BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


miércoles, 9 de diciembre de 2009

Beisbol de Grandes Ligas Sin Corbats 09-12-09

Granderson iría a Yankees; Jackson pasaría a D-backs



Los Yanquis, Tigres y Diamondbacks estaban cerca el martes de lograr un canje que enviaría al jardinero central Curtis Granderson de Detroit a Nueva York, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones.

Los Yanquis, campeones de la Serie Mundial, cederían al pitcher derecho Ian Kennedy a Arizona, además de enviar a Detroit al relevista zurdo Phil Coke y al prospecto de los jardines Austin Jackson, dijo la persona bajo la condición de permanecer en el anonimato porque las negociaciones no habían terminado. Detroit enviaría al lanzador Edwin Jackson a los Diamondbacks, y los Tigres recibirían a los pitchers Max Scherzer y Daniel Schlereth de Arizona.

Los equipos seguían trabajando en los aspectos técnicos del cambio, indicó la fuente, incluyendo la revisión de los historiales médicos. El veloz Granderson reemplazaría al dominicano Melky Cabrera en el jardín central de los Yanquis. Cabrera, de 25 años, bateó .274 la temporada pasada con 13 jonrones, 68 remolcadas y 10 robos. El dominicano podría jugar en el bosque izquierdo, dependiendo si Nueva York renueva los contratos de Johnny Damon o del bateador designado Hideki Matsui. Granderson, un bateador zurdo, fue elegido al Juego de Estrellas la campaña pasada cuando conectó 30 cuadrangulares, remolcó 71 carreras y se robó 20 bases. Su promedio ha bajado de .302 en 2007 a .280 en 2008 y .249 en 2009. Sumó además 141 ponches la campaña anterior --la cuarta seguida en la que rebasa el centenar-- y bateó para .183 contra zurdos Detroit, que no llegó a los playoffs tras derrumbarse en la recta final de la campaña regular, buscaría reducir sus gastos de nómina, luego que el número de aficionados que asistieron al Comerica Park este año se redujo considerablemente. Granderson tiene un salario de 5,5 millones de dólares el próximo año, 8,25 millones en 2011 y 10 millones en 2012. Su contrato incluyen una opción del equipo para 2013 por 13 millones. Kennedy, quien cumple 25 años el 19 de diciembre, impresionó a propios y extraños cuando salió de las ligas menores al final de la temporada del 2007, para tener una foja de 1-0 y una efectividad de 1.89 en tres aperturas. Pero en las dos campañas siguientes se ha visto aquejado por diversas lesiones. Sufrió un tirón muscular en un costado y una bursitis en el omóplato derecho en el 2008, cuando tuvo un récord de 0-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 8.17 en nueve aperturas y un relevo. Lanzó sólo en un juego de las Grandes Ligas este año, cuando debió someterse a una cirugía el 12 de mayo a fin de retirar un aneurisma en el bíceps derecho.

Brad Penny pactó con los Cardenales por un año



Los Cardenales de San Luis han saciado una de sus necesidades al llegar a un acuerdo de un año con el abridor derecho Brad Penny valorado en US$7.50 millones con incentivos.

Penny, quien cumplirá 32 años de edad la próxima temporada, logró un repunte dramático al regresar a la Liga Nacional después de casi dos temporadas llenas de dificultades.

En el 2008, Penny tuvo un decepcionante desempeño con los Dodgers debido a lesiones y posteriormente siguió teniendo problemas en la rotación de los Medias Rojas. Pero después de que Boston lo dio de baja, Penny firmó con los Gigantes, por quienes tuvo marca de 4-1 con efectividad de 2.59 en seis aperturas.

Penny tiene foja de por vida de 105-84 con promedio de carreras limpias de 4.14 en 279 juegos con los Marlins, Dodgers, Medias Rojas y Gigantes.

Tony La Russa sigue apoyando a Mark McGwire como coach



Mark McGwire aún no ha hablado con los medios luego de ser nombrado como el nuevo coach de bateo de los Cardenales, por lo tanto el dirigente de San Luis, Tony La Russa, habló por él durante las Reuniones Invernales.

La Russa dijo que no cree que McGwire se arrepienta de haber aceptado el empleo de entrenador.

"Lo consideré seriamente antes de presentarle mi idea al dueño, al gerente general y a nuestro cuerpo de coaches. Sé lo seria que fue mi conversación con Mark y sé lo en serio que lo tomó antes de aceptar el trabajo", dijo La Russa. "Creo que funcionará y creo que nos ha demostrado que tiene mucho que ofrecernos como coach de bateo" .

La Russa reiteró que espera que McGwire hable con la prensa muy pronto. Los Cardenales anunciaron a finales de octubre que McGwire reemplazaría a Hal McRae como el coach de bateo para el 2010 e indicaron que éste hablaría con la prensa posteriormente. Todavía no lo ha hecho.

Cuando McGwire decida hablar, sin duda enfrentará preguntas difíciles ya que ha sido acusado de consumir esteroides y su comparencencia ante panel del Congreso en el 2005 no lo ayudó.

La Russa ha mantenido su apoyo por McGwire, quien ha sido uno de sus jugadores favoritos durante su periodo como dirigente en Oakland y San Luis. La Russa insiste en que el ex bombardero será un coach excepcional.

"Hablo mucho con él", dijo La Russa. "Hablo con él acerca del bateo. El ya ha tenido conversaciones con algunos de nuestros muchachos. En el pasado, él ha trabajado con los muchachos durante el invierno".

Randy Johnson no ha decidido si regresará para el 2010



El agente de Randy Johnson dice que el veterano lanzador aún no ha decidido si lanzará en el 2010 o si se retirará luego de 22 temporadas en las Grandes Ligas.

Alan Nero, que habló con la prensa durante las Reuniones Invernales en Indianápolis, espera enterarse en las próximas semanas si el zurdo de 46 años regresará para otra campaña.

Nero dijo que Johnson está disfrutando de su tiempo con su familia en Arizona, pero tiene planeado comenzar sus entrenamientos pronto.

En junio, Johnson se convirtió en el 24to serpentinero en las historia de las Grandes Ligas en ganar 300 juegos, en su primera temporada con los Gigantes de San Francisco.

Pero después, el cinco veces ganador del Cy Young se perdió más de dos meses con una molestia en el hombro izquierdo y un desgarre en el manguito rotador. Regresó a finales de septiembre como relevista.

Francona: David Ortiz debe mejorar su condición física



Para muchos peloteros, 28 cuadrangulares y 99 empujadas representarían una buena producción con el madero. Pero todos recordamos que para David Ortiz, mucho del 2009 fue una lucha tortuosa en el equipo de los Medias Rojas.

El dominicano, llegando de una lesión en la muñeca que lo había limitado en el 2008, empezó pésimo, reaccionó en junio y al final puso su granito de arena en Boston este año. Pero el gerente general de los Patirrojos, Theo Epstein, expresó hace par de meses que necesita más de un bateador designado. El manager Terry Francona está de acuerdo.

"Fue un largo camino a 99 remolcadas", dijo Francona al referirse al toletero veterano durante las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en Indianápolis. "Él es corpulento, y cuando hablas de peloteros así, cuando llegan a cierta edad, tienen que empezar a hacer algunas cosas que no eran necesarias cuando eran más jóvenes."

Entre abril y mayo, el "Big Papi" dio apenas un cuadrangular con 18 impulsadas. Despegó en junio y en los últimos cuatro meses de la campaña sí produjo de manera respetable, pero no hay dudas de que no se pareció a la máquina de batazos que fue con Boston del 2003 al 2007. Terminó con promedio de apenas .238 en 541 turnos.

Para Francona, la clave será el acondicionamiento físico de Ortiz en este invierno.

"O tiene que trabajar más fuerte-y no es que no lo haya hecho en el pasado-y tampoco es justo necesariamente, pero para que él siga siendo quien quiere ser, tiene que trabajar más fuerte que antes".

Dependiendo de cuál medio consultas, el peso oficial de Ortiz en el 2009 fue de 230 libras. Pero ya hay reportes de que el quisqueyano está poniéndose en mejor forma.

"Ya ha perdido unas 10, 12 libras", manifestó Francona, cuyos Medias Rojas clasificaron por quinta ocasión en sus seis años como piloto del equipo, perdiendo en la primera ronda de los playoffs ante los Angelinos. "Se ve bastante bien".

Ortiz, de 34 años recién cumplidos, estará en el último año de una extensión de cuatro temporadas que firmó con Boston que entró en vigencia en el 2007; ganará US$12.5 millones con el conjunto de Nueva Inglaterra en el 2010, y hay una opción del equipo por el mismo salario para el 2011.

Publicado por:Yocalis de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario