viernes, 15 de octubre de 2010
Yankees deberán lidear con la velocidad de los Rangers
La temporada para cazar venados pudiera haber comenzado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y los Yankees harán lo posible para que no se les escape su presa.
Sí, un año después de que los Yankees lidiaron con el Rally Monkey y el Angel Way, su paso por la Serie de Campeonato involucra ahora cortar “The Antlers” (o la Cornamenta).
A lo largo de la temporada para los Rangers, “La Cornamenta” se ha hecho una señal muy popular para caracterizar el juego de piernas de los jugadores de Texas en las bases, reflejando la agresividad y el oportunismo que convierte el más pequeño error de una defensiva en jugada clave para la ofensiva.
Un ejemplo de ello sucedió el martes en el Juego 5 de la Serie Divisional, cuando corredores de los Rangers anotaron dos veces desde segunda base en rodados a la inicial con el pitcher cubriendo la jugada en la victoria que le dio el pase a Texas por 5-1.
“Después de ver eso, ahora sabes que tienes que darte la vuelta y tratar de hacer el tiro al plato en caso de ser necesario”, dijo el abridor del Juego 1, CC Sabathia.
“Esas son dos jugadas de un excelente corrido de bases y que realmente hundieron a los Rays”.
Texas sabe cómo aprovechar el mínimo descuido del rival -como el caso del zurdo David Price llegando tarde a cubrir la primera base y dejando entrar una carrera el martes por la noche al no sacar al corredor en home - al igual que los errores.
De acuerdo con Baseball Reference, los Rangers tomaron una base extra - eso quiere decir dos bases en un sencillo o tres en un doble- 42 por ciento de las veces esta temporada, ocupando el cuarto lugar en la Liga Americana.
Solamente los Angelinos y los Rays fueron de primera a la antesala en sencillos más veces que Texas, y cinco Rangers se robaron al menos 14 bases.
Por supuesto, los Yankees no necesitan un recordatorio de qué tan peligrosos pueden llegar a ser los Rangers en las bases; sólo necesitan recordar la última vez que ambos equipos se enfrentaron el 12 de septiembre.
Con los Yankees arriba 1- 0, en el sexto inning, Dustin Moseley abrió la entrada con un pasaporte al venezolano Elvis Andrus. Andrus luego se estafó la segunda base, avanzó a tercera base mediante un elevado al jardín derecho y luego anotó con un roletazo. Para un pitcher y una defensa, esta es una situación frustrante pues esa carrera fue permitida sin recibir hits o cometer errores.
Texas volvió a hacer de las suyas una vez más en la siguiente entrada, con Ian Kinsler recibiendo la base por bolas antes de avanzar a la antesala con un par de elevados de sacrificio al jardín derecho. Momentos después, Julio Borbón lo “empujó” al plato con un toque sorpresa con dos outs en la pizarra, se robó la segunda y anotó con un sencillo de Andrus.
El venezolano aprovechó para avanzar a segunda base con el tiro a home y anotó un bateador después con un sencillo de Michael Young.
Publicado por
:DeportesSinCorbatas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario