Canasto de Artest decide la victoria de los Lakers
En un final digno de la mejor intriga hollywoodiense, Los Angeles Lakers pusieron el 3-1 en la serie frente a los Phoenix Suns (103-101) y se colocaron a un paso de alcanzar la Final de la NBA, con una canasta sobre la bocina de Ron Artest que le redimió tras firmar un encuentro nefasto.
Los angelinos se mantienen invictos en casa durante estos “play-offs”, gracias a una jugada final que provocó el delirio en el Staples Center y tras la cual la plantilla angelina fue a arropar al jugador, abucheado instantes antes por sus decisiones sobre la pista.
Kobe Bryant volvió a dominar con 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, secundado por Pau Gasol, con 21 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias. Lamar Odom, de nuevo imprescindible, firmó 17 puntos y 13 rebotes.
Por los Suns destacó Steve Nash, con 29 puntos y 11 asistencias, mientras que Amare Stoudemire se quedó en 19 tantos y cuatro rebotes.
Como en los dos primeros partidos de la serie, los Lakers superaron a su rival en la zona, tanto en rebotes como en puntos en la zona. Derek Fisher sumó su mejor marca anotadora de la temporada, con 22 puntos.
Pero las cosas no empezaron como esperaban los locales. En un arranque desconcertante, que incluyó dos tapones sobre Gasol a cargo de Stoudemire y Robin López, el equipo de Phil Jackson perdió en menos de tres minutos a Bryant, al cometer dos faltas personales.
Los Suns aprovecharon el momento (8-15) y pusieron las cartas boca arriba en territorio ajeno, con un ataque de libro y un clinic sobre distribución de balón a cargo de Nash.
Poco a poco y con un gran esfuerzo defensivo, los angelinos le dieron la vuelta a la situación al término del primer cuarto (24-21), con 11 tantos de Fisher y un Gasol entonado. No bajaron el ritmo los californianos después, ya con Sasha Vujacic, Jordan Farmar y Odom en pista.
Pero la tormenta aún estaba por llegar al desierto de Phoenix, y en un santiamén, Bryant enlazó tres triples consecutivos para disparar la renta hasta los dieciséis (41-25), mientras su equipo se empleaba a fondo en defensa, en especial Andrew Bynum, que neutralizó por completo a López.
Michael Jordan sigue vendiendo: vuelve a los videojuegos a los 47 años

Parece que pasan los años y Michael Jordan sigue vendiendo más que cualquier jugador de la NBA en activo. Eso parece deducirse de la decisión de 2K Sports de hacer al ex jugador y ahora propietario de los Bobcats la portada de su próximo videojuego de la liga.
Así, según informa ESPN, Jordan será la imagen de la nueva edición del exitoso videojuego, honor que por primera vez corresponderá a un ex jugador. Se había especulado con LeBron James, Derrick Rose o Tyreke Evans, pero finalmente será el propietario de 47 años el que 'venderá' el 2K11.
Michael Jordan no aparecía en un videojuego desde 2004, cuando pidió que retiraran su nombre de las selecciones de leyendas con las que se puede jugar en las videoconsolas. Antes, había sido protagonista de algunos juegos propios, como 'Michael Jordan: Chaos in the Windy City' o 'Jordan vs Bird One on One'.
El dueño de los Hawks, tercer multado por hablar de LeBron

El futuro del alero LeBron James se ha convertido en un dolor de cabeza no sólo para los Cavaliers de Cleveland sino también para el resto de los equipos y de la NBA, que intenta por todos los medios eliminar los comentarios sobre el asunto hasta que el 1 de julio sea agente libre.
MICHAEL GEARON
"Si alguien me llega mañana y me dice que puedo conseguir a LeBron por el máximo de dinero, pero significa que impuesto de lujo, no tengo ninguna duda"
El último en ser multado por no controlar los comentarios ha sido el dueño de los Hawks de Atlanta, Michael Gearon, que recibió la notificación por parte de la liga que tenía que pagar 25.000 dólares de multa.
De acuerdo a Joel Litvin, presidente de operaciones de la liga, Gearon violó la reglamentación de la NBA sobre discutir aspectos relacionados con el valor de los jugadores y equipos antes de los plazos oficiales establecidos.
Antes de la multa a Gearon también llegó la que le impusieron al dueño de los Mavericks, Mark Cuban, con 100.000 dólares y la de 10.000 dólares a Steve Kerr, el gerente general de los Suns, ambos por dar su opinión públicamente sobre el futuro de James y el posible interés de sus respectivos equipos por conseguir sus servicios.
El pasado 19 de mayo, Gearon declaró al periódico local del 'Atlanta Journal-Constitution"' que no tendría problemas en pagar el impuesto de lujo si pudiese firmar a James un contrato de seis años.
"Si alguien me llega mañana y me dice que puedo conseguir a LeBron por el máximo de dinero, pero significa que impuesto de lujo, no tengo ninguna duda que lo aceptaría de inmediato", declaró Gearon al periódico. "Pero no haría eso por jugadores como Zydrunas Ilgauskas o Jermaine O'Neal...".
El pasado 22 de mayo, Cuban fue multado con 100.000 dólares porque dijo que si James se presentaba directamente al mercado libre sería muy difícil conseguir su fichaje.
La liga también multó a Kerr porque bromeó durante una entrevista por radio en la que dijo que podía fichar a James por una excepción de nivel medio.
Mientras, James no ha hecho ningún comentario, todos son rumores, consejos y orientaciones como las que ofreció el propio presidente estadounidense Barack Obama cuando dijo que sería un buen fichaje para los Bulls y la ciudad de Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario