BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


viernes, 13 de noviembre de 2009

NBA Sin Corbatas 13-11-09

LeBron demuestra a Dwyane Wade que sigue siendo el rey



LeBron James y Dwyane Wade protagonizaron un duelo con sabor a MVP en el que los Cleveland Cavaliers salieron victoriosos y sumaron su sexta victoria de la temporada a costa de unos Heat que plantaron cara a uno de los 'gallitos' del Este.

Los de Ohio, que lograron su mejor marca anotadora de la temporada con 111 puntos, tuvieron en LeBron James a su máximo anotador con 34. A esos números LeBron sumó 4 rebotes y 7 asistencias. Enfrente, Dwyane Wade se fue hasta los 36 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, aunque sus grandes números no bastaron para lograr la victoria.

El choque arrancó de manera espectacular, con un antológico primer cuarto que terminó con un sorprendente 35-33 en el marcador. A partir de ahí los Cavaliers se hicieron con el mando del choque, aunque los Heat se mantuvieron a una distancia prudencial y se quedaron a 4 puntos a falta de 3 minutos para el final.

En ese momento, LeBron James respondió con un triple que dio la puntilla a los Heat. Mo Williams, con 25 puntos, y el 'sophomore' JJ Hickson, con 18, fueron los mejores escuderos de James, mientras que Shaquille se quedó en 14 puntos. En los Heat, junto a Wade brilló Michael Beasley, con 24 puntos.


Los grandes olvidados del All-Star




Como cada año, la elección de los jugadores que participarán en el All-Star llega precedida de polémica. Y ésta llega incluso antes de que intervengan los entrenadores, que seleccionarán a los últimos 'agraciados' con este jugoso galardón.

Puedes votar a Iverson para el All-Star... pese a su fuga.
Esta vez las críticas se dirigen hacia aquellos que han elegido a los 120 jugadores que pueden ser votados por los aficionados y entre los que destacan algunas ausencias. El caso más sangrante es el de Chris Kaman, pívot titular de los Clippers que brilla en el arranque de temporada con unos promedios de 21,7 puntos y 9,6 rebotes por partido.

Su ausencia contrasta con la presencia en la lista de dos compañeros suyos: Marcus Camby y Blake Griffin. El primero comparte quinteto con Kaman, pero sus números son mucho peores: 9 puntos y 9,7 rebotes. El segundo, número uno del pasado 'draft', ni siquiera ha debutado.


En el plano de ausencias sorprende también la no presencia de Zach Randolph entre los candidatos. Su equipo, los Memphis Grizzlies, no está cuajando una buena temporada, pero el díscolo ala-pívot promedia 19 puntos y 10,8 rebotes por encuentro. Randolph no está, pero en la lista 'canta' la presencia de Kevin Love, que no ha debutado esta temporada, o su compañero Allen Iverson, 'fugado' de Memphis.

Un panel sin chinos

En el Este, el gran damnificado es Joakim Noah. El pívot de los Bulls promedia 12,3 rebotes, es el máximo reboteador de la NBA, pero no puede ser votado para el All-Star. Su puesto lo ocupa paradójicamente Brad Miller, su suplente. El otro gran ausente de la Conferencia es Brandon Jennings, que tampoco puede recibir votos pese a promediar 20,7 puntos y 5,2 asistencias. El base es 'rookie', un hándicap que sí ha superado Blake Griffin... pese a no haber debutado todavía.

El capítulo de polémicas se cierra con la ausencia de jugadores de los Sacramento Kings (no está Tyreke Evans), la presencia de Tracy McGrady, que sigue lesionado, y las ausencias de Eric Gordon y Shane Battier. Tampoco habrá el tan temido 'voto chino', ya que no están en la lista ni Yao Ming ni Yi Jianlian.


Andrew Bynum se aprovecha de la ausencia de Pau y se postula para el All-Star



Una imponente versión del pívot Andrew Bynum, con 26 puntos y 15 rebotes, fue clave en la victoria de los Lakers de Los Ángeles frente a los Phoenix Suns (121-102), que naufragaron en su intento de hacer honor al título de equipo más ofensivo de la Liga.

Kobe Bryant fue el máximo anotador del duelo, con 29 puntos, en tanto que el ala-pívot reserva de los Suns, Jason Dudley, fue el mejor de los suyos, con 14 tantos y seis rebotes. Sin Pau Gasol, que sigue lesionado, Bynum, también tocado, se convirtió en la referencia interior del equipo y consiguió unos numerazos que le acercan al All-Star.

Los Suns, que promediaban hasta hoy más de 112 puntos por partido, llegaban al duelo con ocho victorias y una derrota, su mejor inicio de temporada en los últimos 29 años, desde que inauguraran la campaña de 1980-81 con 11-1 en su casillero.

Los Lakers apretaron en defensa
El vistoso juego de los pupilos de Alvin Gentry se vio neutralizado por la exigente defensa angelina, de nuevo con Ron Artest y Lamar Odom -ocho puntos, 12 rebotes y siete asistencias- como máximos exponentes.

Aún así, con la entrada en juego de los reservas de ambos equipos, Phoenix salió ganando gracias a la determinación del ala-pívot Jared Dudley, que rebajó el déficit a solo dos tantos (33-31, m.16).

Sin embargo los Lakers se mantuvieron a flote, con sendos triples de Sasha Vujacic y Luke Walton que bajaron los humos a unos Suns que se fueron por detrás en el marcador al descanso (59-45).

En ese marcador las 19 asistencias de los californianos -por cinco de su rival- tuvieron mucho que decir, al igual que el pobre porcentaje de tiro de los Suns (32,7 por ciento, con 2/12 de Amare Stoudemire).

Los Suns no reaccionaron
La reacción de los de Phoenix en la segunda parte nunca llegó a darse, ya que regresaron a la cancha con el pie cambiado y con el nivel de intensidad por los suelos. Poco tardaron los angelinos en sobrepasar la veintena de diferencia (80-55, m.31, tras un mate de espaldas de Bryant).

Con 92-71 al término del tercer periodo, Gentry dio por perdido el encuentro y prefirió que fueran los reservas quienes lucharan los últimos minutos, en tanto que Bryant y Bynum siguieron en pista hasta que quedaban ocho minutos por disputar.

Ahí entró en escena Shannon Brown. El partido estaba muerto, pero sus vertiginosos mates -en uno de ellos elevó su brazo derecho muy por encima del aro- hicieron vibrar al respetable del Staples Center. Y los Lakers siguen ganando sin el lesionado Pau Gasol, cuyo debut esta temporada se acerca más cada día.

Publicado por:Yocalis de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario