Carmelo se come a Kobe y los Nuggets humillan a los Lakers sin Pau

La racha triunfal llegó a su final para Los Ángeles Lakers después de perder el segundo partido de la nueva temporada por paliza de 105-79 ante los Nuggets de Denver, en la revancha de las finales de la Conferencia Oeste.
Los campeones de liga, que llegaron al frío de Denver con la racha triunfal de seis victorias consecutivas, sólo pudieron aguantar el ritmo encestador de los Nuggets hasta el descanso.
Luego llegó toda una exhibición del equipo de Denver, con el alero Carmelo Anthony a la cabeza al anotar 25 puntos, en sólo 29 minutos, mientras que la defensa de los Nuggets fue muy superior al ataque de los Lakers.
La historia fue la misma de siempre, los Lakers sin la inspiración, el acierto y las genialidades de Bryant, más la ausencia del español Pau Gasol, son un equipo sin recursos y sin ideas de conjunto.
Todo lo contrario de lo mostraron los Nuggets, que cinco meses después de haber perdido las finales de la Conferencia Oeste, con gritos de sus seguidores de 'Beat L.A!', ganaron, se vengaron y además dieron un gran espectáculo.
Denver rompe su mala racha
Los Nuggets, que habían perdido los seis de los siete partidos anteriores disputados entre ambos equipos en las tres temporadas anteriores, esta vez lograron superar la barrera de los 100 puntos y lograron el triunfo.
Anthony, muy superior a su marcador, el alero Ron Artest, anotó sólo siete puntos en menos de los 12 minutos que jugó de la primera mitad por problemas con las personales, pero encestó 10 en el tercer cuarto para darle a los Nuggets (7-3) una ventaja de dobles dígitos que iba a pesar como una losa en el juego de los Lakers.
El escolta reserva JR Smith (que ahora quiere ser llamado Earl Smith III) volvió a ser verdugo y factor sorpresa para los Nuggets al aportar 20 puntos, mientras que el pívot brasileño Nené Hilario y el base novato Ty Lawson aportaron 13 tantos uno para los Nuggets, que comparten liderato con los Trail Blazers de Portland en la División Noroeste.
Lawson aportó seis asistencias, dos menos que el titular Chauncey Billups que se quedó con seis tantos, ocho asistencias y un robo de balón.
Kobe no tuvo el día
Los campeones de liga sufrieron la segunda derrota en lo que va de temporada sin que esta vez Andrew Bynum y Bryant, con 19 puntos cada uno, fuesen factor ganador para los Lakers, que en el cuarto periodo, después de un parcial de 29-8 en el tercero, el entrenador del equipo, Phil Jackson, mandó al banquillo a los titulares.
Bynun aportó un nuevo doble-doble al conseguir también 15 rebotes, el alero Lamar Odon llegó a los 14 tantos y Artest a los 11 (4 de 11 tiros de campo), con seis asistencias, pero nunca pudo con Anthony en el juego defensivo.
Los Lakers habían aguantado en el partido en la primera parte gracias a los triples conseguidos por Bryant y Artest para irse al descanso con el parcial de 58-56, pero 'Melo' quería ser el protagonista de la noche, robarle el "show" a Bryant y lo consiguió.
Sorpresón en Boston

Los Boston Celtics dieron un paso atrás en su supuesto objetivo de suparar las 72 victorias de los Chicago Bulls y cayeron ante los Hawks. Además, los Nets ya van 0-9, Nowitzki volvió a exhibirse, Utah gana sin Deron y 'Jax' se sale y se ofrece a los Knicks.
La primera sorpresa de la jornada en viernes y 13, una combinación que no gusta en Estados Unidos, la protagonizaron los Hawks al vencer con claridad por 86-97 a los Celtics.
El escolta Joe Johnson y el reserva Jamal Crawford aportaron 24 y 18 puntos, respectivamente, para encabezar el ataque equilibrado de los Hawks, que dejaron a los Celtics con el segunda derrota en su campo en lo que va de temporada, las dos únicas que han tenido .
El joven equipo de los Hawks fue siempre superior a los Celtics, que no pudieron responder a la buena defensa y ataque que presentaron sus rivales.
El alero Josh Smith aportó 14 puntos y el pívot dominicano Al Horford volvió a ser decisivo en las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes para los Hawks, que dejan su registro en 7-2, nuevos líderes en la División Sureste.
El alero Paul Pierce lideró a los Celtics (8-2) con 24 puntos a pesar de haberse golpeado la rodilla izquierda al inicio del tercer cuarto.
'Superman' supera por fin sus problemas de faltas

El pívot Dwight Howard aportó doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes para liderar el triunfo de los Magic de Orlando por 88-72 sobre los Nets de Nueva Jersey (0-9), que siguen sin ganar en lo que va de la nueva temporada.
Howard lideró a los cinco titulares que consiguieron anotación de dobles dígitos para los Magic (7-3), que jugaron en su campo del Amway Arena, en donde tienen registro de 4-1.
En los Nets se salvó la excepcional actuación de Rafer 'Skip to my Lou' Alston, que sumó un increíble 'triple-doble': 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
Los Jazz ganan sin Deron Williams

La ausencia por asunto personal del base estrella de los Jazz de Utah, Deron Williams, fue compensada con la gran labor del alero Carlos Boozer, que aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes para que el su equipo venciese por 90-112 a los Sixers de Filadelfia.
Nowitzki hace un cuarto de ensueño

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 15 de sus 20 puntos durante el tercer periodo y además capturó 11 rebotes para liderar a los Mavericks de Dallas a una victoria por 77-89 sobre los Timberwolves de Minnesota.
'Jax' se sale, aunque sigue diciendo que se va

El alero Stephen Jackson mantuvo su deseo de que no quiere seguir con los Warriors de Golden State, pero fue el líder que los guió al triunfo de 107-122 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el sexto partido consecutivo.
"Sigo diciendo que jugar en Nueva York es algo que todos los profesionales desean hacer porque cuando sales al Madison Square Garden hay algo muy especial que no se da en ningún otro campo", comentó Jackson, dejándose querer por los Knicks.
Los Knicks tienen interés en Jackson, pero con la política de ahorrar el máximo de dinero para la opción LeBron James, no harán nada por conseguirlo.
Otros tres jugadores de los Warriors, encabezados por el escolta Monta Ellis, el británico Kelenna Azubuike y el alero reserva Corey Maggette aportaron 22 puntos cada uno para darle al equipo de Golden State (3-5) el tercer triunfo de la temporada, primero fuera de su campo.
El alero italiano Danilo Gallinari consiguió un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, el primero de su carrera profesional, para ser el líder de los Knicks, que tienen marca de 1-9, la peor de su historia en un comienzo de temporada.
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario