BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


viernes, 18 de junio de 2010

Mundial Sudafrica 2010

Argentina vence a Corea del Sur 4-1 en el Mundial



Argentina dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica gracias a una espectacular goleada ante Corea del Sur (4-1) labrada por la fenomenal potencia ofensiva albiceleste y rematada por un Gonzalo Higuaín que se marchó del Soccer City con un triplete.

Los hombres de Diego Maradona pidieron cita en este estadio que acogerá la final del Mundial y lo hicieron a lo grande, con un partido pleno de dominio y de eficacia goleadora.

El triplete de Higuaín, el tercero de un albiceleste en un Mundial, hizo olvidar su falta de acierto en su debut ante Nigeria y le situó como máximo anotador provisional de la competición por delante del uruguayo Diego Forlán.

Argentina se emborrachó de los goles que se le atragantaron contra Nigeria y con ese argumento acabó con los debates tácticos que tan poco interesan a su seleccionador.

El equipo tapó con tantos los errores que pueda tener en su planteamiento y el resultado es una imagen seductora que, sin duda, dará que hablar en los próximos días.

Maradona tiene a la Argentina que quiere, un equipo ambicioso y ofensivo, un torrente de goles que diseñó desde que llenó su lista de convocados de delanteros.

Con la de hoy suma seis victorias en lo que va de 2010 y su defensa, muy criticada, sólo ha recibido un gol en cinco partidos, el que hoy marcó Corea del Sur.

Argentina tuvo el balón y el juego en un partido unilateral, un monólogo de los albicelestes.

Los "guerreros Taeguk", impotentes ante el aluvión argentino, recurrieron a las faltas para detener el partido, lo que provocó la notable cólera de Diego Maradona, que con ostensibles gestos hizo saber su cabreo a su colega rival Huh Jung Moo. Quizá le recordó el partido del Mundial de 1986 en el que se midieron y en el que el surcoreano sólo pudo recurrir a las faltas para tratar de frenar el torbellino de juego que era en aquellos años el "pelusa".

Algo similar se repitió 24 años más tarde, con Messi en el lugar del "10" en racha, del líder indiscutible del equipo. Y un Higuaín que se metió en la piel de Valdano.

El de Rosario estuvo menos presente que en el debut ante Nigeria, pero cada una de sus apariciones fue un resplandor en el Soccer City.

Argentina dependió menos de él, pero también quiso poner su firma en el encuentro, aunque se marchó sin marcar. Aunque lo mereció, sobre todo cuando en el minuto 44 embrujó a seis defensores surcoreanos para hacerse un hueco y colocar un balón con suavidad que se escapó por centímetros a la derecha de la meta rival.

El menor peso del rosarino fue compensado con una mayor presencia de sus compañeros. Higuaín se dio un atracón de goles. Di María, transparente en el primer partido, dejó notas de su calidad.

El combativo Tévez, luchador en cada balón, peleón hasta la extenuación, trajo a maltraer a la defensa asiática.

Argentina jugó cómodo el primer tiempo, a favor de corriente desde que Park Chu Young se metió el gol en propia puerta a los 17 minutos, tras una falta sacada al área por Messi y que rebotó en el centrocampista asiático.

El tanto, justo premio al dominio argentino, fue demasiado castigo para unos surcoreanos que, hasta ese momento, no habían concedido ninguna ocasión.

Y tuvo la virtud de serenar a Argentina, que dejó los mejores minutos de su fútbol en lo que va de Mundial, con un Maxi Rodríguez incisivo, un Tévez ambicioso y un Higuaín oportunista. Además, claro, de un Messi brillante.

Tanto llevaron el cántaro a la fuente los argentinos que el segundo gol llegó, como el primero, en un balón colgado en el área en el minuto 33. Lo envió Maxi, lo peinó Burdisso -que salió a sustituir a un lesionado Samuel- y lo marcó Higuaín de un buen cabezazo al borde del fuera de juego.

El sosiego argentino se rompió en el descuento del primer tiempo, cuando un error de Demichelis acercó a los surcoreanos en el marcador. Un balón largo del portero fue peinado por Park Chu-Young y mal controlado por el central argentino acabó en los pies de Park Chu-Young que batió a Romero.

El gol ponía el empate al alcance de Corea del Sur y eso alentó a los asiáticos a buscarlo.

Park Ji-Sung lo intentó en una internada por la derecha, bien servido por Ki-Hun, pero su disparo, solo ante Romero, se marchó fuera por centímetros.

El avance coreano dejó espacios en la defensa. Maradona lo vio y dio entrada al veloz Agüero en sustitución de Tévez. De la aceleración argentina se aprovechó Higuaín para lograr otros dos goles.

El primero a los 76 minutos tras una buena internada de Messi en el área. El rosarino trató de superar al meta coreano en dos ocasiones. En la primera el balón lo detuvo el portero, el rechace llegó a Messi que encontró un hueco en el palo corto. Pero el cuero se estrelló contra el poste y llegó manso a Higuaín que sólo tuvo que empujarlo.

Cuatro minutos después, otro contragolpe argentino llevado por Messi, seguido por Agüero permitió a Higuaín redondear su marca.

El partido estaba cerrado y la fiesta en las gradas saludaron a un triunfador, Higuaín, y a una selección que presentó su candidatura al título.

4. Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso, m.23), Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez (Sergio Agüero, m.75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti, m.83)

1. Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Ki Sung Yueng (Kim Nam Il, m.46), Kim Jung Woo; Lee Chung Yong, Park Ji Sung, Yeom Ki Hun; Park Chu Young (Lee Dong Gook, m.81)

Goles: 1-0, m.17: Park Chu Yueng en propia puerta tras una falta sacada por Messi; 2-0, m.33: Higuaín de cabeza; 2-1, m.45: Lee Chung Yong; 3-1, m.76: Higuaín; 4-1, m.80: Higuaín

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL), amonestó a los surcoreanos Yeom Ki Hun y Lee Chung Yong y a los argentinos Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.

Partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante 82.174 espectadores.

México logró victoria histórica ante Francia



México logró su primera victoria sobre Francia en 80 años al vencerla por 0-2 en Polokwane con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, resultado que le enfila para la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

Hernández entró en el segundo tiempo para darle a México un gol (m.64) también histórico porque su abuelo materno, Tomás Balcazar le anotó a Francia en el Mundial de 1954; Blanco, el veterano de 37 años, completó la victoria con un penalti (m.79).

El equipo mexicano aprovechó la sequía de goles de Francia y con un partido inteligente y un buen control de balón los derrotó para sumar cuatro puntos en el grupo A que completan el líder Uruguay y Sudáfrica.

Francia tenía cinco victorias sobre México y sólo había cedido un empate en sus encuentros previos que se remontan a la inauguración del primer Mundial, el de Uruguay 1930.

Con un arranque explosivo México salió decidido a ganarle la espalda a la defensa francesa para quedar en posición de anotar e insistió hasta que lo logró con Hernández, que evitó el fuera de lugar; Pablo Barrera en una jugada personal provocó el penalti del segundo gol.

Fue Giovani, el más joven de los mexicanos, el que logró poner la pelota en el poste apenas al minuto 2 en una jugada marcada como posición adelantada pero que anticipaba la dinámica de los primeros 45 minutos.

Carlos Vela, quien crece en el club Arsenal, tuvo su oportunidad y la puso en los aires, para después verse obligado a salir por una lesión en el muslo derecho; su lugar lo ocupó Pablo Barrera, con buena capacidad de disparo.

Carlos Salcido fue otra opción interesante para México porque defendió bien y alargó su posición de lateral por izquierda para llegar al campo contrario y tener un par de tiros que fueron coreados por la multitud.

Francia llegó poco y sus bazas fueron Florent Malouda con Evra por el lado derecho, Nicolás Anelka y Sidney Govou luchaban en el otro lado de la cancha; Ribery tuvo una dura pelea con la defensa mexicana y se le vio poco en la primera parte.

La sensación de paridad fue general aunque México pareció tener más tiempo la pelota, además de que logró defenderse bien y prácticamente se fue al descanso sin ver pasar peligro por su puerta.

Raymond Domenech y Javier Aguirre parecieron mantener su táctica para el segundo tiempo, aunque Anelka salió para dar paso a Cignac por Francia y el volante Efraín Juárez, amonestado, fue sustituido por el delantero Javier Chicharito Hernández.

El cambio táctico y de estratégico lo hizo México al sacar al Guille Franco para meter a su creativo Cuauhtémoc Blanco, en quien los aficionados y el técnico pusieron sus esperanzas de que la balanza se inclinara a su favor.

Y entonces llegó la jugada del gol a un servicio que lanzó Márquez directo al caldero, donde Hernández la tomó en buena posición, la bajo, se quitó a Lloris y la puso en la red de una portería vacía.

El gol de Hernández fue el aditivo que necesitaban los mexicanos y se dedicaron a lo que mejor saben hacer que es tocar la pelota. Márquez fue el capitán y mariscal nuevamente y Blanco les dio confianza y el segundo gol.

Fue una falta de Eric Abidal sobre Pablo Barrera la que se decretó como penalti y Blanco muy a su estilo tomó una distancia grande y la puso pegada al poste derecho del portero Lloris para la ventaja mexicana.

México tiene cuatro puntos con tres goles anotados por uno recibido y es segundo de grupo detrás de Uruguay con cuatro enteros, tres goles para su causa y cero encajados; Francia tiene un punto y dos goles en contra y Sudáfrica una unidad y tres goles recibidos.

Serbia gana 1-0 a Alemania



Serbia rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en la Copa del Mundo y bajó los humos a la gran favorita del grupo D, Alemania, que en el minuto 37 perdió por doble amarilla a su máximo goleador, Miroslav Klose.

Alemania, deslumbrante en su goleada a Australia (4-0), quería sentenciar en Puerto Elizabeth y dejar resuelto su pase a octavos, pero Serbia necesitaba una victoria para seguir respirando, tras su derrota frente a Ghana, y aceptó el reto de disputar el triunfo a la triple campeona del mundo.

Joachim Löw alineó a los mismos que golearon Australia, en tanto que Radomir Antic introdujo tres cambios. Uno obligado, el de Neven Subotic por el sancionado Aleksandar Lukovic, y además puso en juego de salida a Zdravko Kuzmanovic y a Milos Ninkovic.

Alemania empezó dominando. Ya en el m.7 Podolski marró un disparo desde la frontal del área. Los germanos controlaban el balón sin apresuramientos frente a un equipo apremiado, de movimientos rápidos y nerviosos.

El equipo de Radomir Antic presionó sobre el arranque del juego alemán sin omitir brusquedades, y arriba Krasic llegó varias veces por la banda derecha para colgar balones sobre el gigante Zigic, mientras los alemanes abusaban de los centros a la cabeza de Klose.

La primera media hora apenas si registró ocasiones de gol. Un lanzamiento de falta de Kolarov (m.33), que salió fuera por poco, y una acción de Klose (35), que dejó el balón en el centro del área pero no encontró rematador, fueron los momentos de mayor peligro.

Pero la segunda amarilla a Klose, que le mandó a la ducha en el m.37 por una entrada por detrás a Stankovic, cambió el curso del partido. Un minuto después el rubio Krasic ganó por velocidad a Badstuber, centró desde la banda derecha, y Zigic, entrando de cabeza por la izquierda, se la puso a Jovanovic, que ejecutó a Neuer en el cuerpo a cuerpo.

De pronto se oscurecía el panorama tranquilo de Alemania, que con diez hombres se veía obligada a batirse por la victoria para no tener que jugárselo todo a una carta contra Ghana.

Las tradicionales virtudes alemanas -garra, ofensiva total, moral a toda prueba- empezaron a manifestarse. Al filo del descanso, Khedira estrelló un balón en el larguero culminando una carga clásica alemana, justo antes de que el español Alberto Undiano Mallenco señalara el descanso.

Alemania se olvidó de que estaba con uno menos y salió en tromba. Schweinsteiger lanzó un obús contra el portero en el m.55, y a continuación Podolski marró dos disparos.

En el 59 el panorama pareció despejarse para Alemania cuando Vidic cometió penalti al tocar con la mano el balón en el área, pero Podolski estrelló la bola contra el portero. Alemania, que no fallaba un penalti desde que lo hizo Uli Hoeness contra Polonia en 1974, había creado en 14 minutos cuatro ocasiones claras de gol, jugando con diez hombres.

Los subcampeones del mundo seguían atacando en oleadas, dejando a veces desguarnecida su retaguardia. En el 68, el rápido Krasic invadió el área y cedió a Jovanovic, que disparó al poste. En el 74, otra jugada del incansable Krasin terminó en un cabezazo de Zigic que rozó el larguero.

Alemania estaba jugando con fuego, pero el marcador, pese a los vertiginosos intercambios de manotazos, ya no se movió. La apisonadora germana encara ahora un partido a todo o nada contra Ghana. El gran clásico del los Mundiales (se ha jugado siete veces, como el Brasil-Suecia) terminó con sorpresa.

Ficha técnica:
0 - Alemania: Manuel Neuer; Lahm, Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (Mario Gómez, m.77); Mesut Ozil (Marko Marin, m.71), Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller (Cacau, m.70); Miroslav Klose y Lukas Podolski.

1 - Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov; Milos Krasic, Milos Ninkovic (Gojko Kacar, m.70), Zdravo Kuzmanovic (Radosav Petrovic, m.75), Dejan Stankovic, Milan Jovanovic (Danko Lazovic, m.79); Nikola Zigic.

Goles: 0-1, m.38. Jovanovic.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Tarjetas amarillas a Klose (2, la segunda en el m.37, por lo que fue expulsado), Khedira, Lahm y Schweinsteiger por Alemania, y a Ivanovic, Kolarov, Subotic y Vidic por Serbia.

Incidencias: partido del grupo D, disputado en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth ante unos 40.000 espectadores.

Inglaterra busca el primer triunfo ante Argelia



Inglaterra y Argelia se miden en su segundo partido en el Grupo C del Mundial, que se convertirá en una revancha para el portero inglés Robert Green, para el atacante Wayne Rooney y para el propio equipo británico, ante una selección que no tiene margen para el error.

Ambos equipos salieron malparados en su debut mundialista, en el que los ingleses empataron a uno contra Estados Unidos, en un partido en el que Green tuvo un error garrafal y Rooney estuvo por debajo de lo esperado.

Por su parte, la selección de Argelia cayó derrotada por 1-0 ante Eslovenia en un encuentro en el que los puntos eran trascendentales para enfocar de la mejor manera posible este partido contra Inglaterra. Por tanto, a ninguno de los dos les vale más resultado que el triunfo.

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, vive hoy su 64 cumpleaños inmerso en la preparación del partido. Por su mente ha pasado la idea de cambiar de portero, aunque todo hace pensar que, salvo sorpresa de último, mantendrá a Green en la meta.

Todo el debate en torno al combinado inglés ha girado sobre esta cuestión. Sus compañeros le han apoyado tras el fallo y hacia el balón Jabulani han ido a parar algunas de las culpas del error de Green.

El partido también es una revancha para Rooney, que estuvo por debajo de lo esperado en el primer encuentro del torneo. De sus goles dependerá en buena parte el éxito o el fracaso de Inglaterra en este torneo.

La principal duda se genera en la zaga donde Ledley King o Jamie Carragher podrían entrar en la formación inicial de su selección para ocupar un puesto junto a John Terry.

Lo que es cierto es que un nuevo resultado adverso (empate o derrota) dejaría todo en manos de su tercer y último rival en el grupo, Eslovenia, aunque los ingleses jugarán ante Argelia con la ventaja de conocer el resultado del Eslovenia-Estados Unidos.

Enfrente tendrá a la selección de Argelia, una de las menos conocidas del torneo, que no podrá contar con su delantero Abdelkader Ghezzal, que fue expulsado por acumulación de amonestaciones ante Eslovenia.

A pesar de haber entrado a los quince minutos de la segunda mitad, a la media hora de este periodo, ya no estaba en el terreno de juego.

Pese a la derrota ante los eslovenos, es más que probable que el veterano seleccionador Rabah Saadane no introduzca cambios en la formación inicial respecto al equipo que se midió ante Eslovenia.

PROBABLES ALINEACIONES

INGLATERRA: Green, Johnson, Terry, King o Carragher, Cole, Lennon, Gerrard, Lampard, Barry, Rooney y Defoe.
ARGELIA: Lounes Gaouaoui (M'bohi Rais Ouhed), Madjid Bougherra, Nadir Belhadj, Anther Yahia, Rafik Halliche, Medhi Lacen, Rafik Djebbour, Karim Matmour, Karim Ziani, Hassen Yebda, Fouad Kadir. D.T. Rabah Saadane.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
ESTADIO: Green Point de Ciudad del Cabo
HORA: 2:30 p.m.

EEUU, favorita ante una Eslovenia



Vive Eslovenia en una nube, desde donde observa a sus rivales del grupo C, después de abrir el Mundial de la mejor de las maneras ante Argelia, con una victoria que le alzó hasta un liderato que tratará de ratificar frente a Estados Unidos, la favorita para llevarse los tres puntos.

El equipo estadounidense, dirigido por Bob Bradley, arrancó un empate en su debut ante Inglaterra que pasará a los particulares anales de los "Pross" por la cantada del meta Green, incapaz de atajar un disparo sencillo de Clint Dempsey.

Sin embargo, sería desmesurado atribuir exclusivamente a la suerte el punto que ahora tienen en su casillero los estadounidenses, un equipo tremendamente competitivo, que sabe a qué juega y que llegó a encerrar por momentos en su área a Inglaterra, una de las favoritas para alzar la Copa FIFA el próximo día 11.

Estados Unidos es un equipo rocoso, rápido y coral, que cuenta además en sus filas con hombres como el propio Dempsey, centrocampista del Fulham, y Donovan, ex compañero de Beckham en los Galaxy, dos jugadores que conviene seguir de cerca.

Eslovenia, que consiguió su primera victoria en un Mundial frente a Argelia después de abandonar la fase final del de Corea y Japón con tres derrotas, es recurrentemente señalada como una selección débil, lejos de las prestaciones que pueden ofrecer los muchachos de Bradley.

"Hablar es fácil, y la gente no para de decirnos que es un grupo asequible y que deberíamos clasificarnos para la fase eliminatoria, pero nosotros sabemos que va a ser complicado. No podemos permitirnos el lujo de subestimar a Eslovenia", ha señalado Donovan, quien recordó que su equipo tiene aún muchos defectos que limar.

Estados Unidos necesita la victoria si no quiere complicarse la vida y la clasificación, y para tratar de lograrla Bradley alineará, posiblemente, al mismo once que le amargó el debut a los de Capello, una vez confirmada la recuperación del meta Tim Howard, una garantía de eficacia en la portería de las barras y las estrellas.

Sorprender a Estados Unidos no será un asunto sencillo para Eslovenia, un equipo que mostró lagunas en su debut pese a que el fútbol de Argelia fue cualquier cosa menos académico.

Previsiblemente, la escuadra europea, que se despliega con un 4-4-2, cederá el balón, juntará líneas, y fiará su suerte al contraataque, consciente de las urgencias de los estadounidenses, más necesitados de los puntos que ellos.

Eslovenia se encuentra en una situación privilegiada: una victoria supone el billete a los octavos de final, un resultado con el que sólo los más optimistas se habrían atrevido a soñar antes del inicio del campeonato.

"Avanzar a octavos está ahora en nuestra manos y espero una batalla fascinante contra los estadounidenses, tendremos que ser fuertes en todos los aspectos (del juego) para imponernos", dijo en rueda de prensa el técnico de los eslovenos, Matjaz Kek.

Al igual que Estados Unidos, Eslovenia repetirá once, con la duda de si Kek apostará por Zlatan Ljubijankin en lugar de Zlatko Dedic, el héroe de la clasificación, que no acabó el primer partido.

Pese a la clasificación, Inglaterra y Estados Unidos, en ese orden, siguen siendo los favoritos para pasar a octavos. En manos de los estadounidenses está ratificar mañana los pronósticos, y de los eslovenos desmentirlos.

Alineaciones probables:

ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu, Carlos Bocanegra; Dempsey, Bradley, Clark, Donovan; Altidore, Findley.
ESLOVENIA: Handanovic; Breko, Suler, César, Jokic; Koren, Birsa, Kirm, Radosavljevic; Novakovic, Dedic.

ÁRBITRO: Koman Coulibaly (Mali)
ESTADIO: Ellis Park
HORA: 10:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario