BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


lunes, 18 de enero de 2010

Beisbol Invernal Sin Corbats 18-01-10

Los Gigantes en busca de su primera corona invernal



Los Gigantes del Cibao buscarán a partir de este lunes su primera corona del béisbol profesional dominicano donde se medirán a Los Leones del Escogido.

El equipo que este año es dirigido por el capataz Félix Fermín el más ganador de la pelota dominicana y quien tiene registro de 5-2 en series finales en la pelota criolla, sale al terreno con una mística diferente y con deseo de adueñarse de la copa BHD.

Fermín desde el inicio del torneo hasta la semi finales ha sacado lo mejor de cada jugador del equipo y ha servido de motivador para que el gran talento que poseen los Gigantes hayan realizado la encomiable labor que lo llevó a la serie del campeonato.

Los Gigantes aunque no son dados favoritos por la prensa especializada de la capital han demostrado desde el inicio del torneo que es un conjunto con muchas garras y deseos de ganar.

En la vuelta regular, Los Leones dominaron siete triunfos frente a dos reveses mientras que en el todos contra todos culminó igualado a tres victorias por bandos.

Ya con un equipo bastante renovado, los Gigantes del Cibao serán muy diferentes tanto en su alineación como en su rotación que podría ser la diferencia de la serie.

Al principio. no contaron esta temporada con los servicios de los toleteros Kendry Morales, Brad Nelson, Brayan Peña quien este año firmó con los Leones del Escogido y Nelson Cruz que no jugó parte de la temporada regular y el todos contra todos pero que se integró en los últimos seis juegos demostrando que será una pieza clave en la serie final.

El lanzador abridor del primer encuentro será el derecho José Capellán que tuvo record de 7-3 y efectividad de 2.15 la mejor de la liga en tanto que en la semi finales tuvo foja de 2-0 y promedio de 1.89.

La posible rotación de pitcheo de los Gigantes en los restantes tres encuentros de la serie pactada al mejor de nueve partidos será Aquilino López, Arturo López y Brandon Dwckworth.

Los Gigantes estarán contando con una efectiva alineación encabezada por Lucas Montero que se convirtió en todo un fenómeno en el todos contra todos logrando batear nueve imparables de forma seguida implantando un record en las semi finales.

Asímismo el grandes ligas Ramón Santiago estará defendido la segunda base y quien sera una pieza importante ya que el año pasado no pudo ver acción en las finales contra el Licey por una severa lesión en su brazo derecho.

Juan Francisco quien despachó 11 cuadrangulares en la serie regular y 3 en la semi finales será el principal cañón defendiendo la antesala del conjunto.

Aunque vio acción en varios partidos de la regular y seis encuentros de la semi final Nelson Cruz demostró en los últimos dos partidos del roun riobin que está en plenitud de condiciones despachando tres cuadrangulares y remolcado nueve carrera y está considerado que debe ser la diferencia en esta serie.

Wilson Betemit que llegó procedente de los Leones del Escogido a mediados de temporada se le ha denominado la salvación Gigante por sus batazos oportunos y su excelente defensa en la inicial por lo que el equipo espera mucho de su veteranía en las finales.

El importado Saúl Soto el receptor titular del equipo será una pieza clave por su excepcional defensa y su poder como bateador.

La nueva importación del equipo Scout Spiezio de grata recordación en las serie mundiales del 2002 y 2007 con los Angelinos de Anahein y Cardenales de San Luís tendrá que aportar su granito de arena como bateador designando y un jugador que puede jugar en varias posiciones en caso de ser necesario.

El novato sensación Francisco Peguero quien ha defendido en todo el torneo el jardín central y ha sido uno de los bateadores oportunos del equipo, por lo que tendrá una gran faena en la espera serie final.

Wilson Valdez considerado el mejor campo corto del torneo por su gran desplazamiento será otro de los jugadores que se espera aporte su veteranía en esta serie final.

El relevo del equipo estará bien resguardado en los brazos de Joel Peralta, Juan Pérez, Waldis Joaquín, Antonio Bastardo, Pedro Viola, Erick Abreu, Julio de la Cruz, Julio De Paula, Enerio del Rosario, Julio Polanco y el veterano Darío Veras quien será el cerrador titular del equipo.

Veras será una pieza muy importante en la posibles victorias del equipo, es un veterano que este año ha llegado con más bríos y será de mucha importancia el trabajo que despliegue en la serie.


Posible alineacion Gigantes del Cibao


Lucas Montero.......Primer Bate y LF

Ramón Santiago.....2do Bate y 2b

Juan Francisco......3er Bate y 3b

Nelson Cruz..........4to Bate y Rf

Wilson Betemit......5to bate y 1era base

Saul Soto............6to bate y cachert

Scott Spiezio......7mo bate y Designado

Francisco Peguero..8vo bate y Cf

Wilson Valdez 9no bate y SS


Los Leones en busca de una corona deseada por mucho tiempo



El zurdo Francisco Liriano será el lanzador abridor de los Leones del Escogido en el primer partido de la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano, que se inicia este lunes en el estadio Julián Javier, sede de sus rivales, Gigantes del Cibao.

La información fue ofrecida ayer por el coach de pitcheo del equipo rojo, Doug Linton, mediante un despacho de prensa remitido a los medios de comunicación.

Para el segundo partido, que será el martes en la capital, se ha señalado como iniciador al derecho Nerio Rodríguez y el miércoles le seguirá, en San Francisco de Macorís, el también diestro Nelson Figueroa.

El jueves, en el estadio Quisqueya, irá el derecho Edward Valdez, el viernes es día de descanso y para el sábado nuevamente está programado para abrir el zurdo Liriano, en el parque Julián Javier.


El pitcheo abridor

Uno de los puntos fuertes del conjunto escarlata es su rotación de pitcheo abridora, que en el Round Robin semifinal terminó con marca de 7-2 y efectividad de 1.86.

En 96.2 entradas, los iniciadores del Escogido permitieron 75 hits y 24 carreras, 20 de ellas limpias, otorgaron 20 boletos y poncharon a 70 bateadores.

Edward Valdez y Francisco Liriano fueron los mejores entre los abridores del equipo rojo.

Valdez tuvo récord de 3-0 y promedio de carreras limpias permitidas de 1.08, en 4 aperturas.

En 25 episodios aceptó 13 hits y 3 carreras limpias, regaló 6 bases por bolas, abanicó a 17 y la oposición le conectó para promedio de .151.

Por su parte, Liriano, en igual número de presentaciones, finalizó su actuación en el Todos contra Todos con foja de 2-0 y efectividad perfecta de 0.00.

No toleró carreras limpias en 22 innings y sólo le conectaron 11 hits, con 3 transferencias y 24 ponches.

Al igual que a Valdez, sus rivales le batearon para average de .151.

Contando sus últimas salidas de la vuelta regular, Liriano ha hilvanado una cadena de 32.2 innings sin que los equipos contrarios le fabriquen carreras limpias y en ese trayecto sólo le han anotado una vuelta, que fue sucia.

El pitcheo escarlata colectivamente finalizó el playoff semifinal con efectividad de colectiva de 2.78, siendo superado únicamente por los Tigres del Licey.


Sobre el bateo

La fortaleza ofensiva de los Leones descansará principalmente en los bates de Wlademir Balentien (.407 AVE., 59 VB, 9 CA, 24 H, 4 dobles, 1 HR, 10 CE, 6 BB, 9 SO, 1 BR), Kevin Barker (.387 AVE., 62 VB, 8 CA, 24 H, 7 dobles, 2 HR, 11 CE, 7 BB, 11 SO) y Willis Otáñez (.300 VB, 70 VB, 7 CA, 21 H, 8 dobles, 1 HR, 11 CE, 4 BB, 11 SO), tercero, cuarto y quinto respectivamente, en la alineación del conjunto.

Este poderoso trío logró promedio conjunto de .361, al disparar 69 hits en 191 turnos, entre ellos 19 dobles y 4 jonrones, remolcó 32 carreras, anotó 24, recibió 17 bases por bolas y se ponchó 31 veces.

Balentien fue líder de bateo, segundo en hits y quinto en carreras producidas y anotadas; Barker terminó segundo en bateo, hits y dobles, así como tercero en vueltas remolcadas, mientras que Otáñez fue octavo en bateo, primero en dobles, tercero en carreras empujadas y quinto en hits.

Carlos Gómez (.288 AVE., 66 VB, 8 CA, 19 H, 2 dobles, 1 HR, 5 CE, 3 BB, 12 SO, 6 BR) quien fue décimo entre los mejores bateadores, también se destacó ofensivamente por el Escogido.

En bateo colectivo, los atacantes rojos terminaron con una average de .261, el segundo mejor promedio entre los clubes que participaron en el Round Robin.

La velocidad igualmente será otra de las armas de los Leones en la serie final, sobre todo si cuenta el club con el regreso a juego del lesionado Freddy Guzmán.

El Escogido fue líder en bases robadas en el Todos contra Todos y la adición del panameño José Macías viene a fortalecer al equipo en ese aspecto.

Línea central

La presencia del receptor Wilkin Castillo, regular en la última parte del Round Robin, ha mejorado notablemente la línea central de los Leones, que está integrada además, por excelentes defensores del campo corto y el jardín central, como son Joaquín Arias y Carlos Gómez, respectivamente y los adecuados intermedistas Alex Valdez y Argenis Reyes, quienes se alternarán en la segunda base.

Arbitros americanos renunciaron del torneo invernal dominicano por incidente de Jose Offerman



Los cuatro árbitros estadounidenses que trabajaban en el torneo de béisbol invernal dominicano renunciaron este domingo, un día después de la agresión del dirigente José Offerman contra Daniel Rayburn.

Justin Vogel, Barry Larson, Jason Bradley y Rayburn informaron a los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol que no seguirían laborando en el torneo, cuya serie final inicia el lunes, porque se sienten amenazados.

"Los árbitros (estadounidenses) nos informaron que ya no seguirán ejerciendo sus funciones porque recibieron amenazas de algunos fanáticos después de finalizado el partido", dijo Gabriel Hernández, subadministrador de la Liga Domininicana de Béisbol, el domingo a la AP.

La final del béisbol invernal dominicano se inicia el lunes en San Francisco de Macorís, entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao.

El sábado, Offerman lanzó un puñetazo a Rayburn, umpire de primera base, luego de haber sido expulsado por discutir conteo de bolas y strikes con el árbitro del plato Bradley.

Offerman fue detenido por el coronel Félix Durán, jefe de seguridad del estadio Quisqueya, y liberado pasadas las 12 de la medianoche con el compromiso de presentarse nuevamente el domingo en la mañana ante la fiscalía del Distrito Nacional donde se levantarían cargos..

La Liga Dominicana de Béisbol deploró la actitud de Offerman y dijo que brindaría apoyo legal al árbitro Rayburn para proseguir su demanda por agresión.

"La falta (de Offerman) será sancionada conforme a lo que disponen las reglas oficiales del béisbol y las normas internas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana", dijo el presidente Leonardo Matos Berrido en un comunicado a la prensa.

Los Tigres del Licey, por su lado, lamentaron el incidente en el que se vio involucrado su capataz, quien había sido nombrado en sustitución del estadounidense Dave Jauss, despedido tras una semana de iniciada la serie semifinal.

Jauss fue suspendido por dos años por agredir en dos oportunidades a un árbitro y perseguirlo tras finalizar el partido.

El pasado torneo, el jugador Félix Martínez fue suspendido de por vida por intentar agredir a un árbitro en un partido de la serie final entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao. Se espera una sanción similar para Offerman, ex jugador de Grandes Ligas.

Offerman tiene un historial de violencia en el terreno en el pasado. En el 2007, golpeó con un bate al receptor Joe Nathans en un partido de béisbol de la Liga Independiente del Atlántico tras ser golpeado por el lanzador Matt Beech.

Por ese incidente, Offerman fue condenado a tomar clases para mejorar su temperamento y a cumplir tiempo de labor social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario