BALONCESTO ---- LA NBA NO PERMITIRA EL USO DE TENIS QUE AUMENTEN EL SALTO A LOS JUGADORES,--BEISBOL--- LOS YANKEES SIGUEN VIVOS,GIGANTES PONEN A LOS FILIS CON LA SOGA AL CUEYO,MAÑANA ARRANCA LA POLOTA INVERNAL DOMINICANA


sábado, 30 de octubre de 2010

Pau Gasol roza el 'triple-doble' en la noche del triunfo 1.100 de Phil Jackson


Los vigentes campeones de la NBA siguieron con su arranque triunfal después de viajar hasta Phoenix y ganar 106-114 con Lamar Odon, Kobe Bryant y Pau Gasol como grandes protagonistas del triunfo.

Una vez más quedó confirmado que a los actuales Lakers sólo les puede ganar un equipo que sepa jugar buena defensa y no uno que compite con ellos para ver quién mte más canastas, que es la filosofía de los Suns bajo la dirección del entrenador Alvin Gentry.

El factor cansancio al final iba a pasarle factura a los Suns (que apenas 24 horas antes jugaron un duro partido contra los Jazz) y más cuando Odom surgió con un gran rendimiento bajo las dos canastas que le permitió conseguir un 'doble-doble' de 18 puntos y 17 rebotes, sin darle opción al equipo de Phoenix a vengarse de la eliminación de las pasadas finales de la Conferencia Oeste (4-2).

Kobe Bryant en su línea de consistencia encestadora aportó 25 puntos, mientras que Pau Gasol fue también una vez más el jugador completo que consiguió 21 puntos, repartió 9 asistencias, líder del equipo en ese apartado, y capturó 8 rebotes.
Estadísticas de Pau

Rival: Phoenix Suns
T2 T3 T1 Asis. R.T Min. Punt.
10-17 0-0 1-2 9 8 39:33 21

Todo sobre Pau Gasol

Además, Pau jugó 40 minutos, en que más del equipo junto a Odom, para anotar 10 de 17 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, puso dos tapones y recuperó un balón, lo perdió una sola vez y se fue sin cometer personal, demostrando el poder que impuso bajo los aros.

Ante tanto acierto y consistencia en el juego, los Lakers que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 50-57 nunca permitieron a los Suns tener opción al triunfo porque cuando se les acercaban en el marcador de inmediato respondían con canasta, incluidos los 12 triples que consiguieron, tres más que los Suns, que han perdido ocho de los últimos 10 enfrentamientos contra los campeones de Liga.

Los Lakers (2-0) también le dieron al entrenador Phil Jackson la victoria número 1.100 de profesional, marca que nadie ha conseguido tan rápido después de haber dirigido 1.560 partidos con sólo dos equipos, en los que ha tenido de estrellas a Michael Jordan, Scottie Pippen, Shaquille O'Neal, Bryant y Gasol, entre otros.

El veterano alero Grant Hill se convirtió en el líder de los Suns (1-2) al anotar 21 puntos, mientras que Robin López logró un doble-doble de 18 puntos con 14 rebotes.

Jason Richardson aportó 17 puntos, pero falló canastas fáciles que perjudicaron a su equipo, especialmente en el tercer periodo cuando intentaron la remontada, demostrando que el factor cansancio hizo acto de presencia entre los jugadores de los Suns.

Pero lo que más daño le hizo a los Suns es comprobar que con la marcha de Amare Stoudemire no tienen hombres altos de calidad que puedan competir con jugadores como Gasol y Odom, mucho menos cuando se recupere el pívot titular Andrew Bynum.

Por si todo lo anterior no hubiese sido suficiente, el alero Ron Artest, al margen de sus malas decisiones en los tiros a canasta, su condición física es excepcional esta temporada e hizo una buena labor defensiva, además de aportar 14 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario