jueves, 6 de enero de 2011
Harikkala y De los Santos llevan Gigantes a romper racha
El relevista Tim Harikkala trabajó 4.2 entradas de calidad y los Gigantes desataron una ofensiva de 16 imparables y aprovecharon el juego errático de la defensa del Escogido, para derrotarlo 9-6 y poner fin a una cadena de seis fracasos. En el partido celebrado en el parque Quisqueya, el inmortal de Cooperstown Juan Marichal hizo el lanzamiento de la primera bola.
Esta es la tercera victoria para los Gigantes que ahora tienen marca de 3-6 y se colocan a tres juegos de la primera posición que ostentan los Toros (6-3), mientras que los Leones (4-5) cayeron al tercer puesto, dos juegos de distancia del primer lugar.
El segunda base sustituto Starlin de los Santos, se lució anoche y se fue de 5-5, incluyendo un doble y tres anotadas para liderar el ataque de los Gigantes. “Estaba deseoso de jugar. Cada vez que iba al home era en busca de la recta e hice buenos contactos, y cuando un pitcher venía con pitcheos quebrados, entonces hacía ajustes”, dijo De los Santos quien tiene la percepción de que en lo adelante “nadie para al equipo” de los Gigantes que apenas ganan su primer partido cuando el round robin va por la mitad.
El relevista Harikkala (1- 0) frenó el ímpetu de los escarlatas que castigaron al abridor Román Colón con cinco carreras. Harikkala apenas permitió una vuelta en 4.2 entradas de sólo tres hits y un ponche. El también relevista Elvin Ramírez no permitió libertades en 1.2 entradas, con un ponche se anotó su primer salvamento.
El trabajo de Harikkala fue ponderado por el dirigente Félix Fermín, quien lo define como “un batallador”, además de su labor “fue clave”.
Félix Fermín “La clave hoy fue nuestro pitcheo”, comentó el dirigente Fermín, quien dijo que la victoria de anoche “le da un nuevo aire al equipo” de los Gigantes. “Nos vamos al descanso con una victoria y el viernes vamos a tratar de seguir jugando como lo hicimos hoy (anoche)”, añadió Fermín, quien después de la sexta derrota de la noche del martes se decidió a realizar algunos cambios en su line up.
Esto lo llevó a poner en juego a De los Santos en lugar de Alexi Casilla, quien está ligeramente lastimado.
“Se me ocurrió hacer cambios y De los Santos va a seguir jugando mientras siga bateando”, expresó Fermín quien espera que el bateo y pitcheo del equipo siga correspondiendo.
Está convencido de que el equipo “tiene que mejorar”, dijo el piloto de los Gigantes quien también insistió en el bateo de Alberto Castillo, quien pegó doble remolcador en el cuarto acto, además de hit y par de anotadas.
“El equipo ha despertado con el bateo, algo que estaba ausente”, recordó el veterano receptor de los Gigantes.
“Estaba haciendo buenos contacto hoy (anoche)…, me sentí a cómodo en el home y sentí que le pegué bien a la bola”, declaró Castillo, quien también alabó el trabajo de los relevistas del equipo.
Las carreras
Los Gigantes madrugaron con dos vueltas en la parte alta de la primera entrada contra el abridor César Valdez, gracias a un doble del primer bate francomarisano Rich Thompson, un error en tiro del pitcher Valdez y luego un wild pitch.
El Escogido reaccionó con dos vueltas en la parte baja del primer inning contra el también iniciador Román Colón, mediante sacrificio de Diory Hernández para que Freddy Guzmán anotara en pisa y corre desde tercera y luego vino el jonrón solitario del jardinero Brad Snyder, para igualar la pizarra a dos vueltas por bando.
Los Gigantes volvieron a irse delante 3-2, cuando marcaron una en el segundo otra vez contra el abridor escarlata Valdez, mediante un rodado de Thompson con las bases llenas, anotando Pedro Feliz.
El Escogido se rebeló nuevamente y fabricó tres en el cierre del segundo contra Colón, con hit remolcador de Wilkin Castillo y doble productor de Diory Hernández, para poner la pizarra 5-3.
Los Gigantes volvieron a atacar en el cuarto con dos más, esta vez el relevista Luke Sommer con doble empujador del receptor Castillo y hit productor de Wilson Valdez. Valdez cree que este triunfo es el despertar del equipo.
“El buen pitcheo y los batazos que dimos hoy (anoche) es el despertar que esperábamos. Creo que en lo adelante habrá que contar con nosotros”, comentó el defensor del campo corto de los Gigantes, que realizaron un racimo de tres en el quinto, gracias a par de error en tiro del tercera base Justin Turner y el de Starlin Castro. Otra carrera fue producida por los Gigantes en el séptimo, mediante doble de De los Santos y sencillo empujador de Thompson.
Los Leones apenas pudieron anotar otra carrera en el séptimo, gracias a un doble de Freddy Guzmán, que luego se estafó la tercera y anotó por hit de Ramón Santiago para que el partido concluyera 9-3 a favor de los visitantes Gigantes del Cibao.
Publicado por
:DeportesSinCorbatas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario