Serena y Venus se llevan a casa el título de dobles
Las estadounidenses Serena y Venus Williams se alzaron ayer sábado con el título de dobles del torneo de Madrid al derrotar en la final a la argentina Gisela Dulko y a la italiana Flavia Pennetta, por 6-2 y 7-5.
Con esta victoria, las Williams se situarán el lunes en la segunda plaza mundial. Serena ha ganado 19 títulos de dobles, y Venus 18. El de Madrid es el segundo del año, después de su triunfo en el Abierto de Australia, su undécimo Grand Slam.
Dulko y Pennetta habían ganado hasta hoy 17 partidos de dobles seguidos, superando en uno precisamente a sus rivales de hoy.
Las ganadoras recibieron un cheque por 196.000 euros, y las subcampeonas, otro por 98.000 euros.
Otra rival
La francesa Aravane Rezai, 24 del mundo, se colocó en la final del torneo de Madrid, donde luchará por el título contra la estadounidense Venus Williams, al vencer a la checa Lucie Safarova por 6-1 y abandono por lesión.
La jugadora checa inició el encuentro con un fuerte vendaje en el muslo izquierdo y, luego, apenas pudo moverse con normalidad. La novia de Tomas Berdych pidió asistencia médica en la pista al final del primer set, pero a los 23 minutos y tras ceder esa manga, decidió no continuar.
“Arrastro una lesión en el muslo derecho desde el torneo de Roma y ayer (viernes) por la tarde incluso me hicieron unas radiografías para ver como estaba. Decidí jugar hoy, pero en un momento dado no pude continuar.
Espero recuperarme en unos días y estar lista para Roland Garros”, señaló la checa.
Safarova se convertía así en la duodécima “víctima” del torneo madrileño que ha visto desde el principio un desfile de retiradas y lesiones.
Antes, Venus se había deshecho de la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-0 en 65 minutos para alcanzar su cuarta final esta temporada.
La estadounidense ha ganado en Dubai y Acapulco, y ha sido subcampeona en Miami y ya tiene asegurado su regreso al segundo puesto de la clasificación mundial este lunes.
Nadal y Federer disputarán la final

Los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal se medirán nuevamente en una final del circuito ATP tras ganar el sábado sus respectivos partidos de semifinales del Masters 1.000 de Madrid.
Nadal fue el primero en acceder a la final tras derrotar a Nicolás Almagro en una semifinal española, donde la gran cantidad de personas que acudieron a ver el partido no parecían decidirse por apoyar a alguno de los jugadores.
Los asistentes estaban divididos entre si respaldar una sorpresiva victoria de Almagro u otro triunfo más de Nadal, rey del polvo de ladrillo.
Al final, ambos tenistas españoles deleitaron al público con un partido de alta calidad, en el que Nadal dio vuelta al vuelta el marcador y consiguió un lugar en la final del domingo tras vencer por 4-6, 6-2 y 6-2.
Con la mitad de la pista Manolo Santana con sol y el resto con sombra, el valiente Almagro consiguió una ventaja de 4-1 con dos quiebres de servicio sobre Nadal, segundo favorito del torneo.
Parecía que Almagro, número 35 del ranking, iba a sorprender a Nadal y ganar el partido, pero el jugador de 24 años fue incapaz de mantener la intensidad del principio y perdió dos veces el servicio en el segundo y en el tercer set.
Por su parte, más tarde el sábado, el número uno del mundo Federer superó al también español David Ferrer por 7-5, 3-6 y 6-3, en un disputado partido.
Con este triunfo, Federer se enfrentará a Nadal por primera vez desde que lo derrotó en la final de 2009 en Madrid. Esa victoria desató una gran racha para el suizo, que luego logró su primera corona del Abierto de Francia antes de triunfar en una vez en Wimbledon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario