BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


domingo, 10 de octubre de 2010

Playoff de Grandes Ligas Sin Corbatas

NY completa la barrida



Tanto que se habló que los Yanquis iban a tener problemas con comenzar la postemporada como equipo wild card y fuera de casa.

Con una brillante apertura de Phil Hughes en su debut en los playoffs, Nueva York acabó de despachar este sábado 6-1 a los Mellizos de Minnesota para barrer el duelo de primera ronda y acceder nuevamente a la serie de campeonato de la Liga Americana.

Marcus Thames sacudió un jonrón de dos carreras y Robinson Canó anotó dos veces para los Yanquis, que extendieron una paternidad indomable sobre los Mellizos.

Al liquidar la serie en el mínimo necesario, Nueva York se aseguró cinco días de descanso para la siguiente etapa en la que se medirán con el ganador del cruce entre los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay. Texas lidera 2-1 y será local el domingo en el cuarto juego.

La victoria en el Yankee Stadium fue la número 12 consecutiva de los Yanquis sobre Minnesota en los playoffs y por cuarta vez en el transcurso de la última década les dejaron fuera en la primera ronda, luego de hacerlo previamente en 2003, 2004 y 2009.

Ron Gardenhire y sus Mellizos se despidieron otra vez cavilando qué es lo que pueden hacer para ganarle a los Yanquis. La última victoria se remonta al primer juego de la serie de 2004, uno que ganaron por blanqueda con su entonces as Johan Santana en el montículo.

Decidido a dar el golpe de gracia, Nueva York tomó la ventaja en el segundo con un triple del dominicano Canó y un sencillo remolcador del puertorriqueño Jorge Posada.

Después de dos outs en el tercero, Nick Swisher conectó doble y anotó con un sencillo de Mark Teixeira para aumentar la ventaja a 2-0.

Con Canó en la inicial, Thames puso sentencia al disparar su bombazo por el jardín derecho sin outs en el cuarto ante Brian Duensing, el abridor de los Mellizos.

Nueva York pudo anotar otra carrera en la entrada, la quinta limpia cargada a Duensing, mediante un elevado de sacrificio de Brett Gardner.

Un jonrón solitario de Swisher en el séptimo trajo la sexta. Gracias a un sencillo de Orlando Hudson, Minnesota logró fabricar su única carrera en el octavo ante Kerry Wood, quien sólo pudo sacar un out y dejó las bases llenas. Pero Boone Logan y Dave Robertson sacaron a Jason Kubel y Delmon Young con sendos elevados para sofocar la amenaza.

Sin el rescate de por medio, el Mariano Rivera retiró en fila los tres últimos outs.

Los Yanquis finalmente ganaron una serie de primera ronda como wild card, luego de salir eliminados en 1995, 1997 y 2007.

Más importante es que siguen en carrera por convertirse en el primer conjunto que revalida el campeonato de la Serie Mundial desde que ellos mismos lo lograron en 1998-00.

Los Mellizos quedaron ahora a una derrota de igualar el récord de más reveses consecutivos que los Medias Rojas de Boston sufrieron entre 1986-95. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2, dos anotadas y Alex Rodríguez de 4-1.

El boricua Jorge Posada de 4-1, una remolcada.

Tampa se mantiene con vida



Los bateadores de Tampa Bay despertaron justo a tiempo, y los Rays consiguieron seguir al menos otro día en los playoffs.

John Jaso conectó el sencillo productor del desempate en la octava luego de que Carlos Peña pegó otro hit oportuno en postemporada para Tampa Bay y los Rays evitaron este sábado la eliminación en la primera ronda de la Liga Americana al vencer 6-3 a los Rangers de Texas.

Limitados a sólo una carrera al perder los dos primeros juegos en casa, Tampa Bay se destapó en los últimos innings. Mientras la asistencia récord de 51.746 aficionados todavía disfrutaba el jonrón de Ian Kinsler que en la séptima entrada puso adelante 2-1 a los Rangers y parecía darle a Texas su primera serie de playoffs en 50 años , Dan Johnson sonó un doble hasta la barda con un out en la octava de los Rays. El dominicano Peña siguió con un sencillo productor que empató la pizarra en 2-2.

“Estás con la espalda contra la pared, todo en tu contra”, dijo Peña. “Entonces tomas un respiro y te enfocas en lo inmediato. Eso fue lo que hicimos y es algo muy impactante”.

Los Rangers, campeones de la división Oeste de la Liga Americana en su 39na temporada en Texas luego de 11 temporadas como los Senadores de Washington, nunca han ganado un partido de playoffs en casa (0-5).

Ganaron en el Yankee Stadium en su primer partido de postemporada de la historia en 1996, y luego perdieron juegos consecutivos en esa serie. Más tarde, fueron barridos en 1998 y 1999.

El derecho Wade Davis hará su debut en postemporada para Tampa Bay como abridor este domingo.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 1-0; Carlos Peña de 3-2 con dos carreras anotadas y tres producidas y Julio Borbón de 1-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-1; y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida.

El puertorriqueño Bengie Molina de 3-0.

Atlanta quiere retrasar el retiro de Bobby Cox



Sin importar las lesiones ni cuán desesperada parezca la situación, los Bravos de Atlanta están determinados a postergar el retiro de Bobby Cox tanto como sea posible.

Otro jugador cayó en el juego dos de la serie divisional en la Liga Nacional, y uno importante. Pero los Bravos tomaron con entereza la pérdida de su cerrador Billy Wagner y tratan de idear la manera de ganar la serie contra los Gigantes de San Francisco, con quienes van empatados a un triunfo por equipo.

El tercer partido de la serie se juega hoy domingo, ante lo que podría ser un estridente lleno en el Turner Field, donde los Bravos impusieron el mejor registro como locales en las mayores durante la temporada regular.

“Las lesiones son parte del juego y la adversidad es parte del juego. No somos el club más talentoso, pero creo que somos los que tenemos el corazón más grande y muchas agallas”, dijo el lanzador estrella Tim Hudson, quien abrirá hoy domingo.

Luego de que el equipo llegó a Atlanta a las 09:00 de la mañana, Cox decidió cancelar el tradicional entrenamiento del día libre y le dio a sus jugadores un descanso extra. Quizá haya sido lo mejor. Para como andan las cosas con los Bravos, alguno podría haberse lastimado.

Dos toleteros clave, Chipper Jones y el venezolano Martín Prado, están fuera de acción por lesiones. También el abridor Kris Medlen y otros tres lanzadores.

Wagner fuera
Y el hombre que salvó 37 partidos de temporada regular quizá se pierda al menos el resto de la serie divisional.

Wagner se lastimó el oblicuo izquierdo el viernes en una jugada de fildeo en la 10ma. entrada de la espectacular victoria de los Bravos que empató la serie a cinco encuentros.

Wagner será examinado antes del tercer partido.

“Debemos tomar una decisión difícil”, dijo Cox. “Tenemos mucho de qué hablar”.

Saito, quien salió de la alineación por problemas en el hombro derecho, lanzó una entrada sin admitir carrera en la liga de prospectos y parece ser uno de los principales candidatos para remplazar a Wagner. Jurrjens y el veterano Scott Proctor, quienes pasaron gran parte del año en las menores, también son posibilidades.

Cox dijo que podría recugo. En caso de que Cincinnati sustituya a Cabrera en su nómina de postemporada, no podría ser llamado a jugar la serie de campeonato si los Rojos alcanzan esa etapa. Los Filis lideran la 2-0 serie de cinco partidos.

AP De ocurrir esa situación, “no podrá participar en la siguiente ronda, pues vamos a superar esta primera ronda”, dijo Baker. “Primero vamos a ver qué tan mal está, pero necesitamos al jugador”.

Una eventual ausencia sería también una pérdida en otro aspecto para los Rojos. Cabrera es uno de los únicamente tres peloteros con experiencia en playoffs que estaban en la alineación titular de Cincinnati.

rrir a 10 pitchers de ser necesario, en especial con el surgimiento de los relevistas novatos Craig Kimbrel y Jonny Venters. El manager también piensa en Peter Moylan y Kyle Farnsworth.

El bullpen es una de las principales razones por las que esta serie va empatada.

Atlanta cayó 4-0 en las primeras dos entradas contra los Gigantes. Pero seis relevistas se combinaron por siete entradas sin admitir carrera, y los Bravos remontaron para empatar y ganar en extrainnings.

Ahora, la larga carrera de Cox como manager durará por lo menos dos partidos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario