Los Gigantes eliminaron a las Aguilas

Los Gigantes del Cibao vencieron por blanqueada de 4 carreras por 0 a Las Aguilas Cibaeñas y se clasificaron para el round robín semifinal del torneo invernal 2009-10, eliminando a sus rivales, que se quedan fueran por primera vez en LOS A ULTIMOS 19 años.
Los Gigantes contaron con una excelente labor monticular de sus lanzadores, liderados por el abridor Aquilino López y una ofensiva de 11 imparables liderada por Juan Francisco, que se fue de 4-4 y Francisco Peguero que dio un jonrón y sencillo.
La presencia de los Gigantes en la semifinal se extiende ahora a siete, en los últimos ocho años y su triunfo le igualó en la segunda posición del standing con Los Tigres del Licey y Los Toros del Este.
López dejó a las Aguilas en cero carreras y 4 hits en 5.0 entradas, en las que cedió una transferencia y ponchó a dos. A partir del sexto el relevo de los Gigantes se encargó de mantener a rayas a las Aguilas, que volvieron a fallar con corredores en circulación dejando a ocho en circulación.
Aquilino López fue relevado por Antonio Bastardo (6), Waldis Joaquín (6) Juan Pérez (7), Joel Peralta (8) y Darío Veras, que cerró en el noveno, sumando ahora 24 entradas sin permitir carreras.
Los francomacorisanos anotaron la carrera que técnicamente definió el encuentro en el segundo, combinando sencillo de Juan Francisco, ponche de Erick Almonte y doble remolcador de Vincen Sinisi. Y la segunda vino en el tercero por cuadrangular solitario de Francisco Peguero.
En el séptimo Los nordestanos volvieron a rayar la pizarra con una carrera, beneficiándose de un error del campo corto y el descontrol del pitcheo de los mameyes, cuando el relevista Wilkin Arias caminó con las bases llenas a Luis Durango. Y en el noveno anotaron otra impulsada por fly de sacrificio de Wilson Betemit, produciéndose una jugada controversial en home cuando anotó Francisco Peguero, protestando las Aguilas la decisión del árbitro, resultando expulsado el lanzador Tavárez.
La derrota fue para Jeson Standridge (2-1) que tuvo una salida de calidad y laboró 6.1 entradas cediendo 9 hits, y tres carreras, fue reemplazado por Wilkin Arías (7), TJ Peña (7), Claudio Vargas (8) , Julián Tavarez y Santiago Ramírez, en el noveno.
Los lideres ofensivos por los Gigantes, además de de Juan Francisco, fueron Francisco Peguero con cuadrangular y sencillo, Vincen Sinisi, un doble, con una carrera remolcada, Michael Barret, Wilson Valdez, Betemit, y Ramón Santiago, un sencillo.
Por las Aguilas Diony César dobles y sencillo, Héctor Luna, dos sencillos, Julio Borbón un doblete, Héctor Víctor Díaz, y Elián Herrera dieron un sencillo.
Los Leones ganan la serie regular

Los Leones del Escogido, ratificaron su poderío durante torneo el torneo béisbol de invierno, anotaron siete carreras en la séptima entrada para vencer a los Tigres del Licey con pizarra de 10-1 y de paso conquistar la serie regular de la justa deportiva, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Con el triunfo los Leones ganaron la Copa del City Champ, que se disputa cada año entre los felinos y los Leones, la cual fue entregada anoche por Jorge Torres, relacionador público de la Liga de Béisbol.
La tropa roja, que se convirtió en el primer equipo en clasificar para el round robin, atacaron sin piedad a los lanzadores de los felinos, disparando misiles por todos los bandos del estadio Quisqueya.
Los Leones contaron con una gran actuación en el box del abridor Edward Valdez, quien maniató a los bate de los felinos en los primeros actos, donde estuvo en el montículo.
El Escogido, anotó la primera carera en la tercera entrada frente a los envío del abridor Ubaldo Jiménez, quien debutó en el presente campeonato de béisbol de invierno.
Con la victoria los Leones, llegan a 30 triunfos contra 19 derrotas, para dominar el torneo de béisbol.
La séptima entrada de los rojos la inició Gilberto Mejía con un triple, luego atacaron Willi Otañez Victor Méndez, Fernando Martínez y Ben Copland, donde castigaron a tres lanzadores azules en la entrada
El equipo rojo llega cómodo al último juego para finalizar la serie regular, con 30-19, para ganar el dueño del terreno en el inicio del round robind, donde están clasificados los Toros del este y los Tigres del Licey, anoche jugaban las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.
Celebración. Al finalizar el choque los fanáticos y jugadores celebraron el triunfo frente a los Tigres.
Estrellas se despiden del torneo invernal con victoria sobre los Toros

Las Estrellas Orientales se despidieron de su fanáticada con una victoria de 11-8 sobre los Azucareros del Este, en el que constituyó su último partido de la temporada en su casa, el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Con el triunfo, los orientales cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas y hoy visitarán a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, para su último encuentro de la campaña.
Las Estrellas fue el primer equipo en ser descalificado para la semi final del torneo de béisbol invernal dominicano, que inicia el 26 de este mes con la participación de las novenas que concluyeron en las primeras cuatro posiciones.
La victoria fue la número 15 de los orientales con 34 derrotas.
El triunfo se lo adjudicó el lanzador Juan Salas, mientras que la derrota fue para Armando Benitez.
La última etapa de la vuelta regular fue utilizada por las Estrellas para dar oportunidad al talento joven con que cuenta en sus filas.
Uno de ellos lo fue el torpedero Junior Lake, quien en el partido del pasado sábado ante los Tigres del Licey remolcó las cuatro carreras verdes y exhibió condiciones defensivas excepcionales.
En el partido de ayer, bateó de 4-3, para encabezar el ataque oriental, junto a Julio Pérez, con jonrón y sencillo; Juan Núñez, de 4-3 y Richardson, par de dobles. Por los Toros, Nanita, un jonrón.
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario