sábado, 4 de diciembre de 2010
Phil Jackson se la juega con Pau Gasol para que los Lakers se reencuentren con el triunfo
Los Ángeles Lakers frenaron en seco una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor desde que Pau Gasol llegó al equipo en 2008, y consiguieron una sencilla victoria (113-80) frente a los Kings, un rival débil y sin entidad al que despacharon con una facilidad insultante.
Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, mientras que Pau Gasol añadió 16 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.
El banquillo local (52 puntos) resultó fundamental una vez más, mientras que por los Kings destacaron el pívot Jason Thompson, con 19 puntos y 10 rebotes, y Tyreke Evans, con 15 tantos.
La duda en torno a la presencia de Gasol sobre la cancha, debido a sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, se mantuvo hasta el último segundo.
Horas antes del partido Pau avisó sobre su lesión que "creo que ha sido una pequeña advertencia" y dijo que "intentaré estar, dando todo lo que pueda pero obviamente sin arriesgar".
Finalmente Phil Jackson le tomó la palabra y se la jugó, alineando al español en el quinteto . Pau resultó de lo más efectivo en apenas 27 minutos de juego.
Funcionaron los 'killer b's' de los Lakers
Sacramento, volcando su ataque en Donte Greene y Thompson, resistió bien los primeros compases hasta que los Lakers, haciendo gala de su juego en equipo, firmaron un parcial de 11-0 para distanciarse (19-11) y controlar el ritmo del partido desde su dominio en la zona.
Pau Gasol
"Me las arreglé bien durante el partido"
Los reservas angelinos, de nuevo liderados por Shannon Brown, Steve Blake y Matt Barnes (los autoproclamados 'killer b's'), estiraron aún más la renta (45-27) gracias al esfuerzo defensivo, encabezado por Lamar Odom, a pesar de las tres faltas en dos minutos de Luke Walton.
Al descanso se llegó con 52-35 tras un recital de Bryant, mientras Evans era la tabla a la que se aferraban los Kings en pleno naufragio (33 por ciento de acierto en el tiro), especialmente considerable en su actividad bajo los aros (34 puntos para los Lakers por 4 de Sacramento).
Phil Jackson
"No sabemos si nos hemos liberado aún de esta semana tan complicada. Ahora debemos ser fuertes y seguir mirando hacia adelante"
En la segunda parte estaba todo el pescado vendido
Recién comenzada la segunda parte se llegó a los 20 de ventaja (56-36) y, minutos después, los californianos se situaban por encima de la treintena (73-42) tras unos minutos majestuosos, con un Gasol especialmente entonado.
El partido estaba ya finiquitado y los Kings, cercanos a la apatía y a la inoperancia (21 pérdidas de balón), trataron de maquillar el resultado, con escaso éxito, mediante acciones aisladas de Evans.
Derrick Caracter hizo de Gasol
El último cuarto sirvió para dar minutos a Derrick Caracter, que cumplió a la perfección en sustitución de Gasol, y a Sasha Vujacic, el último jugador en la rotación de los Lakers, que consiguieron así su victoria más holgada de la temporada.
Publicado por
:DeportesSinCorbatas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario