jueves, 14 de octubre de 2010
Yankees y Rangers reviven una rivalidad en los playoffs
A finales de los 1990’s, los Yankees de Nueva York, en camino a su cuarto título de Serie Mundial en cinco temporadas, casi como una rutina hacían una pausa para eliminar a los Rangers de Texas en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Yankees vencieron a los Rangers en la Serie Divisional de la Liga Americana en 1996, 1998 y 1999, ganando nueve de 10 encuentros en el proceso. Mientras esta Serie de Campeonato de la Liga Americana está por arrancar, es obvio que los Rangers son ahora un equipo completamente diferente, aunque los Yankees todavía cuentan con jugadores de gran experiencia que ayudaron a eliminar a aquellos equipos de Texas como el llamado “Core Four” (“Núcleo de los cuatro”) - integrado por el panameño Mariano Rivera, Derek Jeter, Andy Pettitte y el boricua Jorge Posada.
Otra de las grandes diferencias para los Rangers este año es que cuentan con uno de los mejores lanzadores del béisbol en Cliff Lee.
El talentoso zurdo ha demostrado que puede vencer a los Yankees en su mejor nivel de juego. Mientras se encaminaban a ganar la Serie Mundial en 2009, los Mulos cayeron dos veces ante los Filis. El pitcher ganador en ambos partidos fue Cliff Lee.
Lee tuvo problemas con su espalda en la segunda mitad de la campaña, pero el 12 de septiembre lanzó ocho entradas en contra de los Yankees, ganándoles de nuevo, cediendo dos hits en ocho innings.
Por razones obvias, Lee no estará disponible para abrir la SCLA debido a que lanzó el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional para agenciarse la victoria en contra de Tampa Bay. Pero aún así podría abrir dos veces en la serie ante los Yankees si esta se alarga.
En general, la diferencia en experiencia de postemporada entre estos dos equipos es inmensa. Los Yankees son también el mejor club a la ofensiva del todo el béisbol, encabezando las Grandes Ligas en carreras anotadas, y en porcentaje de embasarse. Este no es solamente un lineup que impone, sino uno incansable del 1 al 9.
Los Yankees cuentan con bateadores pacientes en el plato, selectivos y capaces de acabar con el pitcher rival temprano al obligarlo a hacer demasiados lanzamientos.
Es una alineación llena de talento de arriba abajo, que sólo puede ser frenada por un lanzador de élite en su mejor momento.
Pero una vez más, ahí está Cliff Lee.
Aun así los Yankees llegan a esta postemporada rodeados de algunas interrogantes.
En octubre pasado, --y noviembre- marcharon en camino a su 27mo título de Serie Mundial con una rotación de tres hombres; CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte. Una rotación de tres lanzadores también fue utilizada en la Serie Divisional cuando eliminaron por barrida a los Mellizos, pero esta vez Phil Hughes reemplazó a Burnett.
Ahora Burnett será el cuarto abridor en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Publicado por
:DeportesSinCorbatas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario