Uribe remolca 4 carreras en victoria de los Gigantes
El dominicano Juan Uribe remolcó cuatro carreras con un par de sencillos y le dio a los Gigantes de San Francisco la ventaja definitiva en un partido de voltertas al vencer ayer lunes por 6-5 a los Rojos de Cincinnati.
Uribe tuvo un sencillo de dos anotaciones en la tercera entrada y otro igual en la séptima, cuando los Gigantes remontaron una desventaja en la pizarra ante el relevista Daniel Ray Herrera (0-3) para llevarse su novena victoria en sus últimos 13 partidos.
Por los Gigantes, el dominicano Uribe de 5-2, cuatro impulsadas. Por los Rojos, el dominicano Johnny Cueto de 2-0.
(AP) Denver
COLORADO 5
HOUSTON 1
Jason Hammel lanzó de manera estupenda durante siete entradas y un tercio y Clint Barmes bateó un doblete productor de dos carreras para llevar el lunes a los Rockies de Colorado a derrotar por 5-1 a los Astros de Houston.
La ingle de Hammel, que le dio algunos problemas, parece haber sanado pues tuvo otra salida espectacular al marchar con foja de 3-1 desde que regresó de la lista de lesionados el 15 de mayo.
El dominicano Wandy Rodríguez (3-8) fue el derrotado por Houston a pesar de lanzar durante siete entradas de manera efectiva y buscaba ganar partidos en fila por primera vez en la temporada.
El zurdo aceptó tres carreras y nueve imparables antes de ser sustituido por un bateador emergente en la octava entrada. Por los Astros, los dominicanos Pedro Feliz de 4-3, una anotada y Wandy Rodríguez de 2-1.
Por los Rockies, el dominicano Miguel Olivo de 3-2, dos anotadas una impulsada.
(AP) Filadelfia
SAN DIEGO 3
FILADELFIA 1
El primero de dos cuadrangulares solitarios del mexicano Adrián González terminó la búsqueda de un juego sin hit de Cole Hamels con un out en la séptima entrada, Wade LeBlanc lanzó siete episodios de manera impresionante y los Padres de San Diego vencieron ayer lunes a los Filis de Filadelfia por 3-1. Hamels (5-5) permitió tres imparables y dos carreras en ocho entradas, con lo cual perdió su tercera apertura consecutiva.
Por los Filis los dominicanos Plácido Polanco de 4-2 con una anotada; y Wilson Valdez de 2-0.
(AP) Pittsburgh
CACHORROS 6
PITTSBURGH 1
El serpentinero venezolano Carlos Silva extendió ayer lunes la mejor racha de inicio de temporada de un lanzador de los Cachorros en 43 años al permitir una carrera en siete entradas y Ryan Theriot anotó cuatro veces para que Chicago venciera 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Silva permitió cuatro imparables, ponchó a cinco y dio un pasaporte en su primera apertura contra Pittsburgh desde 2003. Se convirtió en el primer abridor de los Cachorros que inicia la temporada de 8-0 desde que el zurdo Ken Holtzman se puso 9-0 en 1967.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-0; Starlin Castro de 3-0; y Aramis Ramírez de 1-0.
Matsuzaka amplía racha; Carmona pierde su quinto
El serpentinero japonés Daisuke Matsuzaka trabajó ocho entradas con mucho dominio y amplió a 15 su racha de entradas sin tolerar anotaciones al llevar a los Medias Rojas de Boston a imponerse este lunes por la noche por 4-1 a los Indios de Cleveland.
Matsuzaka (5-2) concedió cuatro imparables -todos ellos sencillos- y nunca fue amenazado por la débil ofensiva de Cleveland. El derecho continuó con la maravillosa racha de los abridores de Boston como visitantes.
En los últimos nueve partidos de Boston fuera del Fenway Park, la rotación de los Medias Rojas marcha con foja de 8-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 0.70.
Fue asimismo la 150ma victoria en la carrera de Matsuzaka, quien había ganado 108 partidos en Japón antes de contratarse con los Medias Rojas en el 2006.
En su actuación regaló dos boletos, ponchó a cinco rivales y sólo dos corredores le pisaron la almohadilla intermedia antes de ser reemplazado por el relevista Daniel Bard, quien le concedió un jonrón solitario a Austin Kearns.
El venezolano Marco Scutaro conectó tres dobletes y anotó dos carreras y los Medias Rojas mejoraron su foja de visitantes a 9-2 desde el 18 de mayo.
Además, sacaron el mejor provecho de los cinco imparables que le conectaron al derrotado, el dominicano Fausto Carmona (4-5) en la sexta entrada.
Por los Medias Rojas, los los dominicanos David Ortiz de 4-0, una remolcada y Adrián Beltré de 4-1, una anotada. Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.
(AP) Arlington, Texas
SEATTLE 4
TEXAS 2
Cliff Lee lanzó este lunes un partido en el que espació siete imparables para ayudar a los Marineros de Seattle a cortar una cadena de tres derrotas consecutivas al llevarse un triunfo de 4-2 sobre los Rangers de Texas.
Lee (4-2), quien ponchó a siete bateadores y otorgó una base por bolas, no permitió carrera hasta que Josh Hamilton produjo una anotación con un sencillo y un out en el noveno episodio, cuando Michael Young y Ian Kinsler tuvieron sencillos consecutivos al inicio de la entrada. Entró otra carrera en bola ocupada tras un rodado.
Fue el 15to juego completo en la carrera de Lee y segundo en sus ocho aperturas desde que los Marineros lo adquirieron de Filadelfia el año pasado.
Michael Saunders bateó un cuadrangular de tres carreras por Seattle, y Rob Johnson conectó un sencillo productor de otra contra Scott Feldman (3-6).
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0; y José López de 4-1. Por los Rangers, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1; y Joaquín Arias de 3-0. El venezolano Andrés Blanco de 3-1.
La Oficina de impuestos USA cerró fundación Sammy Sosa en el 2000
Debido a diversos problemas en sus controles financieros, la oficina de Impuestos del estado de Florida cerró la Sammy Sosa Foundation en el año 2000, y exigió a sus directivos un acuerdo de pago que se ejecutó durante cuatro años.
La revelación y los detalles aparecen en el libro biografía que sobre Sammy Sosa publica, a partir de este domingo 13 el periodista Héctor J. Cruz para todo el mercado dominicano.
La Fundación, que funcionaba desde 1997, tuvo serios problemas en su desenvolvimiento pues desde el principio recaudó grandes ayudas económicas y de bienes.
Su presidente para ese entonces era el norteamericano Bill Chase, el antiguo amigo de Sosa, a quien conoció cuando era un jovencito limpiabotas en el parque de San Pedro de Macorís.
El libro relata que Chase se convirtió en un protector de Sosa y sus hermanos, pues incluso les dio trabajo en una fábrica de textiles que tenia en la Zona Franca de San Pedro de Macorís.
“Esa Fundación tenia sus raíces en Miami, para recaudaciones internacionales, y tomó mucha vigencia a raíz de los daños causados por el huracán Georges en 1998 pues las ayudas recibidas fueron muchas y diversas”, narra Cruz en su libro.
Sin embargo, a principios del 2000 la revista Fortune publicó un reportaje escandaloso acusando a la Fundación de mal manejo de las recaudaciones y las ayudas, diciendo que el dinero que recibían era destinado a fines distintos.
Se involucró el nombre de Mark McGwire pues este había hecho una donación de 100 mil dólares en 1999, luego de la tremenda batalla jonronera que ambos sostuvieron el año anterior.
También se acusó a Sosa de no hacer donaciones, pero sus abogados y manejadores mostraron copias de un cheque por algo más de 50 mil dólares de los fondos de Sosa.
Como resultado de la denuncia de Fortune, un juez federal conoció el caso, y traspasó la investigación a la oficina de Impuestos Internos de Florida, que era donde tenia su base de operación la Fundación.
A base de calidad

Es a base de batazos de todos los calibres y buena defensa que Robinson Canó ha sustentado su exitosa candidatura para ocupar la segunda base de la Liga Americana para el Partido de Estrellas de las Grandes Ligas.
Canó (1,293,724), sigue aventajando a Dustin Pedroia (725,081), de los Medias Rojas en las votaciones dadas a conocer ayer.
El nombre de Canó está prácticamente en todas las categorías ofensivas del joven circuito ocupando importantes posiciones.
Su promedio de bateo de .363 es el segundo mejor solo superado por Justin Morneau (.370), de los Mellizos de Minnesota.
Con 12 cuadrangulares tiene la quinta cifra más alta en la Liga Americana igualado con otros cinco jugadores. Sólo otros siete le superan en ese departamento.
Está empatado con José Bautista, de los Azulejos de Toronto, en el tercer puesto entre los mejores empujadores con un total de 45. El porcentaje de slugging de Canó está en .611, válido para el cuarto lugar entre los más destacados.
Sus 18 dobletes lo tienen empatado con Evan Longoria, de Tampa Bay, con la tercera cifra más alta en el joven circuito, aunque otros cinco jugadores tienen más que él.
Con 41 carreras anotadas solo está por detrás de las 50 que registra Kevin Youkilis, de los Medias Rojas de Boston.
Y como si todo fuera poco, se encuentra empatado en el liderato de hits, nada más y nada menos que con Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, ambos con 82.
No hay comentarios:
Publicar un comentario