BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


martes, 8 de diciembre de 2009

NBA Sin Corbatas 08-12-09

Iverson monta un 'show' en su esperado regreso a Philadelphia



En un partido cargado de morbo, los Nuggets se impusieron por 93-83 a unos Philadelphia Sixers donde la gran novedad era la vuelta del hijo pródigo, Allen Iverson, que regresó a casa con titularidad y besos al escudo del parqué incluidos.

Precisamente el jugador por el que fue traspasado y salió de Denver, Chauncey Billups, brilló de manera especial en el ataque al conseguir 31 puntos, mientras que el alero Carmelo Anthony llegó a los 14 para asegurar la cuarta victoria consecutiva de los Nuggets (16-5) que los dejó solos como segundos mejores de la Conferencia Oeste.


El centro de atención
Los Nuggets decidieron el partido entre el tercero y cuarto periodo cuando lograron una racha de 22-3 que no tuvo respuesta por parte de los Sixers. Pero al margen del resultado, el gran centro de atención fue el debut de Iverson, que recibió una gran ovación cuando fue presentado a los aficionados de los Sixers, en el Wachovia Center, y también despedido de la misma manera en el cuarto periodo.

Sin embargo, la presencia de Iverson no cambió la marcha perdedora de los Sixers (5-16), que fueron derrotados pon décima vez consecutiva, y ya son junto a los Nets de Nueva Jersey (1-19) los dos peores equipos de la Conferencia Este.

Un beso para la historia
Iverson, como titular, aportó 11 puntos al anotar 4 de 11 tiros de campo y dio seis asistencias en los 37 minutos que jugó tras saltar a la pista, besar el logotipo del equipo que hay pintado en el centro y recibir el aplauso de los 20.664 aficionados que llenaron las gradas del Wachovia Center.

ALLEN IVERSON
"Me hubiese gustado conseguir el triunfo, pero el recibimiento que me han dado y la manera como me han tratado los aficionados, será algo que jamás olvide"

El escolta Andre Iguodala lideró a los Sixers con 31 puntos, el alero Thaddeus Young llegó a los 21 tantos y el pívot Samuel Dalembert fue el jugador destacado bajo los aros con 15 rebotes.

"Me hubiese gustado conseguir el triunfo, pero el recibimiento que me han dado y la manera como me han tratado los aficionados, será algo que jamás olvide", destacó Iverson al concluir el partido.

Knicks 93, Trail Blazers 84; tercera victoria seguida de NY



Los efectos de la grave lesión del pívot Greg Oden, baja por lo que resta de temporada, se hicieron sentir de inmediato en los Trail Blazers de Portland, que llegaron al Madison Square Garden también sin el escolta español Rudy Fernández para perder por 93-84 ante los Knicks de Nueva York.

Con la confirmación que Oden no volverá a jugar en lo que resta de liga, sin el entrenador Nate McMillan en el banquillo, también está lesionado, lo mismo que Fernández, dolores ciáticos en la parte baja de la espalda, los Knicks se crecieron y tuvieron siempre el control del partido.

Los Knicks aprovecharon su momento
Además, el escolta Larry Hughes ha surgido como el nuevo líder encestador para los Knicks y al aportar 21 puntos permitió a los Knicks conseguir su tercer triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

El pívot David Lee consiguió un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, el noveno de la temporada, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari y Wilson Chandler aportaron 14 puntos cada uno para que los Knicks ganasen el cuarto partido de los últimos cinco disputados.

Brandon Roy, insuficiente
El escolta Brandon Roy anotó 27 puntos y el alero LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Trail Blazers (13-9), que bajaron al tercer puesto de la División Noroeste, donde los Nuggets de Denver (16-5) son los líderes.

El entrenador asistente Dean Demopoulos será el que dirija al equipo durante los cuatro partidos que los Trail Blazers van a disputar fuera de su campo. McMillan se hará cargo de nuevo del equipo a partir del próximo día 15 cuando vuelvan al Garden Rose y se enfrenten a los Kings de Sacramento.

Durant pide a gritos el MVP



El alero Kevin Durant anotó 28 puntos y el novato James Harden aportó 26, su mejor marca como profesional, para darle a los Thunder de Oklahoma City el triunfo por 104-88 ante los Warriors de Golden State, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Durant anotó 22 puntos en la segunda parte y ha llegado a seis partidos consecutivos con 25 o más puntos y 17 en lo que va de temporada, el que más en la NBA. El alero Jeff Green aportó un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes para los Thunder, que se pusieron con 3-2 en los cinco partidos consecutivos jugados en su campo, la mayor racha en lo que va de temporada.

Los Jazz pueden con los Spurs



El base Deron Williams, que falló los seis primeros tiros a canasta, anotó 17 puntos, incluyendo la canasta que los puso con la ventaja decisiva cuando faltaban 22 segundos para concluir el partido que ganaron por 104-101 a los Spurs.

Williams también aportó 11 asistencias para conseguir un doble-doble, mientras que el ala-pívot Carlos Boozer lideró el ataque con 27 puntos para los Jazz (12-8) que ya ocupan el segundo lugar de la División Noroeste.

Boozer consiguió por octavo partido consecutivo llegar a los 27 puntos y siete rebotes, mientras que los Jazz como equipo tuvieron 29 asistencias por 19 de los Spurs, que ven como el triángulo formado por el ala-pívot Tim Duncan, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili no funciona.

El ala-pívot suplente canadiense Matt Bonner lideró a los Spurs con 28 puntos, su mejor marca de profesional, después de anotar 10 de 14 tiros de campo, aunque falló un lanzamiento decisivo al final del choque.

Ex árbitro de la NBA dice mafia lo amenazó de muerte



WASHINGTON (Reuters) - El ex árbitro de la liga estadounidense de baloncesto Tim Donaghy, quien recientemente quedó en libertad tras cumplir una sentencia de 15 meses de prisión por casos de sobornos, dijo que había recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Donaghy había sido declarado culpable de dos delitos graves y admitió haber apostado en partidos de la NBA durante cuatro años, incluyendo algunos que él mismo dirigió.

En una entrevista con el programa de televisión de la CBS "60 minutes", el ex árbitro dijo que después de tres años en el negocio, la familia criminal Gambino se enteró de sus actividades y amenazó a su esposa e hijos si no les decía a quién debían apostar.

"Ellos básicamente me dijeron que tenía que darles sus selecciones. Y si no lo hacía, era una posibilidad que alguien visitara a mi esposa y los niños en Florida", manifestó Donaghy en la entrevista.

El ex árbitro indicó que desde entonces, él proporcionó sus elecciones al sindicato del crimen a través de un intermediario y usando un código.

El FBI descubrió la participación de Donaghy al examinar llamadas de teléfonos móviles. El árbitro cooperó con el FBI para recibir una sentencia menor, algo que enojó a sus contactos criminales.

"Hubo amenazas en mi teléfono móvil (...) amenazas de muerte", comentó Donaghy. "(Me decían) que iba a ser asesinado", agregó.

Donaghy también mencionó que en la cárcel fue amenazado y atacado por un hombre que dijo que estaba conectado con la mafia.

El ahora ex árbitro acusó además a la NBA de hacer todo lo posible en sus playoff para extender las series y ayudar a los principales equipos en términos de mercado a avanzar, ya que es más beneficioso para la liga. La NBA había calificado a Donaghy como un canalla sin credibilidad.

Cuando el escándalo salió a la luz, la NBA contrató a Lawrence Pedowitz, un ex investigador de la Oficina de Justicia de Estados Unidos, para llevar a cabo una revisión del programa de árbitros de la liga.

"El informe del señor Pedowitz reveló que los valores de neutralidad y contabilidad de la NBA no estaban comprometidos por otra persona que no fuera el señor Donaghy", dijo el comisionado de la liga, David Stern, en un comunicado emitido luego del programa "60 minutes".

Donaghy afirmó que ganó unos 100.000 dólares en apuestas en partidos de la NBA durante cuatro años.

El entonces árbitro fue condenado en el 2008 tras declararse culpable de los cargos que se le imputaban. Sirvió 12 meses de sentencia.

Publicado por:Yocalis de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario