BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


domingo, 8 de noviembre de 2009

La NBA Sin Corbatas 08-11-09

Iverson se cansa de ser suplente y planta a los Grizzlies



El enfrentamiento que se ha generado entre Allen Iverson y los Grizzlies, por el asunto de su condición de reserva, se acentuó cuando el jugador pidió permiso para abandonar al equipo y regresar a su domicilio, en Atlanta.
Allen Iverson

De acuerdo al comunicado oficial, Iverson, de 34 años, había pedido permiso oficial y se lo concedieron para que atendiese asuntos personales.

El dueño del equipo, Michael Heisley, el mismo que autorizó el traspaso 'robo' de Pau Gasol a los Lakers, fue el que dio el permiso a Iverson para que no jugase la pasada noche el partido que el equipo disputó y perdió por 113-110 ante Los Ángeles Clippers.

De acuerdo al portavoz de los Grizzlies, Dustin Krugel, Iverson estuvo con el equipo en la reunión matinal, pero por la tarde se traslado al aeropuerto para viajar con destino a Atlanta, después de haber mantenido una reunión con el gerente de personal Gary Moore y el propio Heisley.

Antes que abandonase el equipo, el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, también dialogó con Iverson, pero el técnico no quiso comentar sobre el contenido de la misma: "Es un asunto personal que Iverson y sus representantes pidieron permiso para solucionar. Se le concedió y será algo indefinido. No tengo otra información que ofrecer".

Su suplencia contra los Lakers, la gota que colmó el vaso
Iverson jugó 21 minutos contra los Lakers, pero lo hizo como reserva, algo que rechazo desde el primer día.

Durante la rueda de prensa posterior al partido, Iverson, 10 veces seleccionado al Partido de las Estrellas, reiteró públicamente su malestar por seguir reserva por primera vez en las 14 temporadas que lleva de profesional.

"Es algo que nunca hice en mi vida, lo que significa que es un gran cambio", declaró Iverson. "Estoy cansado de discutir este asunto, hablar de lo mismo, todos y cada uno de los días".

Critica la actitud con él de Lionel Hollins
Iverson mostró su disgusto con la situación, de la que dijo que no quería discutir porque lo le correspondía a él decidir sobre los jugadores que salen al campo: "Vayan y se lo pregunten al entrenador. Toma todas las decisiones dentro del equipo".

El ex Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA no tuvo reparos en declarar que lo peor de todo era que ni Hollins ni él habían discutido la situación en privado: "Eso es probablemente por lo que ahora nos encontramos en con esta situación".

"Tal vez es demasiado difícil para él y para mi el estar frente a frente porque nunca hemos hablado el uno al otro", explicó.

Hollins abre sus puerta a Iverson
Cuando se le preguntó a Hollins por los comentarios de Iverson, el entrenador de los Grizzlies explotó con un "si Allen desea hablarme, mi puerta está siempre abierta. Le habló durante el partido, antes y después".

Hollins dijo que entendía el poder que tenían las estrellas y era algo que esperaba y no le sorprendía: "No tengo ningún problema de hablar del poder de Iverson como estrella si se tratase de su juego durante el partido, pero lo que no voy a hacer es comentar lo que ha dicho o podrá decir en el futuro".

Espectacular partido de Josh Smith




Josh Smith coquetó con la posibilidad de ser el quinto jugador en la historia de la NBA en lograr un 'cuédruple-doble'. Sólo Nate Thurmond (1974), Alvin Robertson (1986), Hakeem Olajuwon (1990) y David Robinson (1994), lo lograron con anterioridad.

En el resto de la noche destacaron el triunfo de Boston en casa de unos Nets que no levantan cabeza y la buena imagen de los Bulls.

El suplente Jamal Crawford, con 25 puntos, llevó a los Hawks a la victoria por 125-100 sobre Denver. Crawford contó con el apoyo de Joe Johnson (22 puntos) y Josh Smith (22 puntos, 9 rebotes, 6 tapones y 7 asistencias).

Con su triunfo, los Hawks dejan su marca en 5-2 en el inicio de la nueva temporada, y tienen una registro de 3-0 en partidos disputados en su campo.


El dominicano Al Horford terminó con un doble-doble de 11 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y un bloqueo en 35 minutos que estuvo en cancha abriendo como centro titular de los Hawks.

Alfred Joel encestó cuatro de cinco tiros de campo y tres de cuatro tiros libres.

Con esta victoria Atlanta coloca su récord en 5 juegos ganados y 2 perdidos en lo que va de temporada.

Carmelo Anthony (30 puntos) fue el mejor de los Nuggets (5-2), que perdieron por segunda ocasión consecutiva después de ganar sus primeros cinco partidos. Chauncey Billups sumó 27 puntos.

Boston se recupera a costa de los flojos Nets



Rajon Rondo y Paul Pierce aportaron 16 puntos cada uno y los Celtics se recuperaron de su primera derrota en la campaña al vencer 76-86 a los Nets en East Rutherford. Ray Allen anotó 8 de sus 12 puntos en el último cuarto para los Celtics (7-1). Brook López, el único jugador titular de los Nets disponible, aportó 23 puntos y Rafer Alston agregó 20 para el equipo de East Rutherford (0-7).

Gran actuación de John Salmons y Noah
John Salmons aportó 27 puntos, Joakim Noah agregó 21, la mejor cifra en su carrera, y 16 rebotes, y los Bulls derrotaron 93-90 a los Bobcats para conseguir su tercer triunfo consecutivo. Los Bobcats (3-3) fueron liderados por Boris Diaw, que encestó 20 puntos.

Irrumpe la mejor versión de Bogut



Andrew Bogut sumó 22 puntos, su máxima cifra en la campaña, y logró 8 rebotes para ayudar a los Bucks a conseguir un triunfo por 102-87 sobre los Knicks. El reserva Jodie Meeks agregó 19 puntos y el novato Brandon Jennings consiguió 17 puntos. Los Knicks (1-6), que han conseguido sólo una victoria en la nueva temporada, fueron guiados por David Lee, que aportó 18 puntos y 7 rebotes.


El curioso caso de DeJuan 'The Big Fella' Blair



Los Spurs elegían en el pasado draft de la NBA a DeJuan Blair, un poderoso ala-pívot de dos metros justos (algunos le dan 1.99 y otros 2.01), pero con 2.22 m. de envergadura, y 120 kilos peso.

Su irrupción en la Liga no ha podido ser más espectacular: 4 partidos, 20 minutos por noche, 10 puntos, 8,5 rebotes, 1 asistencia y 70 por ciento en tiros de campo. Eso sí, con un flojo 33 por ciento en tiros libres (1 de 3). En pretemporada ya avisó de sus condiciones (16,3 puntos y 8,7 rebotes en 24,5 minutos), pero el ex de Pittsburgh no ha tardado en validar esas cifras con la temporada de verdad ya en juego.

En su primer año con los Panthers firmó 11,6 puntos y 9,1 rebotes, en 26 minutos. Un año después subió a 15,7 y 12,3, en 27. Sin duda unos números muy sólidos para un freshman (disputó 37 partidos) y un sophomore (jugó 35 choques) en la NCAA.

¿Por qué entonces no fue elegido antes en el draft? ¿Por bajo? ¿Por problemático? ¿Por problemas físicos? La historia es cuanto menos curiosa. Blair se rompió los cruzados en sus tiempos de High School. Su recuperación fue peculiar ya que tras ser operado los tejidos se reabsorbieron y Blair juega ahora sin ligamentos cruzados.

¿Es eso posible? Lo es. No es lo más frecuente del mundo, pero hay casos de deportistas profesionales que han jugado sin cruzados (me viene a la mente el del bético y barcelonista Cuéllar). ¿Cómo se sobrepone el organismo a ello? Con un fortalecimiento especial del cuádriceps y los isquitibiales, que son los que tienen que aportar a las rodillas la estabilidad perdida por la ausencia de este ligamento.

Lo que sí es cierto es que en algunos casos similares, los médicos aseguran que las carreras de deportistas con este tipo de problema suelen ser más cortas de lo normal. Aunque de momento, 'The Big Fella', 'The Pitt' o 'The Beast', como es conocido Blair, ha disputado dos años en universitarios sin mayores problemas. Y viéndole jugar no parece que a este poste de sólo 20 años le vaya mal pisando con fuerza una cancha de baloncesto.

Publicado por:Yocalis de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario