miércoles, 29 de diciembre de 2010
La producción ofensiva y trabajo monticular estuvo a la orden del día
El año 2010 no estuvo ajeno al consistente desempeño que en los últimos tiempos han ejercido los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas, dueños de un talento fenomenal que demuestran con creces su participación en el terreno de juego.
Y es que jugadores como Albert Pujols, Ubaldo Jiménez, José Bautista, Robinson Canó, Neftalí Féliz, Ervin Santana, Adrián Beltre, Vladimir Guerrero, Alex Rodríguez, Starlin Castro, Rafael Soriano, entre otros, llevaron sobre sus hombros los roles de mayor protagonismo en otra campaña con ribetes históricos para esta productiva nación.
Los ejemplos son amplios. En lo individual, Bautista se convirtió en el pelotero 24 que supera los 50 bambinazos; produjo 54. Sus 40 rescates convirtieron a Feliz en el relevista novato con mayor cantidad en una campaña, mientras que en lo colectivo, Pujols extendió su récord en el béisbol tras despedirse con 30 jonrones y un centenar de remolcadas, hecho que realiza por décima vez , mientras que Alex se despidió con estas mismas cifras por ocasión número trece en forma seguida.
En momentos en que se aproxima la despedida del año 2010, Listín Diario recoge en uno de los trabajos especiales lo que considera los diez peloteros dominicanos de más sobresalientes desempeños este año en las Mayores.
ALBERT PUJOLS CERCA DE SER OTRA VEZ JMV
Otra campaña más brillante para él, su promedio de .312 con 42 jonrones y 118 remolcadas es ya una costumbre, hecho que consigue por décima ocasión en su carrera.
Quedó en el segundo lugar en la contienda por el premio de Jugador Más Valioso, tras conseguir 279 sufragios. Este año se convirtió en el jugador de los Cardenales con más partidos de dos o más jonrones con un total de 39. El 26 de agosto llegó a los 400 bambinazos.
ROBINSON CANÓ TUVO MEJOR AÑO OFENSIVO
Sin dudas registró su mejor año ofensivo con la camiseta de los Yankees, estableciendo marca personal en jonrones, 29; remolcadas, 109; y anotadas, 103. Estos registros los acompañó con un average de .319, además de 41 dobletes y 200 imparables. Se convirtió en el cuarto intermedista con al menos un centenar de remolcadas. Con 229 votos, fue tercero en la votación por el Más Valioso de la Liga Americana, detrás de Josh Hamilton y Miguel Cabrera.
JOSÉ BAUTISTA FUE EL LÍDER DE GL CON 54 HR
Su brillante campaña no deja de sorprender, disparó 54 jonrones con lo cual se convirtió en el pelotero 24 en alcanzar esta cifra. Estableció marca de jonrones para la franquicia de Toronto, dejando atrás el récord que estaba en poder de George Bell, quien disparó 47 en 1987. Tuvo un impresionante repunte al pegar 41 bambinazos más que en la temporada anterior (13), dejando atrás la marca que en este aspecto estaba en poder de Davey Johnson, quien saltó desde apenas cinco en 1972 a 43 al año siguiente.
UBALDO JIMÉNEZ FUE GANADOR 19 JUEGOS
El 17 de abril lanzó un partido sin hits. Fue un ganador de 19 partidos, en una estación que inició con tantos logros que le proyectaron unos 25 éxitos, pero la segunda mitad fue muy diferente a lo registrado en la primera parte, de la cual se despidió con foja de 15-1. Estableció marca de victorias para la franquicia de Colorado dejando atrás el récord que estaba en poder de Pedro Astacio y Jeff Francis. Ganó trece partidos en sus primeras 14 aperturas, primero que lo alcanza en la Nacional en los últimos 98 años.
NEFTALÍ FÉLIZ MARCA RÉCORD PARA NOVATO
Se convirtió en el séptimo dominicano en conquistar el premio de Novato del Año, tras conseguir 122 votos, superando a Austin Jackson, de Detroit, quien consiguió 92. Féliz rescató 40 para establecer nueva marca para un novato, la cual estaba en poder de Kazuhiro Sasaki, quien registró 37 en el 2000 con los Marineros.
ADRIAN BELTRÉ SE SOBREPONE AL 2009
Registró su segunda mejor campaña en su carrera en Grandes Ligas, tras batear para .321 con 102 remolcadas y 28 jonrones, además de disparar 49 dobletes, además de pegar 189 hits. Beltré se sobrepuso a una estación por debajo con los Marineros en el 2009, en la que apenas bateó para .265.
ALEX RODRÍGUEZ CON EL 30-100 EN 14 AÑOS
A pesar de que jugó 25 partidos menos y agotó un poco más de 500 turnos, Alex se despidió de la campaña como suele hacerlo, con 30 jonrones y 100 remolcadas, hecho que consigue por ocasión número trece en forma seguida. En total registra 14 campañas con 30 o más bambinazos, una menos que las obtenidas por el líder de todos los tiempos, Hank Aaron.
VLADIMIR GUERRERO RETOMA SU FORMA
Retornó a su antigua forma de empujar un centenar de vueltas, hecho que ahora ha alcanzado por ocasión número diez. Concluyó con promedio de .300. En tanto que Ervin Santana obtuvo 17 victorias para unos angelinos que perdieron 16 partidos menos que en la campaña anterior. Sus 17 éxitos representan su marca personal.
RAFAEL SORIANO, EL SALVADOR DE TAMPA
Este año estableció marca de salvamentos para la franquicia de los Rays al rescatar 45 partidos, dejando atrás la marca que estaba en poder de Roberto Hernández, quien registró 43 en el 1999. Tuvo efectividad de 1.73.
MENCIONES ESPECIALES
Entre estas se encuentran Starlin Castro, quien con apenas 20 años promedió .300 con los Cachorros y quedó quinto en la votación por el premio Novato del Año de la Nacional. Juan Uribe quien estableció registros personales en jonrones, con 25, y remolcadas, con 84. Francisco Cordero, quien rescató 40 para Cincinnati.
Publicado por
:DeportesSinCorbatas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario