Raptors 123, Pacers 112; Bosh y Calderón resuelven

TORONTO -- Chris Bosh apiló 16 puntos y 12 rebotes, José Calderón tuvo su mejor producción de la temporada con 21 unidades y los Raptors de Toronto propinaron el martes a los Pacers de Indiana su cuarta derrota consecutiva al ganarles 123-112.
Jarrett Jack anotó 18 contra su ex equipo, Andrea Bargnani y Hedo Turkoglu añadieron 14 cada uno para los Raptors, que consiguieron su segundo triunfo en seis encuentros.
Danny Granger de India se recuperó de una primera mitad deficiente y finalizó con siete triples entre los 36 puntos de su mayor anotación en la campaña, y nueve rebotes. El ex Raptor T.J. Ford encestó 16 puntos.
Troy Murphy y Brandon Rush consiguieron cada uno 11 para los Pacers, que han permitido a cuatro adversarios al hilo más de 100 puntos.
Steve Nash defiende a su amigo Henry: "Todos hubiéramos hecho lo mismo"

"La gente cree que (Henry) salió de su casa por la mañana con el plan de darla con la mano"
Nash, loco por el fútbol y criado bajo la cultura futbolera británica, ha destacado la hipocresía de las criticas a Henry y cree que es absurdo que los ingleses traten de medir al resto del mundo bajo sus valores. "Allí te enseñan a no tirarte, a no hacer trampas. Pero en el resto del mundo creen que hay que sacar ventaja de donde sea. Es poco realista que ingleses e irlandeses traten que todo el mundo se rija por sus reglas", analiza el canadiense.
El base de los Suns cree que "fue mano", pero matiza: "La gente cree que (Henry) salió de su casa por la mañana con el plan de darla con la mano y ganar así el partido. El balón llegó entre 15 cabezas, botó en el césped húmedo y le dio en el brazo. ¿Que luego él siguió la jugada? Estamos hablando de décimas de segundo. No creo que haya que acusarlo de asesinato. Si acaso, de homicidio. Fue una reacción instantánea, todos hubiéramos hecho lo mismo", definía gráficamente el baloncestista.
Además, apuntala su argumento de la hipocresía con un buen ejemplo: "Dicen que luego lo celebró. Bueno, cuando tienes a 80.000 compatriotas locos porque has metido al equipo en la Copa del Mundo, me gustaría ver cuántos de nosotros hubiéramos dicho a la gente que se sentase y le hubiéramos dado al árbitro el balón. Ése es el trabajo del árbitro", sentenció.
Homenaje póstumo a Abe Pollin

En el Verizon Center de la capital de Estados Unidos se vivió una jornada de luto por el fallecimiento, horas antes de que los Wizards se enfrentasen a los Sixers, del dueño del equipo local, Abe Pollin, y los jugadores respondieron con un triunfo.
Antawn Jamison dirigió el ataque con un 'doble-doble' de 32 puntos y 14 rebotes para que los Wizards le diesen un homenaje póstumo a Pollin al ganar 108-107. Nick Young aportó 20 puntos para los Wizards, que jugaron sin la presencia del alero Caron Butler, lesionado del tobillo derecho. Gilbert Arenas, se encargó de anotar la canasta que puso la ventaja definitiva cuando restaban 52 segundos para el final del partido, y terminó con 17 puntos. Louis Williams falló una canasta de tres puntos que le habría dado a los Sixers el triunfo en el momento en que expiraba el tiempo reglamentario, pero terminó con 26 puntos para dirigir al equipo de Filadelfia (5-9), que perdió por tercera ocasión consecutiva.
Los Warriors conquistan Dallas

Los Warriors volvieron a ser verdugos de los Mavericks, que perdieron en su campo por 103-111 y rompieron racha de cinco triunfos consecutivos. Monta Ellis no se intimidó ante un equipo líder de división y se encargó de dirigir el ataque con 37 puntos para llevar a los californianos a la victoria. A los Warriors no les afectó la ausencia de su técnico Don Nelson, ex entrenador y directivo de los Mavericks, que se quedó en Oakland con neumonía. Anthony Morrow ayudó a Ellis con 27 puntos y 9 rebotes, y el novato Stephen Curry encestó 18 para el equipo Oakland. El alemán Dirk Nowitzki logró un 'doble-doble' de 28 puntos y 10 rebotes para los Mavericks.
Los Nets van camino de hacer historia... negativa

Carmelo Anthony (27 puntos) no pierde efectividad y consistencia en su juego y los Nuggets se beneficiaron del mismo para conseguir la victoria cómoda por 101-87 ante los Nets para volver a ser líderes de la División Noroeste. Mientras que la cruz de la moneda son los Nets, que vieron agravar su crisis y cayeron a marca a 0-14 en inicio de temporada, siendo el único equipo que todavía no ha conocido la victoria en lo que va de competición. El equipo de Nueva Jersey se acerca a la peor marca de la NBA de 17 derrotas consecutivas en inicio de temporada, que pertenece a Heat y Clippers.
Los Thunder sorprenden en Salt Lake City

Kevin Durant aportó 28 puntos para ser el líder indiscutible de unos Thunder que se impusieron (94-104) a los Jazz en Salt Lake City para volver a tener marca ganadora. En los Jazz su referente Deron Williams se quedo con sólo 10 puntos (5-14 tiros de campo), dio nueve asistencias y capturó siete rebotes, pero perdió nada menos que 7 balones, su asignatura pendiente. Los Jazz fueron liderados por Carlos Boozer, que encestó 26 puntos, pero no pudieron sumar su cuarta victoria consecutiva y su quinta dentro de su campo en lo que va de la campaña.
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario