BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


sábado, 26 de diciembre de 2009

NBA Sin Corbatas 26-12-09

Cavaliers 102, Lakers 87; aficionados arrojan objetos



Mo Williams anotó 28 puntos, LeBron James agregó 26 y los Cavaliers de Cleveland superaron el viernes 102-87 a los Lakers en un partido en que los enfurecidos aficionados de Los Angeles arrojaron sus manos de poliuretano a la cancha.

Shaquille O'Neal encestó 11 unidades para los Cavaliers y el brasileño Anderson Varejao otras nueve, ayudando a generar frustración entre los campeones defensores de la NBA, los cuales respondieron con faltas técnicas y golpes de desquite en este enfrentamiento de contendientes al título.

Varejao jugó 32:39 minutos, en los que encestó cuatro canastas en cinco intentos y uno de dos tiros libres. Capturó nueve rebotes y cometió cuatro faltas.

La afición de los Lakers perdió su espíritu navideño cuando Lamar Odom fue expulsado con 4:04 minutos restantes en el reloj, y otra falta técnica de los Lakers cometida en la banca incitó a muchos aficionados a lanzar a la cancha las manos de poliuretano que habían recibido antes del encuentro.

Después de otra falta cuando quedaban 3:45 minutos, varios aficionados lanzaron más manos, además de una botella llena de agua que pasó entre los jugadores sin golpear a ninguno.

Kobe Bryant anotó 35 puntos por los Lakers, que habían ganado 16 partidos de 17 antes de esta victoria de Cleveland apoyada en el impresionante juego de Williams, James y el resto de los Cavs en el área de la canasta, con el que bloquearon el usual desempeño ofensivo de los Lakers.

Después de que le marcaron a Odom su segunda falta técnica en un altercado con Williams, la banca de los Lakers generó otra falta técnica _al parecer a propósito_ para detener el juego, al no enviar a un sustituto en el tiempo reglamentario. Cuando el árbitro Dan Crawford marcó tal falta, la multitud en el Staples Center lanzó las manos de poliuretano a la cancha.

Pero con Williams encabezando la ofensiva en su tercer juego impresionante consecutivo como visita, los Cavs limitaron a Bryant y a los Lakers a su desempeño menos impactante en seis semanas. La derrota regresó a los Lakers (23-5) a un empate con Boston en la cima de la tabla general de posiciones de la NBA.

No existe una rivalidad particular entre estas dos franquicias, ni entre James y Bryant, compañeros en el equipo olímpico estadounidense y receptores de la mayor cantidad de votos para el Juego de Estrellas.

No obstante, el muy publicitado enfrentamiento intrigaba a ambos jugadores, y James incluso se llevó a su familia a la costa oeste del país para pasar allí las festividades navideñas.

El regreso de O'Neal a Los Angeles, donde junto a Bryant ganó tres títulos en las tres primeras temporadas del Staples Center, ya no incluye la pregunta obligada de si Kobe podría finalmente ganar un campeonato sin Shaq, quien recibió abucheos y ovaciones durante las presentaciones previas al juego.

Celtics 86, Magic 77; Rondo aporta 17 puntos



Rajon Rondo tuvo 17 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, y los Celtics de Boston amedrentaron el viernes al Magic con una defensiva fuerte en una victoria de 86-77 sobre Orlando.

Ray Allen agregó 18 unidades y Tony Allen anotó 16 para los Celtics en reemplazo del lesionado Paul Pierce. Fue el 14to triunfo de Boston en los últimos 15 juegos.

El único contratiempo de los Celtics ocurrió en los minutos finales del juego cuando Kevin Garnett saltó para bloquear un disparo de Vince Carter, pero al caer pisó mal y terminó en el suelo. Salió de la cancha apoyando una mano sobre su espalda baja y no regresó al partido.

Carter terminó con 27 puntos, mientras que Rashard Lewis sumó 19 unidades para el Magic. Orlando no tuvo respuestas para la presión implacable de Boston, la cual limitó a Dwight Howard a cinco puntos y al equipo a su ofensiva más baja de la temporada.

Trail Blazers 107, Nuggets 96; Roy anota 41 para Portland



Brandon Roy anotó 41 puntos el viernes a pesar de tener que usar una protección para su dolorido hombro izquierdo y Steve Blake aportó 17 unidades, su récord de la temporada, para que los Trail Blazers de Portland vencieran por 107-96 a los Nuggets de Denver.

Roy, que no pudo jugar el miércoles en la victoria ante San Antonio, logró 25 unidades en la primera mitad y convirtió un récord personal de 16 tiros de campo. Portland ganó así cuatro partidos seguidos y seis de los últimos siete, a pesar de una serie de lesiones.

Blake conectó cinco triples, incluidos tres en los últimos 4:05 minutos, cuando los Blazers sacaron una ventaja indescontable.

Además en Portland, Andre Miller anotó 14 puntos y bajó ocho rebotes y LaMarcus Aldridge sumó 10 puntos y 13 tablas.

En los Nuggets, que aún lidera la División Noroeste, Carmelo Anthony logró 32 puntos y nueve rebotes, mientras que el brasileño Nené jugó 36:18 minutos, en los que convirtió nueve puntos con tres rebotes, una asistencia y cinco faltas personales.

Heat 93, Knicks 87; Wade anota 30



Dwyane Wade tuvo 30 puntos y nueve rebotes, y el Heat de Miami le arruinó a Nueva York su regreso a un partido de Navidad, al imponerse el viernes 93-87 a los Knicks, que vieron cortada su racha de tres triunfos en fila.

Michael Beasley añadió 19 puntos, incluidos 13 en la segunda mitad, por el Heat, que tomó una ventaja cómoda al limitar a Nueva York a 31 puntos entre el segundo y el tercer periodo.

También por Miami, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó durante 20:21 minutos, en los que totalizó dos puntos, cinco rebotes, una asistencia y una falta.

Luego, Miami mantuvo la ventaja, pese a que los Knicks recuperaron la fuerza en los últimos minutos. Jermaine O'Neal finalizó con 11 puntos y ocho rebotes, acertando un disparo mediante un salto, a 51 minutos del final, cuando la ventaja de Miami se había reducido a tan sólo tres unidades.

El italiano Danilo Gallinari anotó 26 puntos y David Lee sumó 19 unidades y 16 rebotes a la causa de los Knicks, que vieron también finalizada una seguidilla de seis victorias en casa. Nueva York disputó su 45to partido en Navidad, la mayor cantidad en la historia de la NBA, pero jugó por primera vez en esta fecha desde el 2001, cuando derrotó a Toronto.

Suns 124, Clippers 93; Phoenix con 54% de efectividad



Amare Stoudemire anotó 26 puntos para encabezar a siete jugadores de Phoenix que registraron una ofensiva de dos dígitos, y los Suns derrotaron el viernes a los Clippers de Los Angeles por sexta ocasión consecutiva, esta vez propinándoles una paliza de 124-93.

Jared Dudley y J. R. Richardson metieron 18 unidades cada uno para los Suns en su victoria con ventaja más amplia de la temporada. Dudley, quien no anotó en la derrota de Phoenix en casa ante Oklahoma City la noche del miércoles, acertó cuatro triples en cinco intentos. El brasileño Leandro Barbosa anotó 12 unidades.

Los Suns encestaron 54% de sus disparos, incluidos 12 triples en 24 oportunidades. Llegaron a este compromiso con dos derrotas seguidas, ambas en el US Airways Center, después de iniciar la campaña con foja de 10-0 como locales.

Barbosa jugó 20:56 minutos, en los que encestó cuatro canastas en ocho intentos y sus cuatro tiros libres. Tuvo un rebote, cuatro asistencias y una falta personal.

Rasual Butler anotó 22 puntos y Chris Kaman tuvo 19 para los Clippers, ganadores de dos de sus últimos tres juegos y de cuatro de seis.

Grant Hill encestó un disparo a una distancia de tres cuartos de cancha al sonar el final de la primera mitad para poner a Phoenix adelante en el marcador por 67-55. En el tercer período los Suns convirtieron el encuentro en una paliza.

La NBA investiga a Arenas, que guardaba armas en su vestuario



La NBA confirmó estar investigando al base de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas, porque éste guardaba armas en su vestuario en el campo del equipo.

Los Wizards dieron a conocer un comunicado el jueves por la noche, en el que indican que las armas que guardaba el jugador en el vestuario no estaban cargadas, y que tanto el equipo como Arenas han informado el hecho a las autoridades y a la liga.

El agente Quintin Peterson, portavoz del Departamento de la Policía de Washington, indicó que no ha habido ningún reporte de ninguna actividad que involucre a Arenas en relación con las armas.

"El equipo y el jugador están cooperando con las autoridades, y por el momento no tenemos ningún otro comentario", indicaron los Wizards en su comunicado.

Mientras que el portavoz del equipo, Scott Hall, no pudo decir cuándo Arenas había introducido las armas al vestuario, el jugador en una llamada telefónica al diario "The Washington Times", el jueves por la noche, indicó que el incidente sucedió hace aproximadamente dos semanas.

"Fue alrededor del 10 de diciembre, justo después de que nació mi hija", dijo Arenas.

El base indicó que "decidí que ya no quería tener armas en mi casa y alrededor de los niños, así que las llevé a mi vestuario del campo del Verizon Center".

Arenas indicó que "aproximadamente una semana después hablé con el equipo de seguridad y le dije que las entregaran a la Policía, porque no quiero tenerlas más".

Reconoció que no debió llevarlas al campo del equipo, pero subrayó que "después de que nació mi hija, no quería tenerlas más conmigo".

La NBA permite a los jugadores poseer armas, siempre y cuando lo hagan bajo las normas legales, pero les prohíbe llevarlas a los edificios de la liga, cuando viajen o a cualquier asunto relacionado con la liga.EFE

Publicado por:Yocalis de los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario