BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


sábado, 12 de junio de 2010

Mundial Sudafrica 2010

México con sabor amargo, Sudáfrica a punto de ganar



México volvió a mostrar una alarmante inoperancia ofensiva este viernes y apenas pudo empatar 1-1 con Sudáfrica, gracias a un gol de su defensor Rafael Márquez a 12 minutos del final, en el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol. Siphiwe Tshabalala puso a los sudafricanos arriba a los 54 minutos de contragolpe y Márquez empató a los 78, al quedar solo frente al arquero luego de que la defensa sudafricana perdiese las marcas ante un tiro libre de Andrés Guardado.

Los sudafricanos casi se llevan los tres puntos, pero un tiro de Katlego Mphela a los 89 dio en un poste.

“Ese pudo haber sido un gol matador”, señaló Tshabalala.

“Hubiese sido un gran gol. No podemos hacer nada al respecto”.

México manejó a voluntad el primer tiempo, en que Sudáfrica jugó muy replegado.

Sin embargo, desperdició numerosas jugadas de gol.

“Tuvimos una buena primera parte pero no fuimos capaces de reflejar en el marcador la posesión de pelota”, declaró el técnico mexicano Javier Aguirre.

“Desaprovechamos oportunidades y la cosa se complicó cuando ellos, arrancando la primera parte, nos hacen el primer gol. Nos desordenamos”.

“Estamos molestos por no sacar ese triunfo pero ahora viene otro partido”, comentó del zaguero mexicano Ricardo Osorio. Fallas en la definición de Geovani Dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela, combinados con la buena actuación del arquero Itumeleng Khune, hicieron que el dominio mexicano resultase inocuo.

“No estoy contento, es obvio que no queríamos empatar.

Fuimos superiores y me da la impresión de que los pudimos matar”, señaló Aguirre.

Empate Uruguay-Francia produce frustración



Sin mucha claridad y trabados en el mediocampo, Uruguay y Francia empataron este viernes sin goles para completar la primera jornada del Grupo A del Mundial.

Dentro de un partido desteñido en calidad, la impresión fue que ambos equipos -ambos ex campeones mundiales- no quisieron arriesgar demasiado.

Uruguay se complicó al jugar con un hombre menos los últimos 20 minutos por la expulsión de Nicolás Lodeiro por una violenta plancha sobre Bacary Sagna. El volante había entrado a la cancha apenas 18 minutos antes y vio dos amarillas.

“El partido estaba bien para los dos, no había mucho peligro pero la expulsión nos condicionó bastante”, comentó el delantero uruguayo Diego Forlán.

Sidney Govou desperdició la ocasión más clara de gol a los siete minutos cuando remató desviado un centro rasante desde la izquierda de Franck Ribery. “Nos faltó el toque final, el último pase”, dijo el técnico francés Raymond Domenech.

El empate en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo dejó a todos los cuatro integrantes del grupo igualados con un punto, ya que México y Sudáfrica empataron 1-1 en Johannesburgo en el otro encuentro que puso en marcha en el torneo.

Forlán se mostró conforme con el resultado: “el empate es bueno porque ahora estamos todos los cuatro equipos en la misma situación”.

Domenech, en tanto, no ocultó su fastidio al final del partido, haciendo claros gestos de frustración antes de estrecharle la mano a su contraparte uruguayo Oscar Tabárez.

Argentina y Diego Maradona van decididos a arrollar a Nigeria



Argentina, con el mejor jugador del planeta que es Lionel Messi, se propone arrollar a Nigeria cuando choquen este sábado por la Copa Mundial.

Messi, oro puro en el Barcelona español y máximo artillero de la temporada europea con 47 goles, será conductor del ataque en el que tendría a su lado a Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín para ese duelo en Johannesburgo por el Grupo B.

Sus otros dos integrantes —Corea del Sur y Grecia— se medirán ese mismo día en Port Elizabeth.

El técnico Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no confirmó el equipo pero destacó que Tevez estará entre los 11 titulares.

“Me di cuenta de que Carlitos no puede estar afuera de este equipo por lo que me mostró a mí y por lo que demostró en Inglaterra”, dijo Maradona, “Verlo jugar me pone la piel de gallina”.

Maradona confirmó que su tridente está firme en la ofensiva, al despejar rumores de que Messi tendría una contractura.

Messi “nunca tuvo ningún problema”, dijo el ex Pibe de Oro en una reunión de prensa este viernes en Pretoria.

A la inversa de otros seleccionados que no cuentan con goleadores a granel, Argentina tendrá en el banco a otros cañoneros de fuste como Diego Milito, ganador de la liga italiana y de la Liga de Campeones con el Inter; Sergio Agu¨ero y Martín Palermo, quien a los 36 años está en su primer Mundial.

Aunque en los papeles, Argentina tiene un poderío que intimida, en la práctica le cuesta demostrar ese poder de fuego.

El ejemplo más preciso ocurrió durante las eliminatorias sudamericanas en las que se ganó un lugar para Sudáfrica sufriendo más de la cuenta.

Por entonces, Maradona desplegaba una estrategia en la que defendía con cuatro y atacaba con dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario