LeBron tiene claro cómo responder si los Celtics se ponen duros

LeBron James sufrió una lesión en el codo durante la serie en la que Cleveland doblegó a Chicago, pero todo apunta a que el jugador franquicia de los Cavaliers podrá jugar las semifinales de la Conferencia Este contra Boston.
LeBron James
"Sé que muchos de ellos también están lesionados... por lo que estaré bien"
"Lo mejor de todo es que no sufro daños estructurales y no necesito pasar por el quirófano", dijo LeBron al 'New York Times' para tranquilizar a sus seguidores.
"Me han dado el alta y me han dicho que mi lesión no puede ir a peor, por lo que puedo jugar", explicó.
Mike Brown
"Boston es un equipo muy físico... Con codos o sin codos su mentalidad no será otra que mostrarse muy físicos en esta serie"
Los veteranos Celtics tienen fama de ser un equipo rudo, especialmente cuando llegan los momentos calientes del curso, e incluso ya se ha acusado abiertamente a Kevin Garnett (suspendido un partido por juego sucio) de ser "un sucio y un codero".
"Boston es un equipo muy físico... Con codos o sin codos su mentalidad no será otra que mostrarse muy físicos en esta serie", dijo Mike Brown, técnico de los Cavaliers.
LeBron, preguntado sobre el supuesto juego sucio de Boston y su excesivo uso de los codos, dijo: "Está bien... Sé que muchos de ellos también están lesionados... por lo que estaré bien".
Rudy se despide de los playoffs con 5 triples en el que puede haber sido su último partido con los Blazers
La andadura de Rudy Fernández y los Blazers en los 'playoffs' llegó a su fin. Al mallorquín hoy nadie le podrá achacar nada, pero lo cierto es que su equipo se despidió de la derrota por el título ante unos Suns que jugaron un partido mediocre, pero con las ideas claras, y se llevaron el pase a las 'semis' de Conferencia.
Rudy puede que no siga en los Blazers, pero, si se tiene que ir (o le obligan a irse), lo hará con la cabeza muy alta. Es un jugador especial y hoy lo volvió a demostrar. En un partido difícil de asimilar en lo psicológico, sin la confianza de McMillan, el mallorquín clavó cinco triples y acabó con 16 puntos.
Los comentaristas estadounidenses no daban crédito. Rudy Fernández no jugó ni un minuto en el primer cuarto. Salió en el segundo, anotó dos triples que espolearon a los Blazers, y McMillan le sentó tras dos errores en las ayudas defensivas.
No jugó ni un minuto en el tercer cuarto. Salió de inicio en el último cuarto, clavó otro triple y los Blazers se metieron de lleno en el partido. McMillan le volvió a sentar, le sacó a la desesperada en los últimos compases y enchufó otros dos triples. Así fue el que puede haber sido su último partido como jugador de los Blazers.
Los Suns merecieron el triunfo. Y lo más importante: creyeron en él en todo momento. Desde el arranque, con un Jason Richardson que les disparó con 14 puntos en el primer cuarto, hasta el final, manteniendo siempre un colchón constante. Y todo ello en uno de los peores partidos de la carrera de Steve Nash.
El base perdió la friolera de 6 balones en el primer cuarto. En toda su carrera, nunca había concedido tantos balones en 12 minutos, pero ni con esas los Blazers se vinieron arriba. Los Suns mejoraron en el segundo cuarto con la salida de Dragic, pero Rudy despertó a los de Oregon con dos triples. Insuficiente argumento, con un Roy oxidado y asfixiado con una dura defensa. Y hoy tampoco estaba para nada Miller.
Los Suns se acostaron en un colchón que llegó a ser de 14 puntos en el tercer cuarto. Tanto, que se durmieron. Webster enchufó tres triples seguidos, Rudy se sumó a la fiesta con otro y los Blazers empataron el partido. Los Suns mantuvieron la calma y supieron qué hacer en todo momento.
En el último examen, mientras los Blazers todavía estaban leyendo las preguntas, los Suns ya habían escrito la respuesta. Stoudemire, escribieron. Y acertaron. Un 0-8 desde el empate que les catapulta hasta las semifinales de Conferencia. Allí esperan los Spurs.
Los "odiados" Spurs dinamitan el millonario proyecto de Cuban y sus Mavs

Si quedaba duda de lo importante que es Manu Ginóbili, quedó despejada por completo con su liderazgo en el sexto partido de la serie disputado entre Spurs y Mavericks y que catapultó a los de San Antonio a las semifinales del Oeste..
El veterano escolta argentino anotó 26 puntos para ser la figura indiscutible del partido en el que los Spurs vencieron por 97-87 a los Mavericks para ganar 4-2 la serie al mejor de siete.
El escolta argentino, a pesar de tener fracturado el tabique nasal (se lo rompió Nowitzki en el primer partido de la serie), fue una fuerza imparable para romper a la defensa de los Mavericks que nada pudieron hacer en los momentos decisivos del primer cuarto y del último para evitar el protagonismo de Ginóbili.
El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, que se gastó más 30 millones para conseguir los fichajes de Butler y el pívot Brendan Haywood, traspasados por los Wizards de Washington, al final no pudo ver realizado su sueño de estar de nuevo en las semifinales y a costa de los Spurs, equipo al que públicamente ha dicho que "odia".
La figura del argentino surgió siempre con los tantos decisivos como los seis que aportó en el último minuto del partido después que el alemán Dirk Nowitzki pusiese el marcador 91-85.
Ginóbili
"Para nosotros no había mañana. Esta era nuestra oportunidad porque el séptimo partido era demasiado arriesgado al disputarlo en Dallas"
Ginóbilí controló la pelota después de que el francés Tony Parker fallase un tiro a canasta y forzase personal para lograr el parcial de 93-85 que le devolvía la tranquilidad a los Spurs y repitió la misma acción en las otras tres posiciones posteriores de su equipo para sentenciar el definitivo 97-87.
George Hill, la estrella de nuevo cuño de los Spurs, también volvió a ser decisivo como nuevo titular del equipo, en el puesto de Parker, y lo demostró al conseguir 21 puntos, con 6 rebotes y 5 asistencias.
Mientras que el veterano Tim Duncan también se hizo presente en su juego bajo los aros para aportar un 'doble-doble' monumental de 17 tantos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 3 recuperaciones de balón.
Nowitzki, aunque consiguió 33 puntos (25 de ellos en la segunda mitad), con cinco rebotes y cuatro asistencias, vio como no pudo evitar la venganza por parte de los Spurs de la eliminación que les infligieron el año pasado en la primera ronda.
Caron Butler también respondió con 25 puntos y el novato francés Rodrigue Beuabois logró su mejor marca como profesional en unos 'playoffs' al aportar 16 tantos y 5 rebotes que tampoco sirvieron para conseguir la remontada en la segunda mitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario