Liga Americana
Vladimir se estrena contra Anaheim
Michael Young bateó tres hits e impulsó tres carreras y Vladimir Guerrero dio el primer jonrón de su carrera contra su antiguo equipo de los Angelinos de Los Angeles para que los Vigilantes de Texas triunfaran 8-7, completando una barrida en una serie de dos juegos.
El dominicano Neftalí Feliz lanzó un noveno capítulo perfecto en el que recetó dos ponches, llevándose su 11mo salvamento en 13 oportunidades.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-2, con una anotada.
Por los Rangers, el venezolano Andrus de 5-3, con tres anotadas.
Vladimir, de 4-2 y ahora ha dado tetrabases contra los 30 equipos de las Mayores.
Tuvo dos anotadas y una producida; Nelson Cruz de 2-1, con dos remolcadas, y Julio Borbón de 4-0.
Boston 7 Yankees 6
Jeremy Hermida pegó un doble que rompió un empate contra Mariano Rivera en la novena entrada y los Medias Rojas tomaron ventaja de un par de errores para recuperarse de un déficit de cinco carreras y derrotar 7-6 anoche a los Yankees de Nueva York.
Robinson Canó continuó con su tórrido bateo al dar un par de dobles en cinco turnos e impulsar tres carreras.
Alex Rodríguez se fue de 4-2, mientras que por Boston David Ortiz también continuó con su buena onda al ligar dos hits en tres turnos y aumentó su average a .248, con un remolque.Johnatan Papelbon toleró una carrera en el noveno y a duras penas logró su salvamento diez de la campaña. Perdió Mariano Rivera (0-1), quien permitió el doble productor de Hermida.
Azulejos 11 Mellizos 2
El dominicano Edwin Encarnación bateó uno de los cuatro jonrones de su equipo y los Azulejos de Toronto arrollaron el martes por 11-2 a los Mellizos de Minnesota.
El antesalista conectó su cuadrangular de dos carreras en el segundo inning, en su primer partido tras salir de la lista de lesionados. Vernon Wells, Aaron Hill y Lyle Carl Pavano (4-4) fue castigado al son de seis carreras y 10 hits en cuatro episodios.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-1, con una remolcada.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0, con una anotada, y su compatriota Encarnación de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada.
Orioles 4 Reales 3
Nick Markakis empujó la carrera del triunfo con un sencillo en el décimo inning, coronando un repunte de los Orioles de Baltimore con el que vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City y dividieron la serie de dos juegos.
El dominicano Alfredo Simón (1-1) lanzó poco más de un episodio para los Orioles y se embolsó la victoria.
Por los Reales, el dominicano José Guillén de 5-2, con una anotada.
Por los Orioles, los quisqueyanos Miguel Tejada de 4-0 y Lugo de 4-1, con una anotada .
Tampa 6 Indios 2
Evan Longoria remolcó tres carreras y David Price se convirtió el martes en el primer pitcher de la Liga Americana que llega a seis victorias esta temporada en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.
Por los Indios, Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada.
Por los Rays, Carlos Peña de 4-2, con una impulsada, y su compatriota Willy Aybar de 5-1.
Sosa será la próxima víctima Alex Rodríguez
El antesalista de los Yankees, el dominicano Alex Rodríguez dijo que “de ahora en adelante cada cuadrangular que dispare tiene un significado especial porque lo coloca al lado de una gran figura del béisbol”.
“Con mi jonrón 587 le pasé a una figura como Frank Robinson, un hecho extraordinario, ahora voy siguiendo a Sammy Sosa, un compatriota a quien quiero y respeto mucho”, comentó.
“En lo adelante cada cuadrangular tendrá dimensiones extraordinarias y diferentes, porque superaré a los hombres más grandes del béisbol de Grandes Ligas”, siguió diciendo Rodríguez, quien aseguró que cada uno de esos jonrones, lo dedica al pueblo dominicano y especialmente a los niños de mi país y del mundo”.
El jugador pronunció sus palabras tras recibir un homenaje de reconocimiento por parte de decenas de niños dominicanos, jugadores de béisbol en esta ciudad. La figura del béisbol entregó alimentos y sirvió un almuerzo a los niños en el restaurante Caridad, de la avenida St. Nicholas, a esquina 189 en el corazón del alto Manhattan.
Junto a Rodríguez, estuvieron los jardineros de los Yankees, Curtis Granderson y Greg Golson, quienes también compartieron con los pequeños beisbolistas.
Alex se dirigió brevemente a los infantes, a quienes instó iniciar una carrera igual que él. Les dijo que desde la edad de cinco años, en este mismo vecindario de esta ciudad, se dedicó a practicar el béisbol por espacio de una hora cada día y luego procedía a hacer sus tareas.
“No dejen de estudiar, pero dediquen todos los días al menos una hora a la práctica del béisbol y de seguro que tendrán éxitos en este pasatiempo”, concluyó.
El restaurante Caridad y su propietario Miguel Montás, además homenajeó, al boricua Manny García, director de asuntos latinos de esa organización de béisbol, al agente de la policía David Colón, por sus servicios a la comunidad, así como al medio de prensa Univisión.
Liga Nacional
Dotel salva el octavo; Duke supera a Halladay
Zach Duke superó a Roy Halladay al lanzar seis buenas entradas y el bullpen de los Piratas de Pittsburgh aguantó para conseguir el martes una victoria 2-1 sobre los Filis de Filadeldia.
Evan Meek, Joel Hanrahan y el dominicano Octavio Dotel retiraron a nueve de los últimos 10 bateadores.
Con un noveno perfecto, Dotel se apuntó su octavo rescate en 10 oportunidades.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0.
San Luis 3 Washington 2
Ryan Ludwick quebró el empate con un jonrón en la novena entrada y recompensó la actuación del pitcher Chris Carpenter en la victoria que los Cardenales de San Luis lograron el martes por 3-2 sobre los Nacionales de Washington.
Los Cardenales han ganado dos partidos consecutivos desde que designaron al dominicano Albert Pujols como cuarto bateador, aun cuando sólo pegaron seis imparables a tres lanzadores de Washington.
Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 5-3.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1.
Cachorros 6 Colorado 2
Carlos Silva lanzó seis sólidas entradas para permanecer invicto y los Cachorros de Chicago se sobrepusieron al primer jonrón en la temporada de Todd Helton para derrotar 6-2 anoche a los Rockies.
Tyler Colvin tuvo tres hits y su compañero novato Starlin Castro remolcó dos carreras para los Cachorros, que tienen una racha de tres victorias.
Por Chicago, Aramis Ramírez, de 3-0 con una anotada; Castro, de 4-1 con una anotada y dos remolcadas y Alfonso Soriano, de 1-0.
Por Colorado, Miguel Olivo, de 2-0.
Florida 8 Arizona 0
Brian Barden remolcó dos carreras en reemplazo del estelar torpedero Hanley Ramírez y ayudó a los Marlins de Florida a derrotar ayer martes por 8-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Ramírez, elegido dos veces al juego de estrellas y actual campeón de bateo de la Liga Nacional, fue dejado en la banca por el manager Fredi González por no esforzarse al máximo en el partido del lunes.
Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 2-0.
Cincinnati 5 Milwaukee 4
Scott Rolen bateó un jonrón de dos carreras que empató el marcador en la novena entrada contra el taponero Trevor Hoffman y Joey Vottó remolcó la raya del triunfo el martes en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Los Rojos, líderes de la división Central de la Liga Nacional, consiguieron su 10mo. triunfo de la temporada en su último turno al bate. Milwaukee perdió su octavo partido en fila, su peor racha desde 2006.
Atlanta 3 Mets 2
El corredor emergente Brent Clevlen trotó al plato con la carrera del triunfo el martes tras un error del tercera base David Wright que le dio a los Bravos de Atlanta un triunfo por 3-2 sobre los Mets de Nueva York.
Por los Mets, José Reyes, de 4-0 y Luis Castillo, de 4-2.
Por Atlanta, Melky Cabrera, de 4-1.
Hanley critica su manager; fue sentado en juego ayer

Lejos de pedir disculpas, Hanley Ramírez defendió a capa y espada su forma de jugar un día después que el manager de los Marlins de Florida lo sacó de un partido por actuar con displicencia.
El torpedero dominicano insistió el martes que no jugó con desgano en una jugada en la que accidentalmente pateó una pelota unos 100 pies hacia el jardín izquierdo en el tercer inning de un partido contra Arizona.
Ramírez no corrió a toda velocidad hacia la pelota y dos corredores anotaron en la derrota por 5-1.
“Eso fue lo más fuerte que pude ir tras la pelota”, afirmó el vigente campeón de bateo de la Liga Nacional.
Ramírez se golpeó la pantorrilla izquierda con un batazo de foul en el primer inning del encuentro del lunes, y bateó para una doble matanza en la que no corrió a toda velocidad.
El manager Fredi González no colocó a Ramírez en la alineación para el partido del martes, el cual Florida ganó 8-0.
“Es su equipo, puede hacer lo que quiera”, indicó Ramírez, empleando a la vez una grosería. “No puedo hacer nada al respecto”.
Ramírez se agitó y le echó más leña al fuego al criticar la trayectoria de González, quien está en su cuarto año como manager de los Marlins.
“Está bien, él no lo entiende. Nunca jugó en las mayores”, dijo Ramírez.
González no se quedó callado ante ese comentario. “Tiene razón, pero sé cómo jugar este deporte”, respondió González. “Jugué seis años en las menores y sé lo que se necesita para jugar este deporte y sé el esfuerzo que se necesita para jugar este deporte”.
El martes, González utilizó a Brian Barden en el campocorto.
“Es nuestro equipo, yo sólo soy el tipo que hace la alineación”, señaló el dirigente cubano. “No puedo controlar que todos bateen de 4-4, pero se puede controlar el esfuerzo”.
El infielder Wes Helms espera que Ramírez se disculpe con sus compañeros.
“No puedo ignorarlo”, comentó Helms. “Yo sé que la gente dice que esa es su forma de ser, pero, ¨saben algo. No debe ser así. Así no se debe jugar este deporte”.
“Y eso es lo que queremos de Hanley. Queremos que sea el tipo que sale cada día y se esfuerza al máximo y hace todo lo posible por este equipo. Eso hará que lo respeten sus compañeros y todos en la liga”.
Pero parece poco probable que Ramírez ofrezca disculpas.
“Hay muchos que no se esfuerzan después de una roleta”, afirmó. “Ellos no se disculpan”.
Ramírez tiene promedio de .293 con siete jonrones y 20 remolcadas esta temporada.
El dominicano es el jugador mejor pagado de los Marlins tras firmar un contrato por seis años y 70 millones de dólares en 2008.
Pese a todo su talento, Ramírez ha sido cuestionado varias veces por jugar a media máquina. Pero nada había alcanzado esta magnitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario