El Big Papi, de un ídolo a jugador de medio tiempo

David Ortiz se sienta en un mueble reclinable en el camerino de los Medias Rojas. Un poco preocupado conversa con algunos compañeros y pondera su nuevo status en Boston como un jugador a medio tiempo.
“Es extraño lo que acontece”, dijo el famoso Big Papi luego de irse de 2-0 con una caminata en el último partido de los Medias Rojas. “Pero nadie sabe si en algún momento estaré caliente”, expresó el jugador.
Por años, Ortiz ha sido un ícono de los Medias Rojas, un orgullo para la ciudad, un bateador que cuenta con 318 jonrones en su carrera, pero en la actualidad se encuentra en un escenario muy diferente al habitual.
No ha jugado en cuatro de los últimos siete partidos y fue sustituido por un bateador emergente dos veces la pasada semana.
Sustituto
Esto aconteció nuevamente en el partido de los Medias Rojas del pasado martes, con las bases llenas y dos outs y el relevista zurdo Scott Downs en el montículo, a Ortiz le correspondía batear antes de observar hacia atrás y ver a Mike Lowell empuñando un bate.
Segundos más tarde, el dirigente Terry Francona realizó la sustitución y Ortiz tuvo que caminar con la cabeza baja hacia el dugout, pues había sido sustituido, algo que ni remotamente podía acontecer en el pasado reciente.
El dirigente de los Azulejos realizó un cambio de lanzador y llamó al derecho, Kevin Gregg, quien caminó a Lowell con cuatro pitcheos para forzar al pentágono la carrera decisiva para Boston.
“Justo queríamos ganar el partido”, expresó Francona.
Ortiz, quien no habló con los periodistas luego del partido, apenas batea para .154 (52-8). Su primer jonrón aconteció el viernes contra los Orioles, empero Ortiz no jugó la siguiente noche debido a que el lanzador contrario esa noche era el zurdo Brian Matusz.
“Este mes ha sido malo para muchos, no se porqué pero así acontece”, expuso el slugger.
Yankees arrollan a Orioles 8x3 con excelente ofensiva de latinoamericanos

- Con excelente ofensiva de jugadores latinoamericanos, los Yankees de Nueva York apalearon este miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas a los Orioles de Baltimore con marcador de 8x3.
El dominicano Robinson Canó despachó jonrón solitario en el tercer inning para encabezar la ofensiva de los jugadores de la rigión, éste frente al abridor Jeremy Guthrie (0-3), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.
Otros latinos que destacaron por los 'Mulos' fueron el también quisqueyano Alex Rodríguez con una impulsada y el receptor venezolano Francisco Cervelli con otra empujada, mientras que sus compañeros Derek Jeter y Nick Swisher remolcaron dos anotaciones cada uno.
El triunfo fue para el estelar zurdo C.C. Sabathia (3-1), quien trabajó siete y dos tercios de sólidos episodios, en los que esparció tres carreras y cinco ponches.
En Chicago, con excelente pitcheo del novato boricua Luis Atilano y jonrones de Adam Dunn y Adam Kennedy, los Nacionales de Washington derrotaron a los Cachorros 3x2.
Atilano (2-0) trabajó seis sólidos episodios en su segunda apertura en las Mayores, al tiempo que Kennedy y Dunn despacharon pelotas para la calle y los Nacionales (12-10) se fueron por encima de la marca de .500 por primera vez desde septiembre 30 del 2005, cuando llegaron a tener balance de 81-79.
Lso relevistas Brian Bruney, Tyler Clippard y el taponero Matt Capps trabajaron un inning en blanco cada uno, con el décimo salvamento para el último en igual cantidad de posibilidades.
El revés fue para el abridor canadiense Ryan Dempster (2-1), quien encajó así su primer revés frente al conjunto capitalino en ocho aperturas en su carrera.
El batazo de cuatro esquinas de Dunn frente a Dempster fue el 41 frente a los oseznos y el 409 de su carrera.
En Kansas City, con bateo oportuno de Milton Bradley, Rob Johnson y el japonés Ichiro Suzuki, los Marineros de Seattle le ganaron a los Reales 6x5.
Bradley anotó la carrera de la victoria, que fue empujada por Johnson con un elevado de sacrificio y Suzuki terminó su faena ofensiva con tres imparables, una anotada y otra empujada.
Bradley abrió el octavo con un sencillo contra el relevista Brad Thompson (0-1), finalmente el derrotado, se movió a segunda por roletazo, llegó a tercera por boleto de Casey Kotchman y cruzó el plato por el 'fly' de sacrificio de Johnson.
Las palmas se las llevó el también apagafuegos Brandon League (3-1), el segundo pitcher utilizado por los Marineros, mientras que el taponero David Aardsma sacaba los tres últimos outs para su octavo rescate en nueve oportunidades.
Por los Reales, el de ascendencia puertorriqueña, David De Jesús conectó jonrón en el primer inning frente al abridor Ryan Rowland-Smith.
En otros resultados, Mets a Dodgers 7x3, Padres a Marlins 6x4, Piratas a Cerveceros 6x5 en 14 entradas, Angelinos a Indios 4x3, Medias Rojas a Azulejos 2x0, Rays a Atléticos 10x3, Diamondbacks a Rockies 12x11 en 10 innings y Filis a Gigantes 7x6 en 11 innings.
Se siente mejor; La recuperación de Nelson Cruz ha ido evolucionando

El jardinero Nelson Cruz dijo el miércoles que se siente mucho mejor, tras tener dificultad para caminar el martes.
El dominicano fue colocado en la lista de incapacitados el martes con un estirón en la pierna derecha.
Está recibiendo tratamiento para mejorar la lesión, y además está caminando sobre una máquina caminadora.
Espera estar listo para jugar cuando sea elegible para salir de la lista de lesionados, pero todavía le faltan al menos unos diez días para regresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario