La transacción ha sido completada

Los Yanquis, Tigres y Diamondbacks completaron el miércoles un canje que envía al jardinero central Curtis Granderson de Detroit a Nueva York.
El cambio se hizo oficial un día después de que los equipos alcanzasen un acuerdo en principio. Los clubes deseaban revisar los historiales médicos antes de finalizarlo.
Los Yanquis, campeones de la Serie Mundial, reciben a Granderson, de Detroit; Arizona recibe al abridor Edwin Jackson, de los Tigres, y al abridor Ian Kennedy, de Nueva York.
Los Tigres reciben al relevista de los Yanquis Phil Coke y a los prospectos de pitcheo de Arizona Max Scherzer y Daniel Schlereth, además del joven jardinero de los Yanquis Austin Jackson.
El veloz Granderson reemplazaría al dominicano Melky Cabrera en el jardín central de los Yanquis. Cabrera, de 25 años, bateó .274 la temporada pasada con 13 jonrones, 68 remolcadas y 10 robos.
El dominicano podría jugar en el bosque izquierdo, dependiendo si Nueva York renueva los contratos de Johnny Damon o del bateador designado Hideki Matsui.
Granderson, un bateador zurdo, fue elegido al Juego de Estrellas la campaña pasada cuando conectó 30 cuadrangulares, remolcó 71 carreras y se robó 20 bases. Su promedio ha bajado de .302 en 2007 a .280 en 2008 y .249 en 2009.
Sumó además 141 ponches la campaña anterior --la cuarta seguida en la que rebasa el centenar-- y bateó para .183 contra zurdos.
Detroit, que no llegó a los playoffs tras derrumbarse en la recta final de la campaña regular, buscaría reducir sus gastos de nómina, luego que el número de aficionados que asistieron al Comerica Park este año se redujo considerablemente.
Granderson tiene un salario de 5,5 millones de dólares el próximo año, 8,25 millones en 2011 y 10 millones en 2012. Su contrato incluyen una opción del equipo para 2013 por 13 millones.
Kennedy, quien cumple 25 años el 19 de diciembre, impresionó cuando salió de las ligas menores al final de la temporada del 2007 para tener una foja de 1-0 y una efectividad de 1.89 en tres aperturas. Pero en las dos campañas siguientes se ha visto aquejado por diversas lesiones.
Sufrió un tirón muscular en un costado y una bursitis en el omóplato derecho en el 2008, cuando tuvo un récord de 0-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 8.17 en nueve aperturas y un relevo. Lanzó sólo en un juego este año en las mayores, cuando debió someterse a una cirugía el 12 de mayo a fin de retirar un aneurisma en el bíceps derecho.
Vladimir y Tejada buscan demostrar que todavía pueden rendir

En el pasado fueron grandes estrellas. Brillaron como los dos mejores jugadores en la liga y se convirtieron en héroes en su natal República Dominicana. Los fanáticos del béisbol los conocen muy bien y nunca se olvidarán de ellos.
Pero todo ha cambiado para los quisqueyanos Vladimir Guerrero y Miguel Tejada. Es cierto que siempre serán leyendas en Latinoamérica, pero ya no son los mismos peloteros que eran antes y todo el mundo lo sabe.
¿Exactamente cómo serán recordados Guerrero y Tejada? ¿Serán recordados como ganadores del premio al Jugador Más Valioso o serán recordados como los jugadores que ya no les queda más en el tanque?
Puede ser muy temprano para determinarlo: Ambos buscan un nuevo equipo y ambos piensan que todavía pueden jugar a buen nivel. Esto es lo que muchos piensan: Los dos tienen bastante orgullo y no quieren hacer el ridículo, así que en la temporada del 2010 serían productivos. Aunque aún está por verse cuán tanto.
Parece que Tejada no jugará más como torpedero o con los Astros de Houston. Cuando firme con un nuevo club, también jugaría una nueva posición -- tercera base. El alcance del veterano no es el mismo de antes, pero todavía puede ser el líder del equipo y también puede batear -- pero no con poder. Varios informes indican que los Gigantes, Rangers, Filis y Cardenales han estado interesados.
"Miguel es alguien que llama la atención", expresó el dirigente de los Cardenales Tony La Russa. "Lo conozco muy bien desde que estábamos en los Atléticos... Sé exactamente la clase de jugador que es ahora. Sé que es amigo de alguno de nuestros muchachos. Sí he hablado con Miguel".
No se espera que Tejada vuelva con los Astros para el 2010. El veterano cumplirá 36 años en mayo.
"No creo que logremos firmar a Miguel", indicó el gerente general de los Astros, Ed Wade. "Es un gran hombre y valoramos lo que ha traído a nuestra organización, pero no parece que lleguemos a un acuerdo".
Wade dijo que lo que presenta un obstáculo es la longitud del contrato y el salario porque Tejada ganó cerca de US$14 millones la temporada pasada. Los Astros le informaron que regresaría a Houston si aceptaba un contrato más bajo y si jugaba como antesalista.
Las cosas han cambiado para uno de los peloteros más famosos y queridos en República Dominicana.
Durante cinco campañas desde el 2001, Tejada impulsó al menos 100 carreras, incluyendo 150 en el 2004. La última vez que tuvo 100 remolques fue en el 2006 con Baltimore. El torpedero fue convocado seis veces al Juego de Estrellas, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 y ganó el Bate de Plata en el 2004 y 2005.
Y no se olviden de la durabilidad que caracterizaba a Tejada. Jugó todos los 162 encuentros del 2001 al 2006.
En las últimas dos temporadas ha jugado 158 partidos. Terminó la campaña del 2009 con 199 imparables y 14 jonrones. Algunos creen que el jugar en el Minute Maid Park, que favorece a los bateadores, lo ayudó bastante. Otros piensan que todavía es un jugador que puede contribuir bastante.
LAS LESIONES, SU PEOR ENEMIGO
Las mismas interrogantes también rodean a Guerrero. Muchos se preguntan si su edad, las lesiones y todos esos años de jugar en la superficie artificial en Montreal ya lo han afectado. Pero es posible que esté pasando por lo que todos los jugadores veteranos pasan cerca del final de su carrera.
La temporada pasada Guerrero bateó para .295 con 15 cuadrangulares y 50 impulsadas en 100 juegos mientras se recuperaba de una operación en la rodilla. También entró dos veces a la lista de lesionados con un desgarre en un músculo del pecho y una molestia en la pierna. Antes del 2009 tuvo un promedio de al menos .300 en 12 temporadas consecutivas y 11 campañas en fila con al menos 25 vuelacercas.
En otras palabras, las estadísticas demuestran que todavía puede jugar. Sin embargo, las estadísticas no indican cuánto podrá seguir jugando.
Guerrero estaría buscando un pacto de dos años, según informes. Si no lo consigue, no descartaría volver con los Angelinos por un año. Se cree que todavía quiere jugar en los jardines con frecuencia y no como bateador designado de tiempo completo. Eso significaría que Guerrero estaría rumbo a Texas.
La historia de Guerrero y Tejada no ha terminado. Qué tanto éxito tendrán en el 2010 será el próximo capítulo.
Si Lowell es cambiado por Boston, Beltré sería su opción

Mientras los Medias Rojas de Boston siguen sin decidir qué hacer el jardín izquierdo, otra posición en la que tampoco están seguros que hacer para el 2010, es la tercera base.
El puertorriqueño Mike Lowell aún tiene contrato para ser el hombre en la antesala del Fenway Park por una temporada más, pero los Medias Rojas -- de acuerdo a varias fuentes --- han estado llamando a algunos equipos para crearles interés en el veterano. Un equipo con el que definitivamente han hablado son los Rangers de Texas según MLB.com. El receptor de Ligas Menores, Max Ramírez, es el nombre que se cocina como una posible compensación.
Si Boston canjea a Lowell, seguramente se enfocaran en conseguir los servicios del dominicano Adrián Beltré, que es un muy buen jugador defensivo, pero que viene de tener un mal año en el plato.
Scott Boras, el agente de Beltré ha tenido pláticas con varios equipos durante las Reuniones Invernales en relación al dos veces ganador del Guante de Oro.
"Creo que los equipos andan en busca de ofensiva -- están buscando jugadores completos:, declaró Boras. "Hemos tenido probablemente cinco o seis equipos que han expresado interés en él".
Beltré de 30 años de edad, bateó .265 con solamente ocho vuelacercas y 44 carreras impulsadas en el 2009. Estuvo ausente seis semanas debido a una lesión en el hombro izquierdo".
En tres temporadas anteriores a esta, Beltré promedió 25 jonrones y 88 empujadas jugando en el Safeco Field de Seattle.
"No creo que nadie te podrá decir algo diferente a que Adrián Beltré es por mucho el mejor tercera base defensivamente hablando de toda la liga", Boras señaló.
El gerente general de Boston, Theo Epstein, ha mencionado varias veces que un área en la que quisiera mejorar la próxima temporada es la defensa. Beltré por Lowell sin duda es una mejoría en ese aspecto. En años recientes, Lowell ha sido más productivo en el plato que Beltré.
Los Medias Rojas se sienten bien al hablar de la defensa con la contratación del venezolano Marco Scutaro. Está en duda ver cuánto más Epstein quiere mejorar la defensa. Pero como todo, es algo que hay que balancear.
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario