LeBron James lo que quiere es ganar
Uno de los asesores más cercanos a LeBron James trató de parar los rumores que rodean el agente libre potencial.
El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, sólo añadió leña al fuego.
Maverick Carter, por mucho tiempo socio de negocios y gerente de los asuntos de James, dijo el jueves que James sólo quiere jugar al baloncesto la próxima temporada, ya sea está en Cleveland o en otro lugar.
“Todos estos rumores que circulan por ahí son absolutamente falsos”, dijo Carter, la voz más poderosa en el círculo íntimo de James.
“LeBron sólo quiere ganar. Él no quiere escoger su entrenador el año que viene”.
Un informe que fue refutado había vinculado el entrenador John Calipari, de Kentucky, con James como un posible acuerdo global con equipos potenciales.
Cuban, por su parte, hizo pública su búsqueda para adquirir James en una entrevista publicada esta semana en CNNMoney.com, en la que expresó su interés por James como agente libre y dijo que el astro de la NBA tiene que jugar en un lugar en el que confíe en la organización.
Celtics tienen que batallar en su casa si quieren ganar

Los Celtics de Boston están de vuelta en casa para enfrentar al Magic de Orlando, pero eso no necesariamente es algo bueno.
Los Celtics son uno de sólo dos equipos en la NBA con mejor marca como visitante que en su feudo esta temporada, y no es sorpresa que Boston haya ganado los dos primeros partidos de la final de la Conferencia del Este en Orlando.
Ahora los Celtics tienen que mejorar su desempeño en su cancha para seguir encaminados a la final. El tercer partido de la serie, pautada al mejor de siete, es el sábado por la noche. Con un triunfo, los Celtics tendrían la oportunidad de eliminar a Orlando el lunes en el cuarto duelo.
El entrenador de Boston, Doc Rivers, dijo que los problemas de su equipo en su cancha son parte de problemas más amplios. Destacó que jugaron bien al comienzo de la temporada antes de empeorar en la segunda mitad.
En estos pasados días se ha hablado suficiente de la gran sorpresa que han resultado ser los Boston Celtics, luego de que casi todos los entendidos, incluyendo a su gerente general Danny Ainge y al que suscribe, los descartaran para ganar el Este durante su muy floja temporada regular.
Se les ha elogiado hasta la saciedad, con mucha razón, por haber elevado su juego y demostrado su carácter ganador en los momentos en que realmente contaba; algo así como lo que todos esperábamos que hicieran los San Antonio Spurs en los “playoffs” del Oeste, pero que sólo fueron capaces de lograrlo en la primera serie contra Dallas.
Boston, por su parte, fue de menor a mayor, dando cuenta con relativa facilidad de un Miami Heat cuyo nivel de juego no daba para duaquilatar cuan bien estaban jugando los Celtics en realidad; por lo que predecir que dejarían en el camino al poderoso equipo de Cleveland y que tendrían en dificultades al que hasta esa fecha había sido el más consistente de la postemporada (Orlando Magic), no hubiese pasado por la mente ni de los más optimistas.
El asunto se ha puesto tan bueno para los Celtics que jugadores que hace un par de meses parecían listos para el retiro hoy se dan el gusto de sentirse muy bien con sus posibilidades y hasta de ponerse arrogantes.
Bosh reduce a cinco los equipos en los que podría jugar

La incógnita sobre el futuro del ala-pívot Chris Bosh, de los Raptors de Toronto, sigue sin despejarse aunque cada vez tiene más reducida la lista de los equipos con los que podría jugar la próxima temporada.
De acuerdo a varias fuentes periodísticas de Toronto y a Chad Ford, de ESPN.com, Bosh ya sólo podría jugar con alguno de los cinco equipos que ha elegido como los más válidos para seguir su carrera profesional. Como era de esperar en la lista, al margen de los Raptors, su actual equipo, se encuentran los Bulls de Chicago, Los Ángeles Lakers, los Heat de Miami y los Knicks de Nueva York.
Fuentes cercanas al jugador y su agente han manifestado que Bosh desea que los Raptors tengan la opción de ficharlo primero y luego completar el traspaso. Esta opción permitiría a ambas partes salir ganando, ya que los Raptors podrían conseguir a un buen jugador a cambio de su salida y Bosh un año más de contrato, el que le queda con el equipo de Toronto más lo que firmasen.
Esta alternativa es también posible, si el equipo canadiense no está interesado en quedarse con sus servicios, algo que es factible por las últimas manifestaciones que ha hecho el gerente general de los Raptors, Bryan Colangelo. "Creo que los equipos a los que puede ir se han reducido a los dedos de una mano, incluyéndonos a nosotros", declaró Colangelo al periódico local del "Toronto Star", pero sin aportar ningún tipo de detalles sobre el futuro concreto del jugador ni las opciones de su franquicia.
Sin embargo, varias fuentes cercanas a los Raptors aseguran que el equipo canadiense desea la opción del fichaje y luego traspaso porque buscan reemplazarlo con un jugador alto, de características parecidas a las de Bosh. Mientras que otras fuentes aseguran que Bosh no decidirá su futuro hasta que no conozca el equipo con quien va a estar la próxima temporada el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland. "Si LeBron decide irse a Nueva York ó Chicago, pienso que allí será donde se va a ver jugar a Chris", declaró una fuente a Ford de ESPN.com. "Si LeBron se queda en Clevewland, entonces considero que el proceso de su fichaje estará más abierto".
Bosh, de 26 años, logró la pasada temporada un promedio de 24 puntos aunque los Raptors no disputaron la fase final del campeonato. Desde que llegó a la NBA tiene 20,2 tantos por partido. La eliminación de los Raptors de la fase final provocó la frustración a Bosh que en las últimas temporadas tampoco se ha sentido muy a gusto en la franquicia canadiense, sin opción a luchar por un título de liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario