SANTO DOMINGO.- El Comité de Disciplina de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tomó medidas disciplinarias ante la situación que se suscitó en el cuarto partido del playoff final del Circuito Norte, entre los Tiburones de Puerto Plata y los Metros de Santiago, celebrado en el techado Fabio González, de la ciudad de Puerto Plata.
En ese sentido, se aplicó multas al presidente de los Tiburones de Puerto Plata, Franklin Santana, así como a José García y Marlon Martínez, dirigente y jugador, respectivamente, de la misma franquicia.
Igualmente, fueron amonestados los miembros de la Comisión Técnica de la LNB, por la forma en que manejó el impasse.
El problema se originó cuando el jugador Marlon Martínez se presentó a la cancha con el número de su uniforme alterado, lo que motivó la protesta de los dirigentes de los Metros.
Sin embargo, la reclamación se produjo en el tercer cuarto del partido, luego de que Martínez accionara en la primera parte del choque.
Las sanciones fueron dadas a conocer a los interesados este miércoles, en comunicaciones remitidas bajo la firma del presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José.
En el caso de Santana, “le fue impuesta una multa por la actitud agresiva e irresponsable asumida por la dirigencia de su equipo, que ante una situación provocada por las violaciones de uno de sus atletas y sus directivos a los reglamentos establecidos, actuaron como fanáticos e incitaron a la retirada del equipo. Todo esto ocasionó una ambiente de inseguridad para público, así como para el personal técnico y arbitral actuante en dicho juego.”
A García se le sancionó “por la actitud agresiva e irresponsable asumida durante el referido encuentro y porque incurrió en una falta grave, al protestar de manera incorrecta y ofender al personal técnico y arbitral, además de que expresó su intención de retirar a los jugadores del terreno”.
Martínez fue multado por “incurrir en faltas graves durante el señalado encuentro. Primeramente cometió una falta leve al presentarse con alteraciones en su uniforme, posteriormente provoco al público y a sus compañeros para alterar el correcto desarrollo del encuentro y por último, se despojo de la camiseta en medio de la cancha. Estas acciones trajeron como consecuencia la interrupción del partido y situaciones tensas y de inseguridad, que pudieron desatar problemas mayores durante el encuentro”.
Situaciones por la que han tenido que pasar los Tiburones
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las cosas que han pasado con el equipo de Tiburones de Puerto Plata no tienen nombre, miren el rosario en que ha estado involucrado este conjunto:
No realizaron rueda de prensa, porque había un gran problema entre los accionistas pasados y los actuales
Se pasaron días y días peleando para cambiarle el nombre al equipo de Marinero a Tiburones.
El equipo abandonaba las prácticas a cada rato por falta de pago, algo que no se ha resuelto todavía.
Llegan tarde a San Francisco de Macorís a uno de los juegos, por problemas de la guagua, que por cierto la liga prohíbe que se monten personas ajenas al conjunto y ellos siempre viajan llenos de fanáticos que andan bebiendo romo.
En la semifinal jugaron dos juegos sin refuerzos, algo que sencillamente está muy claro en el reglamento, además de que atenta contra el espectáculo que es la liga.
El pasado domingo en Santiago, no pudieron inscribir un nuevo jugador, porque llegaron tarde a la Arena.
Ese mismo día se le queda el uniforme del jugador Cristhofer Jackson, lean bien eso ehh, tuvieron que volver a Puerto Plata a buscarlo.
Y la más reciente de este tremendo equipo, Marlon Martínez juega con un uniforme alterado, porque tenía un numero diferente al que usa el estelar jugador, ósea un tigueraje, pero el colmo de todo es que a pesar de estar incumpliendo las reglas, claramente, pues el Rey Marlon Martínez, como le llaman en Puerto Plata, provoca al publico diciendo que se acabo el juego si no lo dejan jugar así.
Yo no se que espera la liga para poner un verdadero ejemplo con todas estas situaciones que han pasado una, tras otra. Si esto se sigue permitiendo lamentablemente no habrá respeto en el torneo, ya que cada equipo tendrá derecho de hacer lo mismo, cuando se le parezca.
Todos tenemos muchos amigos en este equipo, pero lamentablemente no se están preocupando por las cosas que verdaderamente deberían estar atentos. No todo es ver el juego como fanáticos, los que están dentro del equipo, tienen que saber cuál es la función de cada quien, esto no es un torneo superior, que precisamente por cosas como estas, están bajando su nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario