BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


lunes, 16 de noviembre de 2009

NBA Sin Corbatas 16-11-09

Calderón no pudo contener al 'vendaval Nash' y Toronto perdió en Phoenix



La mala imagen dada ante Los Ángeles Lakers quedó atrás para los Suns que con Amare Stoudemire como líder y Steve Nash como jugador decisivo volvieron a la senda del triunfo después de ganar 101-100 a Toronto.

Esta vez los Raptors no pudieron repetir la hazaña de los dos partidos anteriores en los que definieron en los minutos finales a su favor, porque el protagonismo se lo robó Nash al conseguir una jugada de tres puntos a falta de 38 segundos que iba a ser la decisiva.

Nash decidió en los segundos finales
Steve Nash no sólo aportó 23 puntos con 9 asistencias para ganarle su duelo individual a José Manuel Calderón, sino que también iba a conseguir los puntos decisivos. Con el marcador 98-100 favorable a los Raptors, y 51 segundos por jugarse, Turkoglu había anotado canasta de 2 puntos que rompió el empate a 98-98, Nash iba a responder en la siguiente posesión de balón de los Suns con canasta y tiro de personal, que le hizo Calderon cuando intentó evitar su penetración a canasta.

Los Suns volvían a tener la ventaja parcial 101-100 y 38 segundos por jugarse, en los que ya ninguno de los dos equipos pudo anotar después que Turkoglu falló primero un triple, lo mismo que hizo Nash y el turco en su último intento de dos tampoco acertó.

Faltaba sólo un segundo y ahí si estuvo Nash para capturar el rebote y asegurar la victoria que dejó a los Suns con marca de 9-2, líderes en la División Pacífico y la mejor de la NBA.


Estadísticas de José Manuel Calderón
José Manuel Calderón, que con 2:41 minutos por jugarse logró el empate a 93-93, nunca tuvo opción de ganarle la partida a Steve Nash y se quedó con 8 puntos y 7 asistencias.

Amare Stoudemire se reencontró con su mejor juego
Antes Stoudemire, que había tenido uno de sus peores partidos ante los Lakers, surgió con uno de los mejores para aportar 30 puntos con 8 rebotes que iban a mantener a su equipo en la lucha por el triunfo.

Ponle nota a Calderón
Valora del 0 al 3 el partido de José Manuel Calderón
Stoudemire no sólo lideraba a su equipo en ataque, sino que también le ganaba su duelo individual a Chris Bosh, que aportó un 'doble-doble' de 25 puntos y 10 rebotes para los Raptors.

Mientras que Channing Frye también iba a estar mejor que el italiano Andrea Bargnani (17 puntos) al conseguir 20 puntos, incluidos 6 triples (6-8), con 7 rebotes.

Turkoglu mantuvo a Toronto en el partido
Quedaba el duelo entre el turco Hedo Torkoglu (20 puntos) con el veterano Grant Hill (6 puntos), que fue ampliamente ganado por el jugador europeo, factor que ayudo a que los Raptors se mantuviesen en hasta el final en la lucha por el triunfo.


El público de L.A. abuchea a sus Lakers y Kobe Bryant se lesiona



La catedral del 'showtime' el Staples Center, de los Ángeles, vivió una noche histórica después de ver como los aficionados de los Lakers, los vigentes campeones de la NBA, eran abucheados por sus propios seguidores ante el pobre juego que ofrecieron frente a los Rockets.

Esta vez no hubo 'milagro' Kobe Bryant, como había sucedido el domingo 8 de noviembre, en el Toyota Center, cuando anotó canasta para ganar en la prórroga (102-103) y los Rockets le devolvieron la moneda a los campeones al vencerlos (91-101) en el Staples Center.

Kobe Bryant, perfectamente defendido, se quedó en 18 puntos en una serie de 5/20, mientras que Ron Artest logró 22 tantos y 6 rebotes.

Artest lanzó una zapatilla de Ariza fuera del campo
Los Lakers, de la mano de un Ron Artest motivado al máximo frente a su ex equipo, salieron arrollando (16-2). El triángulo ofensivo funcionaba a las mil maravillas, con Andrew Bynum y Bryant martilleando el aro de los Rockets.

En esos instantes, hasta Artest se animó a hacer una de las suyas y lanzó la zapatilla de Ariza fuera de la pista, lo que provocó las risas del banquillo local.

Ariza fue el 'perro de presa' de Kobe
Pero el ex angelino se vengó rápidamente. Colocó un soberano tapón a Bryant, a continuación le robó el balón y lideró el contraataque culminado por el sorprendente novato Chase Budinger, que cuajó un magnífico primer cuarto y limó distancias (24-21, m.9) mientras Ariza, pésimo en ataque (0/9), seguía cual perro de presa en defensa a Bryant.

Los Rockets, de la mano de su extraordinario y velocísimo base Aaron Brooks, lograron ponerse por delante (43-44) a tres minutos para llegar al descanso, aunque la aparición de Shannon Brown devolvió la ventaja a los suyos (54-52).

El equipo de Rick Adelman se mantenía en el partido gracias a los 29 puntos de su banquillo, incluidos 13 del ex del Barcelona David Andersen.

Brooks se convirtió en el amo y señor del partido
El mal arranque de Houston se confirmó que fue un espejismo. A cada tirón de los locales, con buenas acciones de Derek Fisher, contestaban los Rockets, casi siempre a través de Brooks. La gran noticia para los visitantes era que Ariza, con la ayuda de Shane Battier, seguía secando a Bryant, que llegó a desesperarse en varias ocasiones.

Los de Adelman amenazaban con tormenta en el Staples Center tras dos triples consecutivos de Brooks (68-76, m.32) y un parcial de 0-12.

Andersen hurgó en la herida. Anotó 7 puntos seguidos al comienzo del último cuarto para que Houston se fuera por 73-86. Los Lakers parecían venirse abajo y los constantes fallos de Sasha Vujacic no ayudaban.

Los Rockets supieron aguantar la presión
Aunque los angelinos no se dieron por vencidos, la solidez de Houston resultó ejemplar. Los Rockets, que parecían tener un imán para los rebotes en las manos de un inspirado Carl Landry, aguantaron la presión y respondieron a los triples de Jordan Farmar y Brown.

Kobe, lesionado, tuvo que dejar el partido
Pero la clave fue que Bryant no estuvo a la altura, posiblemente por algún problema físico. Se retiró cojeando a los vestuarios con dos minutos por jugar, mientras Houston degustaba la victoria. Ariza dejaba el Staples con el anillo de campeón y la sonrisa en la cara.


La noche negra de Ben Gordon condenó a Detroit



Los Mavericks no jugaron su mejor baloncesto, pero tampoco lo necesitaron para ganar por 90-95 a unos Pistons que no tuvieron su mejor noche, con las ausencias de los titulares Richard Hamilton y Tayshaun Prince. Por si todo lo anterior no hubiese sido suficiente, su mejor encestador, Ben Gordon, protagonizó la peor actuación desde que llegó al equipo el pasado verano, 6 de 16 tiros de campo, y ahí estuvo la clave de la derrota de los 'Bad Boys'. A pesar de todas las ventajas para los Mavericks el partido registró un parcial de 90-93 y dos segundos por jugarse cuando Gordon pudo enmendar su falta de acierto, pero tampoco iba a acertar con el triple de la posible prórroga, lo que permitió que Dallas sentenciase con dos tiros de personal. Dirk Nowitzki (25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 1 recuperación) fue el líder indiscutible de los Mavericks (7-3) que se quedaron solos en el primer lugar de la División Suroeste. Rodney Stuckey encabezó el ataque de los Pistons (5-5) con 28 puntos y el reserva Will Bynum aportó 27, incluidos 17 en el cuarto periodo.


El partidazo de Durant no evitó la venganza de los Clippers



Baron Davis aportó 24 puntos, incluyendo un triple en el último minuto, y los Clippers, que viajaron al campo de los Thunder de Oklahoma City, vencieron 93-101. Con su triunfo los Clippers detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas para dejar en 4-7 su marca en inicio de la temporada. Chris Kaman aportó 25 puntos y 7 rebotes para los Clippers, que vengaron una derrota ante los Thunder (5-5) hace cuatro días. Al Thornton colaboró con 20 puntos y 5 rebotes. Kevin Durant consiguió 40 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, con 8 rebotes para los Thunder, que buscaban su segunda racha de tres triunfos consecutivos desde que la franquicia se mudó de Seattle la temporada del 2008-09.


Publicado por:Yocalis de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario