LeBron y Miami tienen mucho trabajo por hacer
Con su temporada lista para comenzar en un par de semanas, LeBron James y Miami Heat saben que tienen mucho trabajo por delante.
“Boston, Orlando y los Lakers están encima de nosotros”, dijo James el lunes. “Estamos detrás por poco de esos equipos”.
Los Lakers y los Celtics vienen de ganar sus respectivas conferencias mientras que el Magic logró una victoria de 54 puntos en su partido de pretemporada ante New Orleans Hornets el domingo.
Si bien el Heat es increíblemente talentoso, no ha formado aún una unidad sólida tras la partida prematura de Dwyane Wade por lesión, en la apertura de pretemporada ante Detroit.
El Heat sabe que sin Wade, quien estará una semana fuera por una lesión en el ligamento de la corva que no tiene fecha aún de retorno, el equipo no está haciendo el progreso que esperaba.
Además, se encuentran también sin el reserva clave Eddie House, quien estará otros diez días recuperándose de una lesión en el hombro. Carlos Arroyo, quien fue el base titular en la apertura de pretemporada, está fuera con una lesión en la ingle y no jugó el último partido de Miami, que fue ayer martes ante CSKA Moscú. Su competidor en la posición, Mario Chalmers, ha estado batallando con una lesión de tobillo.
El centro reserva Jamaal Magloire está también afuera con dolor en una rodilla.
“Estamos aún detrás”, dijo el ala-pivote Udonis Haslem. “Nuestras metas apuntan a ser los mejores pero en este momento estamos detrás de Boston y Orlando”. El entrenador Erik Spoelstra pasó mucho tiempo de la práctica del lunes en juego 5-contra-5 porque sentía que su equipo necesitaba más esto que otro tipo de trabajo, que es lo que los entrenadores usualmente hacen tras tres días fuera sin prácticas, como fue el caso.
Con dos partidos más consecutivos de pretemporada que requerirán días de recuperación de cara al partido debut de la temporada, el Heat tendrá menos prácticas que el resto de cara al comienzo de serie regular.
“Necesitamos aprender uno del otro, nuestro sistema y construír continuidad”, dijo Spoelstra. “Lo más importante para nosotros, ahora, es jugar cinco contra cinco”.
Kobe es limitado por recuperación operación en rodilla
Kobe Bryant, escolta estrella de Los Angeles Lakers, se ha visto limitado en la actividad de pretemporada mientras se recupera de una lesión de rodilla. El lunes no fue la excepción, ya que el 12 veces All-Star no participó de la práctica. Pese a esto, y tras seguir atentamente el progreso de Bryant, el coach de Lakers Phil Jackson expresó confianza acerca de la disponibilidad de Kobe cuando la liga comience.
“Creo que la serie regular estará bien”, dijo Jackson. “En este momento, hay obviamente un factor de acondicionamiento y fuerza que hay que trabajar. Está haciéndolo realmente duro. Se siente bien con eso. Pero todavía no está listo para ritmo de partido”.
“Le daremos algunos minutos y veremos cómo lo hace en ese lapso. Así determinaremos cuántos minutos jugará Bryant luego”, dijo Jackson.
Durante el viaje a Europa, Bryant jugó seis minutos ante Minnesota Timberwolves en Londres, luego 25 minutos ante Regal Barcelona en Barcelona.
Para el partido de hoy miércoles ante Sacramento Kings, en Las Vegas, de todos modos, Jackson anticipó que la escala de minutos de Kobe alcanzará los 16 minutos o algo parecido. Jackson recordó que el escolta debe tomarse su tiempo y resistir jugar por debajo de su capacidad.
“Sólo no lo apures demasiado”, dijo Jackson, recordando su conversación. “Eso es todo. Estamos haciéndolo justo a la manera que queremos. Un par de apariciones en cancha, quizás 16 o 18 minutos está bien. Algo más que eso, en este momento, sería demasiado”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario