaron a ponerse arriba por 19 unidades y nunca estuvieron en desventaja.
Villanueva terminó el encuentro con 28 puntos, 5 rebotes y una bola perdida en 30 minutos que estuvo en cancha abriendo como titular.
Charlie tiró de 17-11 en tiros de campo (65%), incluyendo de 3-1 en tiros de tres y de 6-5 de tiros libres.
Con esta derrota Detroit coloca su récord en dos ganados y cuatro perdidos en lo que va de temporada.
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario