Ultimo fin de semana sera de pelicula

Una racha de tres derrotas de los Tigres del Licey sumada a una seguidilla de tres triunfos de las Águilas Cibaeñas han puesto “más interesante” el último fin de semana de la serie regular del torneo de béisbol profesional, según reporta el Listín Diario.
De repente, lo que era una lucha de los aguiluchos (23- 23, quinto) por desbancar a los Gigantes del Cibao (25-21, tercero) por el cuarto puesto se ha convertido en una “triple amenaza”.
Y es que los Tigres, al perder seis de sus últimos 10 partidos, han “caído” al cuarto lugar (25-21) y ven su, una vez casi segura clasificación, amenazada.
Las Águilas, con sus juegos detrás de Gigantes y Licey, lucen en desventaja cuando a la vuelta regular solo le restan cuatro fechas.
Los cibaeños inician su ruta hoy en Santo Domingo frente a los Leones del Escogido (28-18, primero), mañana reciben a los Toros del Este (26-20, segundo) y a los Gigantes el domingo y terminan su calendario el lunes en La Romana. Tendrán que disputar sus últimos desafíos sin la prsencia de Kevin Barker, el que ha sido su mejor bateador durante la temporada, contratado por un equipo de la liga de Japón.
Los Gigantes reciben hoy a las Estrellas Orientales (14-32, últimos), visitan a los Leones mañana, van a Santiago el domingo y reciben al Escogido el lunes.
Hoy llevan a su carta de triunfo, José Capellán, quien busca su septima victoria y la Triple Corona del Pitcheo.
Cuentan con el mejor unodos de la liga, en Juan Francisco y Wilson Betemit.
Los Tigres, de su lado, van hoy a La Romana, mañana visitan a San Pedro de Macorís, mientras que recibirán a Escogido y Estrellas, sábado y domingo, respectivamente.
Su integración más reciente ha sido la de Erick Aybar, torpedero de los Angelinos de Anaheim, quien ha fallado en sus primeros siete turnos.
Los Toros, que con cualquier “resbalón” también podrían peligrar, reciben hoy a los Tigres, viajan a Santiago mañana, van a San Pedro el domingo y regresan a casa el lunes para enfrentar a las Águilas.
Bienvenido Rojas le manda fuego al manager Dave Jauss

En su columna de este viernes en Diario LIbre, el brillante periodisa Bienvenido Rojas le da candela a Dave Jauss.
Hace 10 días le dije al colega Tomás Troncoso que los Tigres del Licey no estaban clasificados, en un momento donde todo parecía indicar que las Águilas Cibaeñas era el equipo que acompañaría a las Estrellas Orientales fuera del negocio a partir del 22 de este mes. Cuando le advertí la situación, basé mi planteamiento en que el mánager Dave Jauss estaba desfasado para dirigir un equipo de tanta profundidad y talento. Hoy, los hechos están demostrando que no son los Gigantes del Cibao los que tienen que apretar el botón del pánico, sino que la presión se ha mudado para la parcela azul.
Si el Licey, faltando cuatro juegos, quiere pasar al Todos Contra Todos, la única medida que tiene que tomar es entregarle el mando a José Offerman, para que en esta ruta final logre el visado. Si el Licey cruza al round robin con Dave Jauss, le pasará peor que a las Águilas el año pasado.
El Licey, luego de 46 juegos, no tiene el pitcheo definido, como se justifica utilizar seis y hasta nueve pitchers por juego. Hay que definir quiénes serán los jugadores titulares, las reservas y lo más importante, el orden de la alineación para salir al combate en cada partido. En este momento el destino del Licey está en manos de las Estrellas, ya que de los cuatro juegos pendientes, tienen dos con el enterrado paquidermo. Si las Águilas derrotan al Escogido ya clasificado y los Toros vencen al Licey en su corral, la diferencia será de uno entre cibaeños y bengaleses, por lo tanto los partidos del sábado de Licey ante las Estrellas y Toros y Águilas serán de brinco y espanto.
Es bueno que se sepa que el mánager sirve al dueño del equipo y como trabaja bajo contrato, puede ser despedido, por ese motivo cuando un equipo está en baja el despido es la solución y eso sucede con frecuencia. Alguien dijo una vez que "los mánagers son contratados para ser despedidos"; y esa es la verdad y este es un rito tan antiguo como el mismo juego de béisbol. En la mayoría de los casos a los mánagers se les evalúa por su desempeño,y generalmente por la cantidad de juegos que ganan. No hay ningún "examen" para ser mánager, en muchas ocasiones es más importante a quién usted conoce, que cuánto usted conoce. Un buen mánager no sólo ha de ejecutar y ganar con estrategia, sino que tiene que ser un líder, un hombre en el cual sus jugadores tengan confianza. Un hombre que puede motivar a un veterano bateador que está en medio de un "slump" y a un novato que ha perdido su confianza. La labor principal de un buen dirigente es sacarle todo el rendimiento posible a cada uno de sus jugadores y eso no se ha palpado en el Licey con Dave Jauss.
Pepe Busto, el presidente y jefe único del Licey, si quiere casarse con la gloria, debe hoy tomar una medida heroica pasándole el bastón de mando a José Antonio Offerman.
Se siente bien darle tabla al Escogido

Wilson Betemit se ha convertido en un azote contra el pitcheo en el torneo de béisbol invernal de RD.
Llegó desde el Escogido, y hoy se perfila como el Más Valioso.
"Gozo más cuando bateo contra el Escogido", dijo Betemit al ser entrevistado en Impacto Deportivo en radio que se transmite de lunes a viernes de 2:30 de a 5:00 de la tarde por Zol 106.5 FM.
Explicó que en San Francisco ha encontrado un gran apoyo de los ejecutivos y de sus compañeros.
"Eso es clave. Cuando te sientes bien, eso de ayuda a producir más", dijo Betemit.
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario