Canó lleva 17 juegos de hit; Alex dispara su jonrón 591
Alex Rodríguez bateó un jonrón, CC Sabathia ganó por primera vez en un mes y los Yankees de Nueva York le recetaron este jueves a los desventurados Orioles de Baltimore su octava derrota seguida al superarlos 6-3.
En este encuentro el quisqueyano Robinson Canó pegó de un doblete y extendió a 17 su cadena de juegos pegando de hit.
Para Rodríguez fue su vuelacercas de la temporada, el 591 de su carrera y se coloca a 9 de la privilegiada marca de 600 cuadrangulares.
Brett Gardner también puso la pelota del otro lado de la cerca, y el dominicano Robinson Canó conectó un doblete productor de una carrera frente a Kevin Millwood para el quinto triunfo seguido de los Yankees, todos contra equipos que se encuentran en los últimos lugares. Sabathia (5-3) permitió tres imparables y ponchó a siete en poco más de siete entradas, mejorando su marca contra los Orioles a 12-1 tras derrotarlos por tercera ocasión esta temporada.
Joba Chamberlain trabajó de manera perfecta el octavo episodio y el panameño Mariano Rivera lanzó el noveno sin permitir hit para obtener su 12mo salvamento en 13 oportunidades.
Por los Orioles, los dominicanos Julio Lugo de 4-0 y Miguel Tejada de 4-0.
Por los Yankees, Rodríguez de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas. El dominicano Canó de 3-1 con una anotada y una impulsada.
(AP) Boston
OAKLAND 9
BOSTON 8
Kurt Suzuki conectó dos de los cuatro jonrones de los Atléticos de Oakland, que con una excepcional muestra de poderío superaron este jueves un ataque de 18 imparables de los Medias Rojas de Boston para vencerlos 9-8.
Los Atléticos llegaron al partido con 33 vuelacercas, la tercera menor cantidad para un equipo en las Grandes Ligas, y por primera vez en la campaña batearon más de dos en un partido.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Adrián Beltré de 5-1 con una empujada, y David Ortiz de 1-0 con una anotada.
(AP) Kansas City, Misurí
ANGELINOS 5
KANSAS CITY 4
Jered Weaver superó en el montículo a Zack Greinke en siete entradas sin carreras y Torii Hunter bateó cuadrangular por segundo juego consecutivo en la victoria de los Angelinos de Los Angeles este jueves por 5-4 sobre los Reales de Kansas City.
Weaver (5-2) estuvo dominador por cuarta apertura seguida, obteniendo su primer triunfo desde el 7 de mayo apoyado por una ofensiva repentina de Los Angeles contra Greinke (1-7).
Los Angelinos lograron 12 imparables después de haber conseguido 14 la noche anterior, siendo el batazo más importante el de vuelta entera de Hunter que produjo dos carreras en el quinto episodio. Los Angeles (28-28) han ganado siete de sus últimos nueve juegos para alcanzar los .500 de porcentaje por primera vez desde el 30 de abril.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 3- 2, con una anotada. Por los Reales, el dominicano José Guillén de 3-1 con una anotada
(AP) Detroit
DETROIT 12
CLEVELAND 6
Los venezolanos Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera conectaron jonrones consecutivos durante una ofensiva de cinco carreras en el séptimo inning, para enfilar este jueves a Detroit hacia un triunfo por 12-6 sobre los Indios de Cleveland.
Pese a la buena actuación de Ordóñez y Cabrera, la tristeza persistió entre los Tigres, un día después de que un error de un umpire le costó un juego perfecto a otro venezolano, Armando Galarraga.
Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
Por los Tigres, no hubo dominicanos.
Chicago
CHICAGO SOX 4
TEXAS 3
El venezolano Freddy García lanzó bien siete episodios para embolsarse el triunfo, Carlos Quentin conectó un decisivo jonrón de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron este jueves 4-3 a los Rangers de Texas.
El puertorriqueño Alex Ríos y Andruw Jones también pusieron la pelota del otro lado de la cerca para los Medias Blancas, los cuales lograron evitar que los Rangers los barrieran en casa.
Núñez y Paulino guían triunfo de los Marlins
Josh Johnson lanzó siete entradas con buen control, Leo Núñez logró su salvado 12 y el dominicano Ronny Paulino produjo dos carreras para ayudar a los Marlins de Florida a derrotar ayer jueves 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Johnson (6-2), el desafortunado perdedor en su última apertura cuando Roy Halladay lanzó un juego perfecto para Filadelfia, finalmente permitió una carrera limpia, poniendo fin así a una cadena de 31 entradas y un tercio sin tolerar anotaciones a lo largo de seis salidas a la lomita.
El espigado lanzador derecho toleró una carrera y siete imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a ocho.
Clay Hensley trabajó el octavo episodio sin permitir anotaciones, y el dominicano Leo Núñez obtuvo su 12mo. salvamento en 14 oportunidades, pero no sin antes sufrir algunos sobresaltos: permitió tres sencillos seguidos con un out, incluido uno de Ryan Braun que redujo la ventaja a una carrera. Núñez dominó entonces a Prince Fielder en un elevado y ponchó a Corey Hart para terminar el juego.
Por Milwaukee, Chris Capuano (0-1) realizó su primera apertura en Grandes Ligas desde el 28 de septiembre del 2007. Permitió tres carreras y siete hits en tres entradas y dos tercios, dio un pasaporte y tuvo dos lanzamientos descontrolados. Ponchó a cuatro adversarios. Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1. Por los Marlins, los quisqueyanos Hanley Ramírez de 4-1, y Paulino de 4-1 con dos producidas.
(AP) Houston
Houston 6
Washington 4
Luego que los Astros empataron con un error de Cristian Guzmán en el jardín derecho, Carlos Lee pegó un cuadrangular de dos carreras ante Matt Capps en la novena entrada y Houston remontó para derrotar ayer jueves 6-4 a los Nacionales de Washington.
El batazo del panameño Lee envió la pelota hasta las gradas de la pradera izquierda para darle a los Astros su segunda victoria en su último turno al bate en tres días. El martes, Lance Berkman bateó un sencillo de dos vueltas en el noveno capítulo y los Astros ganaron 8-7.
Michael Bourn encendió la recuperación del jueves con un doble al jardín central. Después de que Jeff Keppinger fue puesto fuera con un rodado, Berkman conectó una línea que llegó junto a los pies del dominicano Guzmán y se alejó botando. Una entrada atrás, el piloto de los Nacionales, Jim Riggleman, había trasladado a Guzmán del campocorto al jardín en un cambio defensivo. Lee pegó entonces su segundo jonrón de dos carreras que pone fin a un partido en la temporada. El 5 de mayo también bateó un cuadrangular en el noveno capítulo para darle a Houston una victoria de 4-2 sobre Arizona. Guzmán le dio a los Nacionales una ventaja de 4-3 en la parte alta de la novena con un sencillo ante el cerrador Matt Lindstrom (1-2), el ganador. Capps (0-3) fue el derrotado. Por los Astros, el dominicano Pedro Feliz de 4-1. Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 5-1 con una empujada.
Ubaldo fue el lanzador del mes en la Nacional
El primera base de los Bravos, Troy Glaus, y el derecho dominicano de los Rockies, Ubaldo Jiménez, han sido nombrados jugador y lanzador del mes de mayo en la Liga Nacional, respectivamente.
Jiménez se ha convertido en el primer lanzador de Grandes Ligas en ganar la distinción tanto en abril como mayo desde que lo hizo su compatriota Pedro Martínez en 1999 en la Americana, y el primero en lograrlo en la Liga Nacional desde John Smoltz en 1996.
El as de Colorado ganó cinco partidos y lanzó 46.0 entradas en mayo, terminando el mes con 26.0 innings consecutivos en blanco.
Por otro lado Glaus, en 28 partidos en mayo, encabezó la Nacional con 28 empujadas y bateó .330 (103-34), con seis jonrones, 17 anotadas y slugging de .534.
Selig no cambiará decisión y revisaría ampliar repetición

El comisionado de Grandes Ligas Bud Selig no cambiará la decisión errada de un árbitro que le costó a Armando Galarraga de los Tigres de Detroit su partido perfecto.
Selig dijo ayer jueves que las Grandes Ligas le echarán una mirada a la ampliación de las repeticiones en video y a los árbitros, pero no se refirió especificamente a la decisión fallida del árbitro Jim Joyce en el partido del miércoles en la noche.
Un oficial de béisbol familiarizado con la decisión le confirmó a Prensa Asociada que la decisión no será cambiada.
La persona habló bajo condición de anonimato porque ese elemento no fue incluído en el comunicado enviado por Selig.
Joyce admitió que se equivocó en lo que hubiese sido el out final en Detroit, donde los Tigres vencían a Cleveland 3- 0. El oficial se disculpó personalmente con Galarraga y lo abrazó luego del juego, y entonces entró al terreno del Comerica Park ayer jueves ahogado en llanto.
“Fue la decisión más grande de mi carrera y la fallé,” dijo un afectado Joyce el miércoles en la noche. “Le acabo de costar a ese chico su juego perfecto.” El gerente general de Detroit Dave Dombrowski dijo que el equipo no solicitaría a las Grandes Ligas que cambiaran la decisión. El error le negó a Galarraga el 21er.
juego perfecto en la historia del béisbol, y el primero para los Tigres.
Joyce cantó quieto a Jason Donald, de Cleveland en la primera base, pero luego admitió que se equivocó. Incluso en el mundo de los deportes, donde las malas decisiones, esta llegó a niveles donde otras no han llegado: el juego imperfecto.
Galarraga, que era poco conocido fuera de Detroit antes de esta semana, y Joyce, cuya carrera había transcurrido en relativo anonimato, se mantuvieron como los temas más calientes en la red social Twitter por más de 12 horas luego de terminado el partido.
Al menos una página en Facebook en contra de Joyce y la página web firejimjoyce.
com fueron creadas.
Desde Derek Jeter a los fanáticos casuales, las opiniones llovieron en torno al asunto.
“Yo pienso que si el árbitro dice que cometió el error, yo lo llamaría un partido sin hits, un partido perfecto.
Sólo cámbienlo,” dijo el manager de los Cardenales de San Luis Tony La Russa. “Si yo fuera Selig, en el mejor interés del juego. El tipo lo logró, y yo le daría su juego perfecto. Pero de nuevo, yo solo debería callarme.” Incluso el portavoz presidencial Robert Gibbs habló del tema desde la Casa Blanca.
“Espero que el béisbol le de al chico su juego perfecto,” dijo Gibbs.
El jueves, un visiblemente afectado Joyce se limpió sus lágrimas a medida que entraba al terreno en Detroit para el partido final entre los Tigres y los Indios.
Él y Galarraga se reunieron en el plato mientras el lanzador le entregaba la tarjeta de la alineación del partido. Joyce estrechó su mano con Galarraga y el oficial le dio una palmada en el hombro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario