Licey 6 Estrellas 3

El primera base cubano Juan Miranda conectó un cuadrangular de tres carreras y Jorge Sosa lanzó buen béisbol para que los Tigres del Licey derrotaran el viernes 6-3 a las Estrellas Orientales y de paso empataron en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano.
El Licey perdía 2-1 al llegar la quinta entrada, cuando Anderson Hernández, Emilio Bonifacio y Timoniel Pérez conectaron sencillos consecutivos para llenar las bases.
El antesalista Willy Aybar remolcó una con un elevado de sacrificio antes que Wily Mo Peña siguiera con otro sencillo remolcador para abrirle el paso a Miranda, quien conectó un vuelacercas de tres carreras para coronar una entrada de cinco anotaciones.
Sosa (2-1) lanzó cinco entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles, con dos vueltas (una limpia). En su trabajo cedió una transferencia, pero abanicó tres contrarios y el Licey ganó su segundo juego seguido en la campaña.
El cerrador Oneli Pérez tiró el noveno episodio en blanco y se apuntó su noveno rescate de la campaña.
La derrota fue para el relevista Frailyn Florián (0-1), quien solo logró retirar un out y fue atacado por la ofensiva azul, que le propinó tres indiscutibles y tres carreras.
Por las Estrellas, el jardinero derecho Fernando Tatis conectó de 4-2, con una anotada, mientras que Robinzon Díaz y Edward Rogers remolcaron una carrera cada uno en la causa perdida.
Por el Licey, Miranda conectó de 4-3, con doble y jonrón, dos anotadas y tres carreras remolcadas mientras que Emilio Bonifacio y Timoniel Pérez dispararon dos sencillos cada uno en la victoria.
Los Leones vinieron de ateras para derrotar a las Gigantes

En San Francisco de Macorís, el intermedista Abraham Nuñez rompió un empate con un sencillo remolcador en la octava entrada y los Leones del Escogido vinieron desde atrás para derrotar 6-5 a los Gigantes del Cibao.
Nuñez coronó una octava entrada de cuatro anotaciones de los Leones, que remontaron de un déficit 5-2, para empatar con Toros y Licey en la primera posición del campeonato quisqueyano.
El triunfo fue para el relevista Jorge de Paula (2-1) quien pudo retirar un out que resultó ser crucial en el resultado final del partido. El cerrador Zack Segovia lanzó el noveno episodio para el rescate.
Los Gigantes desperdiciaron una actuación de dos cuadrangulares solitarios para Juan Francisco, en la causa perdida.
La derrota fue para Waldis Joaquín (1-1) al tolerar una carrera en el encuentro.
Las Aguilas derrotaron a los Toros en su casa

En La Romana, el estadounidense Kevin Barker bateó dos cuadrangulares y remolcó cuatro vueltas y el zurdo Ben Jukich tiró buen béisbol para conducir a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 8-2 sobre los Toros del Este.
Jukich (1-0) trabajó siete entradas en las que aceptó apenas cinco hits y toleró dos carreras, regaló dos boletos y abanicó a tres bateadores.
La derrota fue para Ruddy Lugo (0-1) al ceder tres anotaciones al compás de tres imparables y tres boletos.
Por los Toros, Esteban Germán y Eddy Garabito conectaron sendos jonrones solitarios y el receptor Vinny Rottino se fue de 4-2.
Por las Aguilas, Barker bateó de 4-2, con tres anotadas y cuatro remolcadas y Víctor Díaz se fue de 4-2, con par de anotadas y una impulsada.
Tj Peña sera lansador definitivamente

Se acabaron los días de ver a TJ Peña haciendo jugadas en el campocorto.
El jugador de las Águilas Cibaeños informó que seguirá con el equipo, pero exclusivamente como lanzador.
Durante esta semana, Peña ocupó la posición seis en algunos partidos, a pesar de que ya ha lanzado en el torneo, una situación bastante extraña en el béisbol profesional.
TJ ha tenido ocho presentaciones como relevista este año, tiene siete entradas, no ha permitido carreras y tiene récord de 1-0 con nueve ponches.
El manager de las Estrellas Jake Voigt llega con precion al equipo

El nuevo dirigente de las Estrellas Orientales, Jake Voigt, apenas tiene dos días en la República Dominicana, pero sabe que llega a una situación bien caliente.
"Sé que vine a un playoff de 30 juegos, que la competencia aquí es muy dura", dijo Voigt por medio del despacho de prensa de las Estrellas.
Voigt tiene una gran responsabilidad, tomando en cuenta que las Estrellas se encuentran en la última posición del campeonato y los demás equipos se están reforzando con figuras estelares.
El equipo oriental se encuentra a dos juegos del cuarto lugar, que ocupan los Gigantes del Cibao.
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario