BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


domingo, 6 de junio de 2010

NBA Sin Corbatas 06-06-10

Boston busca el empate; Lakers, ventaja de 2-0



Los ‘Tres Grandes’ de los Boston Celtics, Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, saldrán hoy domingo a las ocho de la noche en busca del primer triunfo de su equipo en la final de la NBA, mientras que el astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, tratará de evitarlo.

El partido, el segundo de esta serie al mejor de siete, se llevará a cabo otra vez en el Staples Center de Los Angeles, por lo que los anfitriones buscarán la forma de salir otra vez por la puerta ancha para confirmar su ventaja de localía.

Esta serie es una revancha de la final de 2008, ganada por Boston con balance de 4-2.

Por los ‘laguneros’, que ganaron el primer cotejo cómodamente 102-89, los olímpicos Kobe y el español Pau Gasol se desbordaron sobremanera con 30 y 23 puntos, respectivamente, además de 14 rebotes el europeo.

El veterano Ron Artest jugó un papel importante en ese triunfo con 15 tantos y una defensa de mucha presión, que por momentos vuelve loco a sus rivales.

Los Lakers tratarán de marcar de nuevo el ritmo del partido como en el primer encuentro, donde mostraron mayor efectividad en tiros de campo y mejor defensa colectiva.

Esta final enfrenta a las dos franquicias más condecoradas de la NBA, con 17 títulos de los bostonianos y 15 de los laguneros, empero, los Celtics han vencido a los Lakers en las finales por el título en nueve ocasiones y sólo han perdido en dos ocasiones.

El quinteto de Los Angeles cuenta con el experimentado técnico Phil Jackson, quien obtuvo dos títulos de la NBA como jugador, y con el pergamino ganado el pasado año se quedó con el récord absoluto como entrenador con 10 campeonatos.

Ambos equipos saben cómo sacar partido a su defensa colectiva y al juego de intensidad, y lo demostraron en momentos críticos de estos playoffs, cuando los Lakers dejaron en el camino a Oklahoma City y los Phoenix Suns, y Boston al Cleveland de LeBron James y a Orlando Magic.

Los Celtics, que avanzaron a base de una defensa cerrada en la zona pintada, cuentan también con el efectivo armador Rajon Rondo, quien acostumbra a alimentar a sus compañeros con efectivos pases.


Bynum se juega su rodilla para ayudar a los Lakers y Pau se rinde a él



Andrew Bynum, pívot de los Lakers, ha decidido que jugará todos los partidos de las Finales de la NBA, que enfrentan a su equipo con Boston, "pase lo que pase" con su maltrecha rodilla, que le ha dado problemas durante toda su carrera.

Pau Gasol
"Es para quitarse el sombrero porque está siendo importante"

Bynum contribuyó con 10 puntos y 6 rebotes al triunfo angelino en el primer partido (102-89) a pesar de que necesitó hora y media de tratamiento en su rodilla antes del partido.

En la madrugada del domingo al lunes (comentado 'on line' en MARCA.com y Radio MARCA a partir de las 02:00 h.) se disputa el segundo choque y el pívot ya ha anunciado que jugará "pase lo que pase".

Andrew Bynum
"Jugaré pase lo que pase"
"Ya he tomado la decisión. Es importante para mí proteger la rotación y entiendo que puedo dañar al rival saliendo a una posición abierta y lanzando u ocupando espacio en defensa. Estoy muy concentrado para contrarrestar la energía con la que van a salir los Celtics porque saben que un 2-0 en contra sería catastrófico", dijo.

Su pareja en el juego interior de Los Angeles, Pau Gasol, alabó el trabajo "increíble" de Bynum "a pesar de sus lesiones" durante los 'playoffs': "Es para quitarse el sombrero porque está siendo importante. Hizo un gran trabajo en el primer partido y le necesitamos en el resto de la serie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario