BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


jueves, 7 de octubre de 2010

Playoff de Grandes Ligas Sin Corbatas

Roy Halladay impresionante; lanza partido sin imparables



Roy Halladay lanzó ayer apenas el segundo juego sin hit durante un partido de postemporada en la historia, y los Filis de Filadelfia vencieron 4-0 a los Rojos de Cincinnati, en el duelo que dio inicio a la serie de primera ronda de los playoffs entre ambos clubes.

Halladay, quien lanzó un juego perfecto apenas el 29 de mayo, en Florida, dominó a los Rojos con una recta precisa y una curva lenta y devastadora, en lo que marcó el debut del estelar serpentinero en los playoffs.

Apenas la víspera, se hablaba de que el único punto débil de Halladay, un serpentinero con un palmarés impresionante, era que jamás había lanzado en los playoffs.

Su debut estuvo a punto de ser perfecto, literalmente.

El derecho sólo permitió que un bateador se le embasara, al dar pasaporte a Jay Bruce cuando había dos outs de la quinta entrada, en una faena que incluyó ocho ponches.

Don Larsen era el único serpentinero que había lanzado un juego sin hit en la postemporada. Logró un legendario juego perfecto por los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn.

El viernes, se cumple el 54 aniversario de aquella gema de pitcheo de Larsen.

“Esto fue surrealista, de verdad”, dijo Halladay. “Sólo quería lanzar aquí, en la postemporada.

Quería salir y tener un juego como éste. Es un sueño convertido en rea- lidad”.

En una temporada que ya había sido bautizada como el “Año del Pitcher”, Halladay llevó las hazañas de los serpentineros hasta los playoffs.

El brillante lanzador pasó 12 temporadas con Toronto y solía ver la postemporada sólo por televisión. Un canje realizado antes de esta campaña lo colocó en Filadelfia, bicampeón defensor de la Liga Nacional.

El público, que llenó el graderío, se puso de pie en la novena entrada, y comenzó a corear, “Vamos, Doc”. Ovacionó ruidosamente a Halladay cuando subió a la lomita para resolver la última entrada.

El venezolano Ramón Hernández elevó un globito al intermedista Chase Utley, para el primer out. Otro venezolano, Miguel Cairo, pegó después un elevado de foul, capturado por el antesalista dominicano Wilson Valdez.

Halladay retiró acto seguido a Brandon Phillips, con un rodado que dejó la pelota prácticamente inmóvil frente al plato. El receptor panameño Carlos Ruiz se apresuró a recoger la esférica y tiró a la inicial para el out 27.

El serpentinero batió un puño en el aire, mientras Ruiz corría al montículo para felicitarlo. Justo como el catcher Yogi Berra lo hizo con Larsen, Ruiz saltó a los brazos de Halladay. Pero a diferencia de Berra, Ruiz no alzó a su compañero de batería con un abrazo de oso.

“Creo que nos hemos entendido muy bien desde el principio”, dijo Halladay.

“Carlos ha sido maravilloso en todo el año. Me ayuda a encontrar mi ritmo desde el comienzo y a lanzar strikes”.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-0. Los venezolanos Hernández de 3-0, Cairo de 1-0. El dominicano Juan Francisco de 1-0.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 1-0 con una anotada. El dominicano Wilson Valdez de 3-1 con una anotada.

Teixeira decide con jonrón primera victoria de Yankees



El slugger Mark Teixeira conectó un vuelacercas en el séptimo episodio frente a Jesse Crain que remolcó dos carrera para darle a los Yankees de Nueva York su primera victoria en la postemporada sobre los Mellizos con marcador de 6-4, en partido celebrado en el estadio de estos últimos.

El batazo del inicialista formó parte del repunte realizado por los Yankees en la parte media del partido, luego de ser pintados de blanco en los primeros cinco actos por el zurdo dominicano Francisco Liriano.

Este estucvo intransitable en la primera parte del choque, sacando la mejor partida sobre el también zurdo C.C Sabathia, quien fue tocado con cinco hits, cuatro vueltas durante seis entradas de labor, pero fue el ganador.

Liriano lanzó 5.2 de entradas, permitió seis hits, cuatro vueltas y abanicó a siete, empero se desplomó en el sexto cuando los bates Yankees le conectaron con cierta autoridad, permitiendo sencillo remolcador de Robinson Canó, un triple de dos vueltas de Curtis Granderson.

Una entrada mas tarde apareció Teixeira con su bambinazo decisivo, que pasó justo delante del poste por el prado derecho. Para los Yankees fue un triunfo más que registran sobre los Mellizos, ahora mejoraron a foja de 10-2 frente a los Mellizos desde la postemporada del 2003.

Mariano Rivera sacó cuatro outs y se anotó el rescate, su número 40 en postemporada.

Sabathia fue el ganador (1-0), en tanto Crain fue el derrotado (0-1). Por los Yankees, Canó de 4-1 y Alex Rodríguez se fue de 3-1.

Cliff Lee lanza en grande y otorga triunfo a Texas



Cliff Lee, un as para la postemporada que no falla. En sintonía con su brillante actuación en octubre hace un año, Lee maniató el miércoles durante siete innings a los Rays de Tampa Bay y le ganó la pulseada en el montículo a David Price, en una victoria 5-1 que puso a los Rangers de Texas en ventaja al arrancar la serie de los playoffs de la Liga Americana.

Nelson Cruz y Bengie Molina dispararon sendos jonrones contra Price.

Lee emuló su récord personal con 10 ponches al diseminar cinco hits, uno de los mismos tras el segundo inning. En un momento de amplio dominio, Lee llegó a retirar 16 de 17 bateadores antes de un jonrón de Ben Zobrist en el séptimo.

La marca de Lee ahora es de 5-0 en seis aperturas de postemporada. Se fue 4-0 con 1.56 de efectividad en cinco salidas con los Filis de Filadelfia en 2009, incluyendo dos triunfos sobre los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial.

El as de los Rangers había perdido en tres partidos contra los Rays durante la campaña regular, pero los campeones del Este de la Liga Americana no supieron descifrar al zurdo esta vez.

Texas cortó una racha de nueve derrotas consecutivas en postemporada y que había comenzado en 1996.

Darren O’Day y Darren Oliver se encargaron del octavo episodio, mientras que el novato dominicano Neftalí Feliz salió bien librado de un atolladero en el noveno inning al ponchar a los dos últimos rivales.

Los Rangers anotaron dos veces en el segundo mediante un doble remolcador de Jeff Francoeur y un sencillo del puertorriqueño Molina.

Un descomunal jonrón del dominicano Cruz, un batazo que viajó 438 pies por todo el jardín central, aumentó 3-0 la diferencia en el tercero.

Molina la desapareció en el cuarto y un doblete remolcador del dominicano Vladimir Guerrero puso un 5-0 en el quinto.

Price, ganador de 19 juegos, toleró cinco carreras y nueve hits en seis innings y dos tercios. Ponchó a ocho y no dio boletos, al igual que Lee.

Lee inició la campaña con Seattle, que le transfirió a Texas en julio con el claro fin de contar con un as legítimo para la postemporada.

Lo mismo pasó el año pasado, cuando Filadelfia logró concretar un canje con Cleveland.

El zurdo será agente libre al final de la temporada.

Tampa Bay tuvo sus oportunidades ante Lee temprano, pero no capitalizó luego que Jason Bartlett, Carl Crawford y Evan Longoria dieron sencillos para llenar las bases en la primera entrada.

Pero ponchó a Carlos Peña y Rocco Baldelli para sofocar la amenaza.

Tras permitir un doble a Zobrist al abrir el segundo, Lee se plantó firme y retiró 12 bateadores en fila.

“Fue cuestión de ubicar bien los pitcheos, adelantarme en la cuenta”, dijo Lee.

“Después de sobrevivir el primer inning supe que todo iba a salir bien”.

El segundo juego en la serie al mejor de cinco será el jueves.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5- 1. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, con anotada y remolcada; y Vladimir Guerrero de 4-2, una remolcada.

El puertorriqueño Bengie Molina de 4-3, una anotada y dos producidas. El mexicano Jorge Cantú de 4-0. Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0, tres ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario