viernes, 24 de diciembre de 2010
Colón y Halama, primeros seleccionados en el sorteo
Bartolo Colón por el Escogido y John Halama por los Gigantes se convirtieron ayer en las primeras selecciones en los sorteos de jugadores nativos e importados pertenecientes a los equipos descalificados, Águilas y Licey en un encuentro celebrado en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol, el cual contó con la presencia de ejecutivos de las cuatro franquicias que participarán en el round robin.
Colón, de grata presentación este año con las Águilas, donde registró foja de 3-1 llenará una de las principales necesidades que tiene el Escogido, cuyo principal lanzador abridor Yunieski Maya apenas está programado para realizar una apertura más con el equipo.
Asimismo, Ronny Paulino se convirtió en el primer escogido por las Estrellas Orientales, que tomaron el segundo turno en la selección, mientras que Edwin Encarnación fue el primer seleccionado por los Gigantes del Cibao, en tanto que Héctor Luna fue el primer elegido por los Toros del Este en la primera ronda de un draft de nativo que desde ya ocupa un lugar en la historia, pues es el primero que se realiza en los anales de los campeonatos de béisbol invernal.
Mientras será extraño observar a jugadores como Colón, Héctor Luna y Ramón Ortiz vestir una camiseta diferente a la de sus equipos de toda su vida, otros como Emilio Bonifacio, Anderson Hernández y Obneli Pérez prefirieron que no se le incluyera en el sorteo.
Para la segunda ronda le correspondió a las Estrellas seleccionar de primero y los representantes de esta franquicia Eddy Toledo, José Mallén y Raúl González escogieron al veterano lanzador Ramón Ortiz, en tanto que los Toros se hicieron de los servicios de Adalberto Méndez, los Gigantes tomaron a Luis Vizcaíno, de su lado los Leones se hicieron del jardinero Julio Borbón.
Escogido fortalece pitcheo
“Hemos redondeados un gran plantel, queríamos conseguir abridores de mucha calidad y lo conseguimos en Bartolo Colón y César Valdez, además de que reforzaremos nuestros jardines”, expuso Moisés Alou, quien encabezó por el Escogido el sorteo de jugadores.
Para la tercera ronda, precisamente a los Leones les correspondió escoger de primero y se hicieron de los servicios de César Valdez, lanzador del Licey, en tanto que los Toros escogieron a Claudio Vargas, mientras que los Gigantes seleccionaron a Edward Paredes, de su lado las Estrellas tomaron a Wilkins Arias.
Asimismo, en la última ronda le correspondió a los melenudos escoger de primero y ficharon a Engel Beltré, los paquidermos tomaron segundo y su escogido fue el relevista Víctor Marte, Jonny Núñez fue la escogencia de los Gigantes, mientras que Carlos Pérez fue seleccionado por los Toros.
“Es ya un hecho que no contaremos con Juan Francisco ni Joel Peralta y que mejores peloteros para sustituirlos como Edwin Encarnación y Luis Vizcaíno”, expuso el gerente de los Gigantes, Pablo Peguero.
De su lado, Eddy Toledo externó que con Paulino, las Estrellas llenan dos necesidades, la de un receptor nativo de calidad, así como un bateador potente derecho.
Mientras que también ponderó la veteranía de Ortiz, quien se integrará a la rotación abridora, en tanto que Arias, ayudará en las labores del relevo intermedio.
Draft de importados
Luego de la selección de Halama por parte de los Gigantes en la primera ronda, los Toros escogieron a Kevin Barker, en tanto que las Estrellas tomaron a Josh Banks y el Escogido a Brad Snyder.
Para la segunda tanda de escogencia, a los paquidermos le correspondió tomar de primero y seleccionaron a Dan Reichert, los Gigantes se hicieron de Derrip Loop, los Toros ficharon a Michael O’Connor, en tanto que el Escogido tomó a Jake Fox.
En tanto que en la última, los melenudos seleccionaron de primero y se hicieron de Tyler Greene, los Gigantes hicieron lo mismo con Kelvin Melillo, las Estrellas pasaron, de su lado los Toros ficharon a Luis Exposito.
“Creo que con Kevin Barker y Héctor Luna tendremos dos bates respetables, quienes de inmediato estarán en la parte media de la alineación, ambos le darán mucho mayor balance a nuestra ofensiva”, señaló Jean Girardi, gerente general de los Toros.
El sorteo de jugadores fue encabezado por el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido. En el mismo estuvieron presentes los presidentes de Toros (Frank Micheli), Estrellas (José Mallén) y Gigantes (Laurentino Genao). Moisés Alou fue el principal representante del Escogido.
Otros asistentes fueron Pablo y Félix Peguero, Juan Mercado (Gigantes); Eddy Toledo, Luis Natera, Raúl González y Javier Guerrero (Estrellas); Rafael Mateo Eduardo Najri (Escogido), Girardi y Rafael Félix y Félix (Toros).
Publicado por
:DeportesSinCorbatas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario