Hawks 146, Raptors 115; 24 puntos de dominicano Horford

El dominicano Al Horford aportó 24 puntos para encabezar a nueve jugadores que acumularon cifras de dos dígitos, y los Hawks de Atlanta tuvieron su mejor actuación ofensiva en 16 años para apabullar el miércoles 146-115 a los Raptors de Toronto.
Los Hawks llegaron a 140 unidades por primera vez desde el 30 de enero de 1993, cuando derrotaron a Filadelfia por 149-123. Nueve jugadores de Atlanta tuvieron números de dos dígitos en puntos, por primera vez desde el 4 de diciembre de 1987, cuando los Hawks enfrentaron a Nueva Jersey.
Chris Bosh, de Toronto, tuvo apenas dos puntos en 16 minutos, su menor productividad en la campaña. Es el séptimo mejor anotador de la NBA, con 24,2 puntos por partido.
Bosh se perdió buena parte de la primera mitad por acumular faltas demasiado pronto y tampoco jugó prácticamente en la segunda, después de que los Hawks habían tomado una ventaja de más de 20 puntos.
Los únicos puntos de Bosh fueron en un par de tiros libres en el tercer periodo.
DeMar DeRozan tuvo 21 unidades y Marco Belinelli añadió 16 por Toronto.
Los Nets encajan 49 puntos en un cuarto y superan el peor arranque de la historia

Lo que desde hace unas semanas se venía apuntando, ya es oficial. Los Nets han conseguido una 'proeza', aunque seguro que no estarán orgullosos de ello. Y es que con la derrota cosechada esta noche ante los Dallas Mavericks por 101-107 han batido un récord, el del peor arranque de la historia en la NBA.
La franquicia de New Jersey acumula ya 18 derrotas consecutivas y todavía no conoce la victoria. Con la última de ellas superaron a los Heat de la temporada 88-89 y a los Clippers de 1999 y, para más 'inri', lo hicieron en su casa, ante sus propios aficionados.
Los Nets arrancaron el choque bastante concentrados y aguantaron el primer cuarto, pero en el segundo acto encajaron la friolera de 49 puntos. Y es que los Mavs acabaron la primera mitad con un desorbitado porcentaje de acierto en los lanzamientos: un 81 por ciento.
Triunfo de los Cavs

El protagonismo del alero LeBron James hizo posible que sus compañeros de equipo, los pivots Shaquille O'Neal y el lituano Zydrunas Ilgauskas, disfrutasen de una jornada triunfal ante los Suns de Phoenix.
De esta manera, sin permitir sorpresas, O'Neal aportó 12 puntos y James estuvo cerca de un triple-doble para llevar a los Cavaliers a un triunfo fácil por 107-90 sobre los Suns (14-5), que perdieron el segundo partido consecutivo.
Si había un partido que O'Neal quería ganar con autoridad y de manera convincente era el duelo entre los Cavaliers de Cleveland y su ex equipo de los Suns de Phoenix.
De esta manera, sin permitir sorpresas, O'Neal aportó 12 puntos y James estuvo cerca de un triple-doble para llevar a los Cavaliers a un triunfo fácil por 107-90 sobre los Suns (14-5), que perdieron el segundo partido consecutivo.
Los Magic dominan el Este

Esta vez sin el espectador de honor y fiel seguidor de los Magic, el golfista Tiger Woods, envuelto en problemas personales y legales, el equipo de Orlando respondió de la misma manera ganadora al derrotar 118-104 a los Knicks de Nueva York.
De nuevo la combinación del ala-pívot Rashard Lewis y el pívot Dwight Howard, ambos tuvieron un doble-doble, iba a ser la perfecta para que los Magic (15-4) lograsen el cuarto triunfo consecutivo y se quedan en solitario con la mejor marca de la Conferencia Este.
Lewis aportó 20 puntos con 11 rebotes para ser el líder del ataque de los Magic que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Howard lo apoyó con 19 tantos y 10 rebotes, mientras que el escolta francés Mickael Pietrus, consolidado en el puesto de titular, junto con el reserva Brandon Brass, convertido en sexto jugador, lograron 17 puntos cada uno.
Los Rockets asaltan el Staples

Una gran defensa en la segunda parte y el acierto encestador del base Aaron Brooks permitió a los Rockets de Houston vencer (85-102) a Los Ángeles Clippers, en su visita al Staples Center.
Brooks con 22 puntos fue siempre superior en su juego a los marcadores que le pusieron los Clippers, y por ahí fue donde los Rockets abrieron el camino del triunfo, el segundo consecutivo.
Chase Budinger anotó 19 puntos y Trevor Ariza agregó 16 para los Rockets, que han ganado partidos consecutivos por primera vez luego de una seguidilla de tres partidos que los llevó a una derrota al comienzo de la temporada ante los Trail Blazers de Portland.
Durant lidera a los Thunder

El alero Kevin Durant con 33 puntos lideró a los Thunder de Oklahoma City para ganar por 117-106 a los Sixers, que perdieron el octavo partido seguido.
Las versiones de que Allen Iverson, con 10 participaciones en el Juego de Estrellas, regresaría a Filadelfia no fueron suficientes para que los Sixers sufrieran su peor cadena de tropiezos desde el 2006.
Oklahoma City empezó la segunda mitad con una ofensiva de 14-5 para sacar una ventaja de 68-61 con un triple de Sefolosha desde la esquina izquierda, y ya fue imposible detenerlo.
Los Bulls resucitan ante los Pistons

El escolta John Salmons anotó 22 puntos, el base Derrick Rose aportó 19 y los Bulls de Chicago dieron por terminada una racha de cinco derrotas seguidas al vencer 92-85 a los Pistons de Detroit.
El centro de atención para los seguidores de los Bulls fue el escolta Ben Gordon, ex jugador del equipo, que fichó con los Pistons y fue abucheado constantemente en su regreso al United Center.
Los Bulls usaron un ataque de 11 puntos sin respuesta en el tercer período para lograr una cómoda ventaja y se llevaron una victoria en su primer partido en casa luego de una gira de 1-5, mayormente por la costa oeste.
Los Pistons redujeron a tres un déficit de 10 puntos tras la primera mitad, antes de que los Bulls se despegasen. Rose se filtró en la llave para una canasta, Joakim Noah anotó una en suspensión y Salmos agregó un triple tras un buen pase de Rose.
Boykins explota ante los Bucks

El reserva Earl Boykins fue decisivo al aportar 11 de sus 13 puntos en los últimos 10 minutos, incluyendo dos tiros libres cuando restaba un segundo de tiempo reglamentario, para que los Wizards de Washington venciesen 104-102 a los Bucks de Milwaukee.
Los Wizards (7-10), con su segundo triunfo seguido, permanecen en el fondo de la División Sureste, pero ahora están acompañados por los Bobcats de Charlotte (7-10), que tuvieron jornada de descanso.
Si Boykins destacó en el último segundo del partido, el base Gilbert Arenas lideró al equipo con 22 puntos y entregó nueve asistencias, y fue seguido por el escolta Nick Young, que encestó 21 tantos.
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario