domingo, 10 de octubre de 2010
Los Spurs acaban con la imbatibilidad de los 'beach boys'
Las victorias sin paliativos ante Detroit y Oklahoma comenzaron a dar la razón a quienes ya veían en estos nuevos Heat de Wade, James y Bosh, los denominados "beach boys", a la alternativa al eje Boston - Los Ángeles durante la temporada que está a punto de comenzar. Sin embargo, tuvieron que ser los Spurs, uno de los clásicos huesos de la competición de los que ni en un amistoso te puedes fiar, los que recordaran cómo para optar al Anillo es necesario algo más que un buen montón de nombres. Ante su afición, en el AT&T Center, los tejanos vencieron por 90-73 a los de Florida, dejándoles sin el cartel de invictos del que presumían en la pretemporada de la NBA.
El alero de segundo año DeJuan Blair (13 puntos y siete rebotes) lideró el ataque de unos Spurs que no contaron con la oposición de las tres estrellas rivales. Mientras que LeBron James y Chris Bosh sólo jugaron el primer cuarto por decisión del técnico Erik Spoelstra, el escolta Dwyane Wade se perdió el segundo partido consecutivo después de que en su debut en el primer encuentro de la pretemporada ante los Pistons de Detroit sufriera un tirón muscular en la pierna derecha que lo tendrá de baja al menos durante dos semanas.
Además de Blair, brillaron en San Antonio Richard Jefferson, que aportó 11 puntos, y el 'rookie' Curtis Jerrells, quien fue el mejor reserva al conseguir otros 11 tantos. En cuanto a sus mejores hombres, destacó el base francés Tony Parker con nueve puntos en 21 minutos de juego. El escolta argentino Manu Ginóbili jugó sólo 19 minutos y logró tres puntos con unos porcentajes muy grises, una canasta de campo y un tiro libre, y repartió seis asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón. Duncan, que sólo jugó siete minutos, encestó uno de los tres tiros que lanzó y se retiró con dos puntos.
Por los Heat, James aportó 12 puntos y Bosh consiguió dos tantos en los 12 minutos que jugaron cada uno. Precisamente fue James quien culpó de la derrota del equipo a la acumulación de partidos. "Es la primera vez desde que estoy en la NBA que durante la pretemporada ponen partidos en noches consecutivas", declaró James. "Simplemente es algo que no se entiende".
En esta ocasión el líder de Miami fue el alero James Jones, que también aportó 12 puntos, y el base novato Patrick Berveley, doble-doble de 11 tantos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón en 41 minutos en pista. "Tenemos jóvenes valores dentro del equipo y es ahora cuando deben recibir la oportunidad para demostrar que pueden hacer muy bien las cosas en el campo", comentó James en relación con Beverley.
Publicado por
:DeportesSinCorbatas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario