Los Leones de derrotaron a los Gigantes y se quedan solos en 1er lugar

El designado Willis Otáñez conectó un triple remolcador de un par de carreras y Joel Carreño tiró buena pelota en el relevo para que los Leones del Escogido derrotaran el viernes 6-5 a los Gigantes del Cibao.
Otáñez pegó un triple remolcador de dos carreras en la primera entrada y luego agregó un sencillo y anotó una carrera en el cuarto para ayudar a los Leones a quedarse solos en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano.
El torpedero Joaquín Arias también aportó con un sencillo impulsador de la carrera de la ventaja.
La victoria fue para el relevista Carreño (1-0), quien lanzó dos entradas sin permitir carreras y apenas dos indiscutibles. No dio boletos y ponchó uno de sus contrarios.
Santiago Casilla lanzó el noveno sin problemas para conseguir su tercer salvamento de la temporada.
Los Gigantes desperdiciaron una buena actuación en el plato para el antesalista Juan Francisco, quien conectó sencillo y doble y empujó tres carreras, mientras que el receptor Michael Barrett ligó un par dobles en la causa perdida.
La derrota fue para Julio de la Cruz (0-1), quien trabajó una entrada y recibió dos indiscutibles y dos carreras limpias, dio un boleto y abanicó un hombre.
Por los Gigantes, Francisco, de 4-2, con doble y tres remolcadas.
Por los Leones, Otáñez, de 2-2, con triple y dos empujadas.
Estrellas 8 Tigueres 1 final

En San Pedro de Macorís, el jardinero central Eugenio Vélez pegó un triple remolcador de tres carreras y las Estrellas Orientales derrotaron 8-1 a los Tigres del Licey este viernes.
Vélez encontró las bases llenas en el quinto episodio cuando conectó su batazo de tres impulsadas para darle a las Estrellas una ventaja que nunca perdieron.
Los locales volvieron a atacar en el séptimo con tres carreras más gracias a sencillos remolcadores de Pedro López y Brian Myrow y un elevado de sacrificio de Robinzon Díaz.
La victoria fue para el relevista Roberto Girón (3-3) al lanzar dos entradas y dos tercios en las que solo permitió dos indiscutibles, sin carreras.
El Licey no pudo aprovechar una buena presentación ofensiva del estadounidense Jake Fox, quien conectó de 4-3 y anotó la única vuelta de los azules. Willy Aybar remolcó esa carrera con un sencillo en la cuarta entrada.
La derrota fue para Ramón Ortiz (3-1) al lanzar cuatro entradas y un tercio y permitir siete hits y cuatro carreras.
El catcher de los Tigres del Licey, Matt Tupman fue suspendido por 50 juegos en USA por uso de esteoroides
El catcher de los Tigres del Licey, Matt Tupman acaba de ser suspendido por 50 juegos por violar la política antidrogas de las Grandes Ligas.
El comunicado fue emitido por la oficina central de las Grandes Ligas.
Tupman, quien era de Arizona, es suspendido por segunda vez en su carrera.
Cuando firme un nuevo contrato, ahí mismo deberá comenzar a cumplir la penalidad.
La suspensión no aplica para la pelota invernal de RD.
Pero es una pena que Tupman esté dentro del grupo de los peloteros que tratan de hacer trampas.
Tupman batea .273, con un jonrón y 11 remolcadas con el Licey.
Se fue y no vuelve

El receptor de los Rangers, Jarrod Saltalamacchia, no volverá a la pelota dominicana por ahora.
Saltalamacchia, quien fue operado del hombro en septiembre, se sometió a un examen físico realizado por el Dr. Greg Pearl luego de sentir molestias en el brazo derecho en un partido de la Liga Dominicana con los Toros del Este.
Fue el mismo Dr. Pearl quien le practicó la cirugía al receptor, y el médico indicó que los síntomas que padece Saltalamacchia no son inusuales después de una operación de esa naturaleza. El pelotero no hará actividades de béisbol durante al menos un mes.
El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que aún no se sabe si estos dolores afectarán a Saltalamacchia para cuando empiecen los entrenamientos de primavera.
Publicado por:Yocalis de los Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario