BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


miércoles, 26 de mayo de 2010

NBA Sin Corbatas 26-05-10

Jackson avisa que llega un partido "crítico" y Pau apuesta por "jugar duro"



Se llaman Dragic, Dudley, Barbosa, Amundson y Frye. Son la segunda unidad de los Phoenix Suns y los autores de una lección: cómo un equipo de 'segundones', jugando un baloncesto alegre y comprometido, puede destrozar a un Kobe que recordó a ratos a Jordan.

Por mucho que la presencia de Pau Gasol nos haga tirar nuestro corazoncito hacia los Lakers, la victoria de los Phoenix Suns en el cuarto partido, que empata la serie a dos, reconcilia a cualquiera con este juego llamado baloncesto, si es que a veces tenemos dudas de él.

Qué pasión, qué confianza de los que ganaron este partido, los suplentes de los Suns: los sueldos sumados de los cinco reservas de oro es de 10,2 millones de dólares; el de Kobe Bryant, de 23. La estrella de los Lakers logró 38 puntos y 10 asistencias, en una exhibición descomunal; la segunda unidad de los Suns, 54 tantos y 13 pases de canasta. Por mucho que el mejor jugador del planeta en estos momentos saque su mejor versión a pasear, un equipo, por humilde que sea, siempre puede más.

El banquillo de los Suns inundó de magia el US Airways Center dos veces: la primera, en el segundo cuarto, en tres minutos gloriosos, parcial de 16-7 para poner la máxima (44-34 a 6:09 del descanso) con los cinco héroes anotando en esa racha. Luego, algunos de los mejores minutos de baloncesto ofensivo de los últimos años en la NBA, con los dos equipos clavándolo todo, dejó las cosas en alto al descanso.

En el tercer cuarto, 'jordanada' de Kobe: 16 puntos en 10 minutos. Exhibición de recursos antológica, con canastas de todos los colores, todas con brochazos de elegancia que sólo Bryant sabe dar. Y los Lakers por encima (83-84 a 54 segundos del final del tercer periodo).

Pero el partido tenía reservado el asiento de héroe a los reservas de los Suns, que repartieron su segunda tanda de magia. Como un bloque de disciplina marcial bañada de alegría y arte en ataque, los de Alvin Gentry dieron un repaso a los Lakers, y su técnico les premió con una ración de minutos extra en pista, incluso contra los titulares rivales. Importaban más los hombres que los nombres.

Todo sobre Pau Gasol
Tres triples (Frye-Barbosa-Dudley) y el broche de una penetración mágica de Goran Dragic sentenciaban el asunto: 103-90 a 4:03 del final. Y la serie que volverá a Phoenix a un sexto partido. Y las dudas instaladas en el bando laker.

Algunos detalles que explican el resultado: 54 puntos del banquillo de los Suns por 20 el de los Lakers, de los que ¡15! son de Lamar Odom; entre Farmar, Brown y Walton, los tres suplentes 'no-Odom' de los angelinos, 2/13 en tiros de campo; Pau Gasol fue superado en todo momento por Amaré Stoudemire jugándole de cara, y la falta de ayudas al español fue sangrante, hasta tal punto que Phil Jackson abroncó a Andrew Bynum en una de esas acciones. Eso no exime, desde luego, a Pau de un discreto partido, aunque para Pau 'discreto' signifique 15 puntos, cinco rebotes y cuatro tapones.

Los Suns comenzaron defendiendo en individual y tardaron siete minutos en poner la zona 2-3 que tanto éxito les dio en el tercer partido: ya no la quitaron. Los Lakers se volvieron a estrellar contra esta sencilla variante, apenas cambiada unos segundos para poner Gentry una 'caja y uno' con Grant Hill sobre Kobe. Es alarmante que un equipo profesional no sea capaz de romperla con un par de días para entrenar entre partidos. Como lo es la lentitud de Phil Jackson en devolver a los titulares a pista en el último cuarto cuando sus reservas palidecían ante sus rivales bordeando la lástima.


Phil Jackson cierra la puerta a su vuelta a los Bulls



En Estados Unidos corrió como la espuma el interés de los Bulls en recuperar a Phil Jackson, después de 12 años fuera del equipo, para reverdecer los viejos laureles de los gloriosos tiempos de Michael Jordan.

Desde 1989 hasta 1998 el 'Señor de los Anillos' ganó 6 anillos de campeón de la NBA con la franquicia de la 'Ciudad del Viento', pero el gozo en un pozo para los Bulls.

"No tengo ninguna intención de volver a Chicago y entrenar a los Bulls", dijo Phil Jackson en su Twitter para acabar con todo tipo de especulaciones.

La llega de Phil Jackson a Chicago sería un paso al frente importante para que los Bulls pudiesen convencer a LeBron James, el agente libre más cotizado del mercado, en aceptar su oferta.


Conoce a los dos hermanos indios que rondan los 2,20 m. e impresionan en EE.UU.



En el exigente y elitista Kiskie School de Saltsburg (Pennsylvania ) cultivan el conocimiento y pulen sus virtudes baloncestísticas dos gigantes de origen hindú que son hermanos.

SIM
18,7 puntos, 14,2 rebotes y 8 tapones por partido
Sim Bhullar (17 años - 2,23 m. - 130 kg.) y Tanveer Bhullar (15 años - 2,18 m. - 117 kg.) no paran de recibir visitas de captadores de la NCAA (las mejores universidades de Estados Unidos les quieren) y de ojeadores de la NBA.

La aventura de los Bhullar comenzó cuando su familia decidió trasladarse desde Amritsar (India) a Toronto veinte años atrás. Esa decisión de su padre, Avtar, permitió medrar a la familia y les ofrece ahora a los dos hermanos la posibilidad de convertirse en estrellas del baloncesto y, por qué no, nuevos héroes del deporte indio.

TANVEER
14,6 puntos, 11,9 rebotes y 4,2 tapones
Baloncestísticamente empezaron a jugar en torneos locales de Toronto, hasta que sus padres captaron su potencial y decidieron buscar el sitio idóneo para que creciesen en el deporte de la canasta. En 2009 se decidieron por el Kiskie School, y de momento el tiempo les está dando la razón.

Tuvieron que entrenarse con el equipo de lucha libre
Cuando llegaron al tiempo los hermanos tenían un gran déficit físico (apenas saltaban y no corrían muchos), pero gracias a los intensivos entrenamientos con el equipo de lucha libre han logrado mejorar en ese aspecto para convertirse en jugadores determinantes.

“Cuando Sim llegó nunca había machacado… al mes y medio ya mataba a dos manos”, explicósu actual técnico Daryn Freedman, que llegó a ser asistente en la NBA.

"No encontrarás a dos jugadores de su tamaño tan ágiles", afirma

Su técnico compara a Sim con Sabonis...
Buscando comparaciones Freedman no se corta: “Sim me recuerda a Sabonis, por su movilidad e inteligencia”.

Esta temporada Sim ha promediado 18.7 puntos, 14,2 rebotes y 8 tapones por partido, logrando incluso un ‘triple-doble’ de 22 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

... y a Tanveer con Duncan
Sobre Tanveer la opinión de su técnico no es menos benévola: “Me recuerda a Tim Duncan, pero todavía tiene problemas con su velocidad de pies.

Este curso sus números han sido de 14.6 puntos, 11.9 rebotes y 4,2 tapones por partido… saliendo desde el banquillo como sexto hombre de lujo.

Pau y Marc Gasol, Robin y Brook López, Jarron y Jason Collins... ¿estamos ante una nueva dinastía de hermanos pivots en la NBA? Los ojeadores de medio mundo están convencidos de que los hermanos Bhullar lo tienen todo para hacer historia en el baloncesto. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario