Garrafal error portero inglés da lugar a empate con EEUU

Inglaterra tendrá que esperar para tomarse la revancha de la derrota frente a Estados Unidos en el único partido de un Mundial que les había enfrentado, hace 60 años, ya que el estreno del grupo C terminó con el primer empate de la historia entre los dos equipos (1-1).
La derrota inglesa en 1950 (1-0), en Belo Horizonte, obró en la memoria colectiva del fútbol inglés para estimular el apetito de la escuadra de Fabio Capello, que llegó a Sudáfrica con el propósito de alzar su segunda Copa FIFA. La primera data de hace 44 años.
El partido respondió a las expectativas. No habían transcurrido ni cuatro minutos cuando, en un saque de banda, el balón llegó a Heskey en la frontal del área, cedió a Gerrard y el capitán encontró hueco, cruzando por bajo a la izquierda del guardameta Howard.
El juego estaba muy trabado, con el balón mucho tiempo en el aire y los marcajes muy estrechos, pero el gol desbarataba de raíz los planes defensivos de Bob Bradley.
En el m.19, Landon Donovan puso un balón en la cabeza de Altidore, que no acertó a rematar de lleno, pero inmediatamente después, en el área estadounidense, Aaron Lennon se quedó solo, algo escorado, ante el portero y no se atrevió a rematar directamente.Su centro fue despejado por la defensa.
Corea del Sur, bien parada con triunfo 2-0 ante Grecia

Corea del Sur se convirtió en el primer equipo en cantar victoria en esta Copa Mundial al no despreciar un par de obsequios de la zaga de Grecia para imponerse este sábado 2-0 y quedar en buen rumbo dentro del Grupo B.
Lee Jung-soo abrió la cuenta a los siete minutos y Park Ji-sung aumentó a los 52, en sendas jugadas en la que la defensa del campeón de Europa en 2004 fue un desastre. El resultado pudo haber sido más abultado, pero el Park Chu-young se perdió tres ocasiones.
“Si hubiésemos tenidos un poquito más de calma, el margen hubiese sido más amplio”, dijo el técnico surcoreano Huh Jung-moo. “En el apartado de goles, lo más justo hubiese sido uno más. En su siguiente partido, el miércoles, Corea del Sur protagonizará un duelo de líderes del grupo al enfrentar a Argentina, que venció a Nigeria.
Maradona se estrena ganando

La Argentina de Leo Messi, que orienta Diego Maradona, puso en marcha este sábado su esperanza mundialista en Sudáfrica-2010, con un gol de ‘palomita’ de Gabriel Heinze en el minuto 6, que hizo enmudecer las vuvuzelas y bajó 1-0 a las Super Aguilas de Nigeria.
Unas 55.000 almas, de las cuales unas 15.000 eran argentinas, asistieron al l legendario templo del rugby de Los Sprinboks, el Ellis Park, en encuentro, posterior al que Corea del Sur batió a Grecia 2-0, por la zona B.
El gol de cabeza en ‘palomita’ arrojándose en vuelo tuvo el efecto de un bálsamo sobre los recargados nervios de los albicelestes y puso en evidencia de inmediato que Juan Verón, ejecutor del tiro de esquina, iba a jugar un papel crucial de bastonero.
‘La Brujita’ tomó el timón en el medio juego, como eje de rotación para explorar el hueco en la defensa de las Aguilas Verdes y colocar el pase largo o corto que pusiera en acción la velocidad de rayo de Lionel Messi.
Los arranques explosivos de Messi fueron la razón de que Argentina pudiese ejercer hegemonía en el control del encuentro, con varias de sus clásicas y finas estocadas al arco que salvó en forma providencial el portero Vincent Enyeama.
Los zagueros Joseph Yobo y Danny Shittu sufrían en cada avance porque no podían ponerle candado a la movilidad astuta de Gonzalo Higuaín, pero el centrodelantero se perdía goles claves frente al arco, con la pólvora mojada.
El gol tempranero persuadió a los argentinos de pasar a una táctica prudente, basada en congelar el ritmo del juego, poner el balón bajo la suela, enfriar y lateralizar los pases, a la espera de meter un rápido ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario