Los Lakers tocan la fibra del Staples para forzar el séptimo partido

Las Finales llegan a un punto en el que los Lakers se juegan la vida y los Celtics el anillo (comentado 'on line' por Quique Peinado en MARCA.com a partir de las 03:00 h.). No puede haber un partido de baloncesto mejor en la NBA, salvo que gane el campeón y se llegue al séptimo, próximo jueves, el duelo definitivo.
La entrada más barata para el encuentro cuesta 330 dólares, pero hace tiempo que se agotaron.
Después de sufrir el factor cancha en el TD Garden, el equipo de Phil Jackson quiere tocar la fibra de sus seguidores y que éstos les empujen hacia el triunfo más complicado de la serie ahora que están casi en la lona.
Odom recordó en su twitter lo que dijo Pierce, que menospreció a los seguidores de los Lakers.
Kobe comentó que con ellos "será más fácil" y Phil Jackson apeló al hecho de intentar hacer valer el factor campo. Su equipo se siente seguro allí. Desde el inicio de los playoffs de 2008, era Pau, sólo ha perdido cuatro encuentros de los últimos 33.
Tampoco deben sufrir amnesia. Boston ganó en el segundo encuentro de esta eliminatoria.
La batalla interior, como siempre, será decisiva. El equipo que ha ganado el rebote se ha llevado la victoria. Ha sido una ley en los cinco partidos. Jackson habló de que Bynum jugará mejor en casa y los Lakers también esperan la resurrección de Gasol tras el pésimo partido del domingo. En L.A., Pau promediaba 24 puntos, 11 rebotes y 4,3 tapones. En Boston se quedó en 15+9,3+1,3. Su rendimiento ha sido inversamente proporcional al de Kevin Garnett, que arrancó fatal y ahora está dominando. El ala-pívot catalán se llevó muchos palos tras la derrota en el quinto encuentro. Anda picado. Los Lakers, a los que han visitado todos los demonios de 2008, le necesitan. Kobe solo no puede.
Boston aterrizó en California sin presión. Le falta un tiro para el título y tiene dos balas. Nunca ha perdido el anillo si encara el sexto encuentro con una ventaja de 3-2. Once de once es su promedio. Pero tampoco debe confiarse. Su oportunidad es hoy.
Tradicionalmente, el vencedor del quinto suele llevarse el anillo en el sexto. Sabe que su partido es el de esta noche, en un Staples ofendido por lo que dijo Pierce y por la comparación con el Garden.
Tony Soprano presiona públicamente a LeBron para que fiche por los Knicks

En Nueva York están removiendo Roma con Santiago para convencer a LeBron James de que se comprometa con los Knicks.
El todavía jugador de Cleveland, y una de las grandes estrellas de la NBA, es el agente libre más cotizado del mercado y equipos como Cavaliers, Bulls, Nets y Knicks están como locos por poder contar con él.
James Gandolfini, el actor mundialmente famoso por su papel de Tony Soprano en la ya legendaria serie 'Los Soprano', ha sido el último en poner su granito de arena para convencer a LeBron.
Durante la entrega de los 'Spike TV's Guys Choice Awards' le pidió a 'King' James que fichase por los Knicks.
"LeBron, me gustaría que viniesen a Nueva York... sí pudieses", dijo el bueno de Gandolfini en plena entrega de premios con LeBron James entre la audiencia.
Gandolfini, originario de New Jersey, también le hizo un guiño a los Nets: "Pero si añoras Cleveland sólo tendrías que conducir y cruzar el puente a New Jersey... son casi lo mismo".
LeBron sólo contestó a 'Tony Soprano' con una leve sonrisa.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ya le suplicó a LeBron James que fichase por los Knicks.
Phil Jackson: "No ha sucedido nada anormal, la serie está como se suponía que debía estar"

Phil Jackson, menos filósofo que nunca y mucho más nervioso, dio una imagen poco común en el quinto partido cuando le gritó desde el banquillo a Kobe Bryant y sobre todo a Ron Artest, el único jugador nuevo que llegó a la plantilla este año para sustituir al cada vez más añorado Trevor Ariza, es consciente de lo que se juega.
"Ahora nos toca a nosotros ganar el sexto partido y decidir el título en el séptimo, como habíamos anticipado ante la igualdad de la eliminatoria"
No sólo un título de la NBA, el decimosexto en la historia de los Lakers, undécimo de su carrera y quinto desde que llegó al equipo angelino, sino también la continuidad como entrenador profesional.
El técnico de los Lakers quiere darle tranquilidad al equipo al recordarles que las derrotas en Boston no son más que lo "normal" de la ventaja de campo y que a partir del sexto partido estará de su lado.
"No ha sucedido nada anormal, la serie está como se suponía que debía ser con la ventaja de campo a nuestro favor", recordó Jackson. "Ahora nos toca a nosotros ganar el sexto partido y decidir el título en el séptimo, como habíamos anticipado ante la igualdad de la eliminatoria".
Por tercera vez en la década no habrá españoles en el Draft de la NBA

Al igual que pasara en 2003 y 2008, es prácticamente seguro que ningún jugador español saldrá elegido en el Draft 2010 de la NBA, apenas un año después de que en 2009 hasta tres españoles (Ricky Rubio, Claver y Llull) fueran seleccionados por las franquicias estadounidenses.
Las renuncias de última hora de Pablo Aguilar> y Xavi Rabaseda, que han preferido esperar un año más, han dejado huérfano de españoles a un Draft en el que los equipos no mirarán a España.
El pívot del Granada y el escolta del Regal Barça han preferido, al igual que otro español azulgrana, Mamadou Samb, esperar un año más, hasta 2011, cuando serán elegibles automáticamente por haber nacido en 1989.
Con estas renuncias, la representación de la ACB en el Draft puede ser nula por primera vez desde que arrancó este siglo. Son elegibles por edad Faverani, Paulao Prestes, Daniel Clark y Driessen, así como Vladimir Dasic y Rolands Freimanis, aunque sus opciones son remotas.
El que sí tiene posibilidades de ser 'drafteado' es Ryan Richards, pívot británico del Gran Canaria que ha mantenido su candidatura y podría salir elegido a finales de primera ronda o en segunda. En cualquier caso, Richards ha asegurado que no quiere regresar a España ni a Europa y que prefiere foguearse en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario