BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


lunes, 14 de junio de 2010

Mundial Sudafrica 2010

Alemania atacó sin piedad pobre defensa de Australia



Miroslav Klose trepó ayer domingo al quinto lugar en la tabla histórica de goleadores de la Copa Mundial al anotar uno de los tantos con que Alemania vapuleó 4-0 a Australia en su debut en la Copa Mundial.

Lukas Podolski abrió la cuenta a los ocho minutos, Klose aumentó de cabeza a los 26, Thomas Mueller marcó el tercero a los 67 y el brasileño naturalizado Cacau el cuarto a los 70.

Australia jugó con diez hombres desde los 57 minutos por la expulsión de Tim Cahill, a quien el árbitro mexicano Marco Rodríguez le mostró roja directa por una infracción contra Bastian Schweinsteiger, en lo que pareció un castigo demasiado severo.

Los alemanes comparten la punta del Grupo D con Ghana, que previamente venció 1-0 a Serbia. “Nos ganamos el respeto de todos”, declaró Klose. “Fue muy importante ganar el primer partido, pero todavía no conseguimos nada. Somos un equipo joven y nos divertimos en la cancha”.

Alemania no sintió la ausencia de Michael Ballack, quien quedó afuera del mundial por una lesión, y dominó cómodamente a una Australia que amontonó gente atrás pero no logró descifrar los movimientos tácticos de los alemanes, que constantemente le ganaron al espalda a los defensores oceánicos.

“Hemos trabajado mucho en las tácticas de ataque”, expresó el técnico alemán Joachim Loew. “Y en los movimientos sin pelota, en el aprovechamiento de los espacios.

Manejamos muy bien el balón e hicimos goles hermosos”.

“Los australianos se defendieron con diez hombres”, agregó. “En estos partidos, hay que atacar por los flancos y lo hicimos buy bien”.

“Fueron mejores”, declaró el técnico de Australia Pim Verbeek. “Quisimos complicarlos con nuestra velocidad, pero nunca tuvimos la pelota. Tienen un equipo fantástico”.

Podolski fusiló al arquero Mark Schwarzer desde unos 13 metros, luego de recibir libre de marcas una buen pase de Mueller, y Klose dijo presente en el marcador al adelantarse a una mala salida del arquero Mark Schwarzer ante un pelotazo largo.

Los otros dos goles llegaron cuando Australia jugaba con un hombre menos y no encontraba la forma de frenar los ataques alemanes.

Mueller, de 20 años, marcó en lucida jugada personal, tras hacer pasar de largo a un rival, y Cacau lo hizo entrando solo por el medio, dos minutos después de haber reemplazado a Klose.

Italia inicia hoy defensa del título


La columna vertebral de Italia supera los 30 años, pero Marcelo Lippi confía ciegamente en ellos para revalidar el título mundial en Sudáfrica.

Pocas veces la vigente campeona llega al siguiente Mundial sin el cartel de favorita. La selección italiana que debutará este lunes frente a Paraguay en Ciudad del Cabo se parece demasiado a la que venció en Alemania 2006. Idéntico entrenador y casi los mismos jugadores, eso sí cuatro años más viejos.

“Una de las muchas cosas que me ha enseñado el Mundial es que de nada sirve haber hecho 10 partidos muy buenos antes del torneo”, dijo el domingo Lippi en rueda de prensa. “Después, empieza el Mundial y todo cambia.

Un gran equipo nace y crece durante la competeción”.

Sólo dos selecciones han conseguido ganar dos mundiales consecutivos a lo largo de la historia. Precisamente Italia fue la primera en hacerlo en 1934 y 1938. Después, Brasil repitió en 1958 y 1962.

Italia, tetracampeona del mundo, está dispuesta a igualar la gesta aunque casi nadie la incluya en el grupo de aspirantes.

El capitán Fabio Cannavaro, indiscutible en el eje de la defensa para Lippi, cumplirá 37 años en septiembre.

Gianluca Zamborotta y Mauro Camoranesi tienen 33 años, el portero Gianluigi Buffon y Antonio di Natale, 32, Andrea Pirlo y Vicenzo Iaquinta van por los 31.

Junto con ellos, Lippi ha introducido una nueva generación de jugadores, sobre todo en la defensa.

Giorgio Chiellini, de 25 años, y Leonardo Bonucci y Salvatore Boccheti, ambos de 23, son los más destacados.

En ese sentido, el entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, consideró que el debate sobre la edad de los jugadores italianos es un invento de los medios de comunicación.

“De Italia no hay mucho para decir. Candidatos de siempre a ganar el Mundial”, dijo el argentino en la víspera del partido.

“Tiene jugadores con experiencia y a los nuevos que fueron agregando”.

Lippi quiere que Italia marque su propio ritmo y no se preocupa por los comentarios.

El primer paso en Sudáfrica será Paraguay, un equipo suficientemente complicado, según Lippi, como para perder la concentración en otras cosas.

Ghana dio la primera alegría a los africanos



Un penal transformado por el ghanés Asamoah Gyan a seis minutos del final del encuentro propició la primera victoria africana en el primer Mundial en este continente, tras un partido de baja calidad, en la que los ghaneses llevaron más la iniciativa, pero con pocas opciones de gol.

La jugada clave de un partido sin demasiadas acciones decisivas fue la mano de Kuzmanovic que motivó el penal en una acción mitad ingenua y mitad intencionada, pero en la que el asistente le confirmó al árbitro argentino Héctor Baldassi que la mano se había producido.

En ese momento, y a pesar de que Serbia jugaba con un hombre menos, el partido no estaba decantado hacia el equipo africano, por lo que fue esta acción lo que lo decidió.

La primera parte del encuentro fue muy trabada, con infinidad de faltas, y demasiadas precauciones por parte de ambos equipos, lo cual redundó en muy pocas aproximaciones claras al arco del equipo rival por parte de ambos conjuntos.

Ghana demostró un poco más de movilidad que el equipo serbio, mientras que este conjunto era más consistente, aunque buscó sus opciones de ataque casi siempre en jugadas a balón parado, de las que no sacó rendimiento alguno.

Poco cambió el choque tras el descanso, ya que la mayor fluidez de juego del equipo africano era insuficiente como para poner el peligro la portería serbia, equipo cuyos jugadores se mostraron muy movedizos, pero sin llegar a la valla rival.

Era un partido aburrido, con pocas aproximaciones a los arcos y todo hacía pensar en que sólo una sorpresa impediría el resultado final de empate. Sobre el cuarto de hora de la segunda mitad, se produjo la jugada más clara del partido: un cabezazo de Gyan en el poste, que sobrevino poco después de una ocasión malograda por Zigic en el remate para el equipo europeo.

Pero eso fue un espejismo.

El partido se volvió tan aburrido y sin ritmo como había sido desde e inicio, hasta que la expulsión del serbio Lukovic, a los 29 minutos del segundo tiempo, supuso un pequeño cambio en el ritmo del encuentro, puesto que a Serbia se conformaba con no perder y Ghana debía tratar de ganar.

Eslovenia, de cenicienta a líder



Eslovenia alcanzó ayer domingo el liderato del grupo C, en el que también están Inglaterra y Estados Unidos, al imponerse (1-0) en el duelo de cenicientas del Mundial, condenando a Argelia a protagonizar una auténtica gesta si quiere llegar a los cruces.

Eslovenia jugó los últimos 20 minutos en superioridad numérica por la expulsión de Ghezzal, que vio dos amarillas en los doce minutos que permaneció en juego, y sólo entonces pudo desatascar un partido romo, feo para el espectador, disputado fundamentalmente de manera trabada en medio campo.

Un disparo lejano de Robert Koren a diez minutos del final se lo comió Chaouchi, el portero argelino, inoperante ante el Jabulani, ese balón tan salta rín, que se le escurrió de las manos cuando lo más sencillo hubiese sido despejarlo.

Reaccionó rápido entonces Rabah Saadane dando entrada a Saifi por Matmour, un delantero por un centrocampista, para tratar dar algo de mordiente al juego de Argelia, la cual sesteó hasta que se vio por debajo en el marcador y probablemente fuera del Mundial cuando acabe la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario